Agencia Internacional de Energía (AIE) preocupada por la caída de petróleo en Venezuela tras apagón

Credito: Archivo

16-03-19.-La Agencia Internacional de Energía (AIE) comentó; “no estar segura” de la durabilidad de las reparaciones del sistema petrolero en Venezuela. La caída de la producción petrolera venezolana, causada por un grave apagón eléctrico; podría ser un problema para el suministro del mercado, por lo que sería necesario acudir a las capacidades suplementarias de Arabia Saudita; indicó la agencia hoy viernes.

“La semana pasada, las operaciones del sector en el territorio nacional, quedaron seriamente perturbadas. Las pérdidas actuales a gran escala podrían plantear una dificultad para el mercado” dijo la AIE en su informe mensual sobre éste tema.

Gigantesco fallo eléctrico

Venezuela sufrió un gigantesco fallo eléctrico que afectó en especial; a la actividad de la compañía pública Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa); la cual es crucial para la economía local.

“Aunque hay señales de que la situación mejora, la degradación del sistema eléctrico es tal; que no podemos estar seguros de que las reparaciones sean duraderas”, expresaron los miembros de la agencia con sede en París.

1,2 millones de barriles diarios

La AIE destacó, que la producción de Venezuela se había estabilizado en torno a 1,2 millones de barriles diarios (mbd). Aunado a ello, esa cifra, corresponde también al volumen de reducción voluntaria de la producción; decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y Rusia, para sostener las cotizaciones del crudo.

En total, los miembros del cartel, exceptuando a Irán y Venezuela; disponen de 2,8 mbd de capacidad de producción suplementaria (dos terceras partes en Arabia Saudita), basados en cálculos de la agencia.

Durante febrero cayó en 142 mil barriles diarios

Según un informe de la OPEP publicado el jueves 14 de marzo, la producción de crudo en Venezuela cayó durante febrero; antes del apagón, en 142 mil barriles al día hasta poco más de 1 mbd.

“En caso de pérdida importante de la producción procedente de Venezuela; los medios potenciales para evitar una grave perturbación del mercado, están al alcance de la mano”, indicó la AIE.

ACN/AFP/EU


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas