(VIDEO) Maduro denuncia que desde dos ciudades de EEUU se realizaron los ataques al Sistema Eléctrico

Credito: Archivo

13 de marzo de 2019.- Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que tenía información de dos ciudades de Estados Unidos, (Houston y Chicago), desde donde se habrían gestados los ataques cibernéticos contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado señaló que la investigaciones arrojaron que desde estas dos ciudades se ejecutó el ataque registrado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA), en Guri, estado Bolívar; que dejó a varios estados del país sin suministro de energía.

"Desde dos ciudades de Estados Unidos se dirigió el ciberataque contra el Sistema Eléctrico, contra el Sistema de Telecomunicaciones, contra Internet. Una persecución contra Venezuela, ordenada por el Pentágono, por el Comando Sur, directamente", denunció el Mandatario Nacional.

"Estamos avanzando en desgranar, en descubrir a profundidad, toda la verdad de este ciberataque, ordenado desde Estados Unidos de Norteamérica, que logró apagar el país, y luego cuando íbamos en el proceso de reconducción, reconexión, logró perturbar severamente la reconexión", agregó.

En este sentido, el mandatario venezolano calificó este nuevo ataque del gobierno de los EEUU como una violación a los derechos humanos y sociales.

"Solo por la ambición del poder político. La ambición colonialista del imperio estadounidense de ponerle las garras al petróleo venezolano, al oro venezolano, al gas venezolano, a la riqueza de Venezuela. La ambición de Donald Trump de destruir a Venezuela para sumar a sus riquezas, solo por la ambición, el egoísmo, la mezquindad. Están jugando sucio. Han jugado como nunca antes, a dañar al pueblo", enfatizó.

El pasado viernes, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció al senador estadounidense Marco Rubio de promover estos ataques contra el país, debido a que minutos después del apagón eléctrico, envió mensajes en Twitter que evidencian su conocimiento del ataque al sistema, al mencionar los "generadores de respaldo".

"ALERTA: informes de un corte de energía completo Venezuela en este momento. 18 de 23 Estados y el distrito de la capital se enfrentan actualmente a apagones completos. Aeropuerto principal también sin energía y generadores de respaldo han fallado", escribió el senador estadounidense en su cuenta en la red social Twitter la tarde del jueves.

Igualmente, lo secundaron con beneplácito, el secretario de Estado, Mike Pompeo, al enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams; y al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quienes amenazaron con que el corte de suministro eléctrico continuará mientras el presidente constitucional, Nicolás Maduro, continúe en el gobierno.

Ante esta situación, el pasado lunes, el presidente Maduro denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

Video fuente: CGTN en Español




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n339354.htmlCd0NV CAC = Y co = US