Ministro El Aissami asegura que producción petrolera se “cuadruplicará” para finales de 2021

El vicepresidente sectorial para Economía de Nicolás Maduro y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial para Economía de Nicolás Maduro y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami

Credito: Archivo

21-06-21.-El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, afirmó durante una entrevista concedida a Bloomberg que las largas colas por gasolina van a desaparecer pronto y que para finales de 2021, la producción de petróleo se va a cuadruplicar.

El Aissami aseveró además que pronto vendrá la inversión extranjera a Venezuela en demasía y que en el corto plazo se podrá llevar al país otra vez a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo; acciones que se respaldan con una nueva Ley de Hidrocarburos que no sea «vigilada» por EEUU.

"Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual", expresó.

Considera que todo el tema de las sanciones «será olvidado» -incluso las que pesan en su contra- porque existe promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Dijo que hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EEUU.

Subrayó que en Venezuela se ha recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de año. De igual forma, enfatizó que para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país al procesar 500.000 barriles al día, con lo que estima que ya no habrá colas en las estaciones de servicio.

Afirmó Tareck El Aissami que se prevé la inversión por parte del Ejecutivo de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria.

El ministro de Petróleo describió cómo Pdvsa ha construido una red de más de 500 proveedores nacionales con 100.000 empleados y que ahora se están haciendo sus propias piezas de repuesto con aleaciones metálicas hechas en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter