Trujillo, marzo 16 - Este lunes llegaron al municipio Pampanito del estado Trujillo los equipos para instalar una planta de generación distribuida que incorporará 15 megavatios al sistema eléctrico nacional, a través de la subestación La Concepción.
La información la aportó el director de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en esta entidad venezolana, Alcides Anselmi, quien subrayó que esta planta beneficiará a los municipios Pampanito, Pampán y Trujillo, los cuales se surten de la referida subestación.
Añadió que se trata de la segunda planta de generación distribuida que será instalada en el estado Trujillo, ubicado en el occidente de Venezuela.
El funcionario también prevé que a finales de marzo sea inaugurada la primera termoeléctrica en el municipio Candelaria, la cual incorporará 30 megavatios a través de la subestación Monay.
Anselmi destacó que los municipios Boconó y La Ceiba están en lista de espera para la instalación de otras dos plantas eléctricas.
Comentó que la adquisición de estas plantas termoeléctricas forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para mejorar la capacidad energética del país.