Así es rematada Citgo por Guaidó y los terroristas de PDVSA ad hoc

La banda del vendepatria J. Guaido y los terroristas de PDVSA ad hoc finalmente lograron su objetivo. Un desenlace advertido por el suscrito desde 2019 [Citgo: como apoderarse de US$13.500 Millones - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], apenas arranca la usurpación de Citgo y el iluso interinato.

Las señales que desnudaban el verdadero plan detrás de estos criminales eran consistentes; el nombramiento de un activista financiero como primer CEO de Citgo, las relaciones con cierto segmento de la banca representado por el esposo de esta, la presencia de Giusti y sus operadores [Citgo; Botan a Giusti y Laprea por la puerta trasera, mientras barajean un golpista - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], así como su intención fallida de triangular crudo y productos a través de futuras alianzas vía colombia y RdK en Curazao, de donde salió por cierto con las tablas en la cabeza [Patética actuación de Luis Giusti en Curazao. La penosa huella del jefe de la mitocracia - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)].

La penetración de grandes corporaciones de capital especulativo y de riesgo como Blackrock, Vanguard y Koch industries, esta última con presencia en la mismísima directiva de Citgo [Remate de Citgo llega de la mano de un acusado por corrupción - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)] y las crecientes relaciones de compra de crudos a través de intereses afines al excremento remanente de la extinta "mitocracia" radicada en colombia.

Estas y muchas otras desviaciones fueron señales inequívocas de que los traidores de la pandilla de Guaido y los terroristas de PDVSA ad hoc, tenían claras sus verdaderas intenciones; entregar Citgo a intereses ajenos a Venezuela, no sin antes asaltarla. Se podría asegurar que fue parte de un compromiso secreto pactado por estos degenerados para obtener apoyo para el infeliz gobierno interino.

Hemos tenido razones de sobra para afirmar que, nadie que haya pedido sanciones criminales en contra de nuestro país, nadie que se haya aliado con intereses transnacionales para acceder al poder, ni nadie que haya participado en el sabotaje terrorista ejecutado en contra de Venezuela y PDVSA durante 2002, puede tener jamás acceso al manejo de industria, ni recurso alguno de nuestra nación. El tiempo nos ha dado la razón.

El nombramiento de H. Medina fue sin duda un hecho desafortunado para Citgo. Un individuo que durante su periplo por PDVSA apenas logró llegar a gerente de tercera línea en los convenios, un cargo si se quiere marginal. H. Medina junto a Fernández y Feijo, fungieron como cabecillas del sabotaje terrorista e intento de destrucción de Petroleros de Venezuela [Los Herederos del Sabotaje Petrolero - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], aunque eran en realidad segundones de los que verdaderamente poseían el poder y que buscaban dar al traste con un gobierno legítimo, siguiendo órdenes desde fuera de Venezuela; de Giusti y los think tank de Texas y DC, casualmente los mismos intereses que activaron las sanciones que conllevan hoy a la inminente perdida de Citgo.

Muchos repiten frases "erróneamente impresas en el imaginario colectivo" sobre la actuación de esta pandilla de corruptos e incapaces durante la usurpación de Citgo, sin percatarse que el manejo de nuestra empresa ha sido gris, deficiente y hasta marginal. Citgo presentó pérdidas hasta 2021. A partir de Q4’2021 se activa el conflicto Rusia-Ucrania conllevando al alza especulativa del margen de refinación incluso hasta el cierre de 2023, lo que propicia ganancias inusuales en el segmento refinación a nivel mundial. Fue tan deficiente la actuación de los mitocratas que usurparon Citgo, que aun bajo dichas circunstancias ranquearon consistentemente de últimos entre las 7 grandes corporaciones refinadoras de EEUU [Einstein Millan Arcia on X: ""gente del petróleo"... #Citgo presenta pérdidas hasta 2021. El conflicto Rusia Ucrania conlleva al alza del margen de refinación a partir de Q4,2021. Las refinerías a nivel mundial se lucran del alza. Aún así Citgo llega de ultima entre las corporaciones refinadoras de #EEUU https://t.co/av7O26CBhn" / X (twitter.com)].

Muchos piensan que previo a 2017 Citgo estaba sobre endeudada, cuando en realidad su relación pasivo patrimonio era menor al 37% en el caso más conservador del valor del activo, mientras pares tales como Valero o Marathon superaban el 56% [Einstein Millán Arcia: La meritocracia del mito; Fallida ayer y fallida hoy - Emisora Costa del Sol 93.1 FM (costadelsolfm.org)]. Citgo fue comprometida, no sobre endeudada.

Sin pretender restar cierta culpabilidad a H. Chávez por la ligereza de expropiar empresas, ni a N. Maduro por comprometer accionariamente a Citgo, la deuda que está a punto de aniquilar a nuestra filial estadounidense surge del interinato, así como también surge el plan macabro detrás de las sanciones diseñadas con maldad por la oposicion y los activistas de PDVSA ad hoc, para cruzar de brazos al gobierno actual e impedir horrar los pagos y compromisos de deuda que conllevaron al "default" inicial.

En los últimos 4 años desde 2019 en las manos del interinato de la oposición vende patria, los pasivos adeudados a los acreedores con derecho legal a embargar acciones de Citgo se multiplicaron de $3.400 millones a entre $21,000 y $23,000 millones como consecuencia del alter ego con el sello macabro del interinato.

En el peor de los casos, las ordenes de embargo surgidas del Chavo-Madurismo constituyen el 11% del total, mientras que las del interinato superan el 80%. Ese 80+% es el responsable de comprometer Citgo al exceder su valor actual y no el 11%.

Si aún queda justicia en Venezuela; si aún quedan instituciones de pie en nuestro país, exigimos al gobierno Venezolano, a las instituciones del país y a los encargados de vigilar por la seguridad de los bienes de nuestra nación, castigo ejemplar para estos irresponsables que hoy han cristalizado su misión de entregar nuestra corporación refinadora a manos de otros. Embargar los bienes de estos traidores, solicitar alerta roja ante interpol y llevarlos ante los tribunales competentes para ser procesados por traición a la patria, es lo menos que merecen estos criminales.

Alguien nos increpó recientemente; "y que se merecen J. Rodríguez y N. Maduro et. al."?

Les respondimos; "eso le tocará dirimir al gobierno que llegue después de 2024. Por ahora, hay que enfocarse en Citgo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Einstein Millán Arcia

Asesor Petróleo y Gas "Upstream" & RE SME/Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 emillan7@hotmail.com      @EinsteinMillan

Visite el perfil de Einstein Millán Arcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: