Licencia 44ª y Fedecámaras

Ahora, tenemos dentro del territorio venezolano el llamado a la flexibilización de las sanciones a las cuales se han sumado desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, FEDECÁMARAS. Esté han sido el empresariado venezolano.

FEDECÁMARAS en voz de su segunda vicepresidenta Tiziana Polesel, advierte que "…tras el anuncio de la Licencia 44ª está la preocupación por el retraso que las mismas representan".[1]

Los golpes han sido contundentes por parte de esta federación de empresarios: "Polesel explicó que las sanciones elevan los precios de los productos, desaceleran el flujo internacional y provocan medidas restrictivas por parte de bancos extranjeros, afectando aún más a los venezolanos".[2]

Pero, como si esto fuera poco, Polesel finalmente señaló: "Subrayó que la falta de flexibilización de las sanciones dificulta la recuperación del país y llamo al diálogo pacífico para resolver los conflictos".[3]

Pero, Estados Unidos, inmerso en graves temas económicos con los cuales no logra presentar una solución en el corto y menos en un mediano plazo, han advertido desde su Cámara de Comercio las enormes pérdidas que han tenido que afrontar en su economía tras perder más de medio millón de venezolanos que anualmente visitan su territorio. Esto ha sido un brutal descalabro.

El impacto tras la nueva medida de la OFAC[4] en cuanto a las operaciones con Chevron, no se verán impactadas, ya que esta petrolera cuenta con su propio permiso y han pedido la ampliación del mismo.

Esto podría llevar a Venezuela hacia una posible producción la cual esté muy cercana al techo del millón doscientos mil barriles de petróleo a finales del año 2024. Desde la Licencia 41 emitida en noviembre 2022 la transnacional Chevron tenía conferida autorización para actividades de producción, importación de diluyentes y otros insumos, más la importación de crudo venezolano hacia Estados Unidos de Norteamérica.

Las cosas van cambiando…

Dr. Miguel A. Jaimes N.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 859 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor