(VIDEO) Trabajadores de la refinería El Palito reactivaron producción de gasolina

Vista de la Refinería de El Palito, Edo. Carabobo

Vista de la Refinería de El Palito, Edo. Carabobo

Credito: ASINSUOPET

14.04.20 - Trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.

El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR mientras planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido procesará 35 mil tambores diarios de gasolina.

Esto significa que aproximadamente en unos 10 días se estaría resolviendo el problema de suministro de gasolina, gasoil y gas, según informaron.

No obstante, se está evaluando si se sigue el plan de suministro por sectores para seguir cumpliendo con las medidas de prevención ante la pandemia Covid_19, pero ya la distribución sería en todas las estaciones de servicio e incorporaría a la población en general.

Fuentes internas de la refinería indicaron que el proceso de arranque estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, quien durante una visita realizada a la refinería El Palito recorrió el río Sanchón y constató que el afluente que alimenta la planta de Pdvsa en Puerto Cabello está seco.

Luis Daniel González, subgerente de la refinería El Palito envío un memorando interno al personal: “Felicitaciones a todos los operadores, con sabiduría y entendimiento hicieron posible arrancar la planta”.

La noticia del reinicio de operaciones de la refinería El Palito coincidió con las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro el domingo 12 de abril cuando se refirió a la escasez de gasolina en el país y prometió que tal situación será solventada en las próximas semanas.

Video Fuente: Tatuy Televisión Comunistaria


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter