(VIDEO) Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos para la explotación conjunta de yacimientos de gas

Presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia del acuerdo para la explotación de gas, calificando la firma como histórica para el beneficio mutuo en la explotación de gas

Presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia del acuerdo para la explotación de gas, calificando la firma como histórica para el beneficio mutuo en la explotación de gas

Credito: Prensa Presidencial

Puerto España (Trinidad y Tobago), 23 de mayo de 2016.- Los mandatarios de Venezuela y Trinidad y Tobago, Nicolás Maduro y Keith Rowley, respectivamente, suscribieron dos acuerdos para la explotación conjunta de yacimientos de gas transfronterizos.

El presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia del acuerdo para la explotación de gas, calificando la firma como histórica para el beneficio mutuo en la explotación de gas. “Hemos creado un empresa conjunta que con las inversiones que se van a realizar, generarán riquezas y benéficos para nuestros pueblos”, aseguró.

El primero de estos acuerdos es una Acta de Aprobación que detalla toda la estructura y gobernabilidad para la operación de la unidad del área del campo Loran-Manatee.

El segundo instrumento de cooperación es un Memorando de Entendimiento para los estudios técnicos y comerciales relativos al suministro de gas natural desde la República Bolivariana de Venezuela a la República de Trinidad y Tobago.

El objetivo de este acuerdo es establecer todas las condiciones necesarias para realizar los estudios técnicos y comerciales de las reservas de gas en los campos ubicados en la zona norte y suroriental de la plataforma continental de Venezuela.

Asimismo se establece el estudio técnico para evaluar la factibilidad del desarrollo de una interconexión de gas entre ambas naciones.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9247 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter