La causa del apagón nacional, según informe de la Escuela de Ingeniería de la UCV

15-03-19.-Venezuela estuvo sin luz por más de 100 horas. Varios estados permanecen este jueves sin servicio eléctrico y los lugares en donde si hay están afectados por las reiteradas interrupciones.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela explicó cuáles fueron las causas del Mega Apagón que dejó en penumbras a toda Venezuela.

Tras un análisis de lo ocurrido en el Sistema Eléctrico Nacional explicaron que todo comenzó con un incendio cercano a la subestación eléctrica de Malena, ubicada en el Estado Bolívar.

El incendió generó el aumento de la temperatura de las líneas de transmisión que conforman el corredor del sistema troncal, lo que a su vez provocó la pérdida de potencia eléctrica en la planta de generación del Gurí; el eje de la turbina aumentó y se incrementó la frecuencia eléctrica.

Explicaron los expertos que los generadores del Gurí se desconectaron para controlar la frecuencia eléctrica, pero la magnitud fue tal que obligó al personal de operación de la planta la desconexión completa de los generadores.

En Venezuela el Sistema Eléctrico Nacional está conformado por las plantas de generación Gurí, Caruachí y Macagua I y II y por los sistemas termoeléctricos. Al desconectarse los generadores del Gurí, se apagó el resto, debido a que trabajan sincronizadamente y como se perdió la sincronía, no tenían la referencia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas