Comienza el desenlace final de Citgo, Cárcel para los culpables

Comienza el desenlace final de Citgo [Reuters: Tribunal estadounidense analiza 12 ofertas preliminares en subasta de acciones de Citgo (Detalles) - AlbertoNews - Periodismo sin censura (bitlyanews.com)]. Un tribunal está en proceso de revisión de las 12 primeras ofertas. Los reclamos se remontan por encima de $22,000 millones gracias al alter ego del clan de juan guaido y sus 40 ladrones, cuando hasta 2018; antes de la autoproclamación, los compromisos no superaban los $2,900 millones. Citgo fue valorada en unos $32 a $40 millones [ebitda] en función de las ganancias [circunstanciales por alto margen global] de 2022 y 2023, con lo que deberá satisfacer unas 21 demandas en total.

Nadie se crea el cuento del sobreendeudamiento. Valero Energy posee una relación pasivo patrimonio actual de 70% [Valero Energy Debt to Equity Ratio 2010-2023 | VLO | MacroTrends] con promedio de 50%. Marathon por su lado presenta un 78% [Marathon Petroleum Debt to Equity Ratio 2010-2023 | MPC | MacroTrends] con un promedio de 60%.

Hasta 2016 nuestra filial era una empresa solvente; sin deuda. Previo al interinato nunca estuvo sobreendeudada. Comprometida en la totalidad de sus acciones, pero nunca sobreendeudada. Corporativamente una relación pasivo-patrimonio de hasta el entorno del 40% se considera un nivel financieramente sano y nuestra empresa refinadora presentaba un 36 % hasta entrado el 2018.

La pérdida de Citgo es un hecho que advertimos desde 2019 [Citgo: como apoderarse de US$13.500 Millones - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], apenas tuvo inicio su usurpación por parte de la mafia de juan guaido y los protagonistas y afines al sabotaje terrorista en contra de PDVSA durante 2002. Ya venían de haber saqueado a Monómeros en colombia, donde las leyes no son tan severas como lo son por estos lados y se disponían a acabar con nuestra corporación norteamericana.

El desenlace de Citgo es un hecho planificado con saña por Venezolanos que vendieron su alma y su nación, a cambio de un poder político que nunca consiguieron, aunque si lograron poner sus manos en dineros mal habidos para el beneficio propio. Acá cerca de nosotros están varios de esa inmensa mayoría de vendepatrias que no trabajan, pero viven como reyes entre excesos y lujos. Nadie nos los cuenta.

Citgo se perderá por culpa del interinato, por su vocación traidora, por culpa del alter ego y por la avaricia desmedida por el poder. Nuestra empresa en suelo norteamericano es el pago de la deuda del interinato a los intereses transnacionales, que apoyaron a ese infortunado engaño que arrancó con la autoproclamación de un individuo, que jamás debió haber nacido en suelo Venezolano. Juan guaido, sus 40 ladrones y los terroristas de PDVSA ad hoc fusionaron su odio en contra de nuestro país con su afán de poder, para atentar en contra de nuestra nación y sus intereses en ultramar.

Las señales que desnudaban el verdadero plan detrás de estos criminales eran consistentes; el nombramiento de un activista financiero como primer CEO de Citgo, las relaciones con cierto segmento de la banca representado por el esposo de esta, la presencia de Giusti y sus operadores [Citgo; Botan a Giusti y Laprea por la puerta trasera, mientras barajean un golpista – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], así como su intención fallida de triangular crudo y productos a través de futuras alianzas vía colombia y RdK en Curazao, de donde salió por cierto con las tablas en la cabeza [Patética actuación de Luis Giusti en Curazao. La penosa huella del jefe de la mitocracia – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)].

Todas estas fueron señales claras, además de la penetración de grandes corporaciones de capital especulativo y de riesgo como Blackrock, Vanguard y Koch industries, esta última con presencia en la mismísima directiva de Citgo [Remate de Citgo llega de la mano de un acusado por corrupción – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], así como las crecientes relaciones de compra de crudos a través de intereses afines al excremento remanente de la extinta "mitocracia" radicada en colombia [PDVSA: La Huella Putrefacta de la Mitocracia Ad-Hoc. Conspiración y Retos - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)].

Estas y muchas otras desviaciones fueron señales inequivocas de que los traidores de la pandilla de Guaido y los terroristas de PDVSA ad hoc, tenían claras sus verdaderas intenciones; entregar Citgo a intereses ajenos a Venezuela, no sin antes asaltarla. Se podría asegurar que fue parte de un compromiso secreto pactado por estos degenerados, para obtener apoyo político y hasta financiero para el infeliz gobierno interino.

Algunos ilusos proponen, "un pacto" con los restos del interinato para salvar a Citgo, en la búsqueda de un acuerdo político entre la extrema derecha y el gobierno de Maduro.

¿Es que acaso depende a estas alturas de lo que decidan las mal llamadas cupulas políticas o de lo que decidan los intereses que en este momento posan sus garras sobre Citgo?

El caso de Citgo ya está en manos de los capitales de riesgo, de los grandes conglomerados financieros y de los numerosos reclamos de deuda de más de 22.000 millones de dólares por culpa del interinato mismo. Un monto que la republica no tiene como garantizar por el momento, a menos que arriesgue a PDVSA también. Ya de por si la deuda externa consolidada del país duplica el PIB de nuestra nación.

No hay perdón para lo que han hecho estos pandilleros en contra de Venezuela y de los Venezolanos. Por ello pedimos un castigo ejemplar para estos y todos traidores y criminales, sean del gobierno o de la oposición. Proponemos a nuestras instituciones en el caso de Citgo, juzgar por traición a la patria a todos los responsables de esta penosa catástrofe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Einstein Millán Arcia

Asesor Petróleo y Gas "Upstream" & RE SME/Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 emillan7@hotmail.com      @EinsteinMillan

Visite el perfil de Einstein Millán Arcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: