Valencia, 03 de abril de 2011.- PDVSA Gas Comunal, cumpliendo con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, incorpora a la cadena operativa de la empresa la planta de llenado “Carabobo Gas”, ubicada en el municipio Libertador, parroquia Independencia del estado Carabobo, con el objetivo de fortalecer la red de producción y llenado de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), al tiempo que se da un duro golpe a la especulación que existía en la zona, por parte de los actores del sector privado.
La adquisición de “Carabobo Gas” representa la novena infraestructura que se suma a la gestión revolucionaria de la filial, y con ella PDVSA Gas Comunal alcanza 48 centros de trabajo en todo el país. Miguel Rodríguez, presidente de la empresa socialista, destacó la importancia de esta medida: “Aquí estamos construyendo el Socialismo, con la dignificación y toma del control de las operaciones de esta planta, el gas deja de ser una mercancía. Ahora en una propiedad que es de los venezolanos, van a prestar un servicio público de primera necesidad para que el pueblo pueda tener gas y preparar sus alimentos de la manera más económica”.
Otra demostración de lo que significa el socialismo y la inclusión de la clase obrera, fue la decisión por consenso de los 55 trabajadores pertenecientes a la antigua “Carabobo Gas”, de bautizar esta planta de llenado “Batalla de Carabobo”, como consigna de la lucha que se debe seguir librando en el nuevo seno de la economía popular.
Asimismo, el 100% de la fuerza laboral pasa a formar parte de la nómina de PDVSA Gas Comunal, incorporando beneficios socio-económicos que antes no tenían, además de sumarse al compromiso social de ofrecer un servicio oportuno y a precio justo. Jorge Gil, ayudante de ruta, manifestó: “…ya no estamos separados, ahora somos todos un equipo de trabajo que debemos estar unidos para brindar un buen servicio. Un problema que le afecte a uno, nos debe afectar a todos. La lucha la vamos a dar día a día”.
Por otra parte, PDVSA Gas Comunal ha iniciado un proceso de reingeniería de rutas de distribución en la planta “Batalla de Carabobo”, a fin de realizar un trabajo conjunto con los dos centros operativos ya existentes en la ciudad de Valencia. De igual forma, se tiene planeada la instalación de un segundo tanque para el almacenamiento del combustible y la inserción de nuevos cilindros, con el objetivo de incrementar la producción y satisfacer la demanda local.
Operativo de Distribución
El
proceso de adquisición culminó con la realización de un operativo
especial de expendio de cilindros, en la avenida Bolívar de la Urb. La
Pocaterra, municipio Libertador. Alrededor de más 700 bombonas fueron
canjeadas durante la actividad, gracias a la participación y
organización de los Consejos Comunales y el compromiso de los
trabajadores con una nueva conciencia del deber social.
De esta manera, PVDSA Gas Comunal continúa afianzando su compromiso con el pueblo venezolano, adquiriendo el control del vital recurso energético, con el propósito de garantizar un servicio seguro, oportuno y confiable a todos los usuarios.