Parte 122. para Superbigote. Pdvsa. el primer "pitcheo" de Tellechea y se la botaron pa’ la calle

Estimado SUPERBIGOTE, en la Industria Petrolera venezolana, es donde, el "animal humano", ha superado aquel viejo dicho de tropezar con la misma piedra no dos veces, sino 8 veces: Ciavaldini, Parra, Ramírez, Martínez, Del Pino, Quevedo, Chávez, Tellechea, pero solo con la honrosa excepción del Dr Rodríguez Araque, quien se echó a cuesta, en llave con el Comandante Chávez, a la Industria Petrolera en el momento mas difícil por el que ha pasado como lo fue el Sabotaje Petrolero del 2002-2003. Otras piedras que, también, han estado en el camino son los nombramientos hechos en el Ministerio del Poder Popular del Petróleo con hasta donde se, la aberración que fue nombrar al Rojo Rojito, Rafael Ramírez, en los dos cargos mas importantes de la IP, quien "compraba y se daba el vuelto".

SUPERBIGOTE, Tú lo sabes, también Clark Maduro y Padrino López que nadie, digo nadie, se "salta a la torera" y asciende , por decir, de Teniente a General de un solo Guamazo. No, lo que Yo siempre he creído y es lo que sucede, hasta donde sé, es que de Teniente, si su desempeño ha sido "bueno", asciendes a Capitán, luego a Teniente Coronel, Coronel, General de Brigada, Mayor General, General de División y muy pocos con el Alto Honor de llegar a ser Ministro de la Defensa. Perdón, si pelé algún grado. En PDVSA, SUPERBIGOTE, en los últimos años no existe proceso alguno para ascender por méritos profesionales en la IP. ¿Quiere decir que en los más de 100 mil trabajadores de la IP no hay alguien preparado para dirigir PDVSA?. Parece que no.

SUPERBIGOTE, ahora me atrevo a una recomendación para que se la lleves a Clark Maduro. Pero antes, te voy a señalar una acción del Presidente Chávez y continuada por Clark Maduro, cuando detectaron que hacían falta médicos, crearon la Escuela Latinoamericana de Medicina y empezaron a graduar Médicos Comunitarios, no sin antes, SUPERBIGOTE, pasar seis años de estudios. Perdona el ejemplo, pero para tener un BUEN PROFESIONAL PETROLERO, es mi opinión, sea este, Supervisor, Gerente, Director, incluso, Presidente, deben pasar, al menos 6 años en los seis eslabones de la "Cadena de Valor de la Industria Petrolera", previa escogencia de los mejorcitos avalados por una excelente evaluación de sus méritos, ¿No lo hace Padrino López con los futuros pilotos de los Sukhoi?. Pero hay que empezar, a partir de este año, y en seis años tendremos hombres y/o mujeres que estarán preparados para ocupar cualquier posición en la IP- ¿Te parece?. El no haber hecho esto, es lo que ha permitido los fracasos continuados no solo de los Presidentes de PDVSA, sino también, a niveles directivos, gerenciales y supervisorios y así en gran parte de la estructura de la IP, que no han estado, como ejemplo, quince días, un mes, dos meses en un taladro de perforación.

SUPERBIGOTE, a los últimos dirigentes petroleros les oí decir que, para fines del año tal, llegaremos a 2 millones de barriles por día; ese se fue sin cumplirlo. Otro, prometió que llegaría a 1,5 millones de barriles por día y tampoco cumplió. El último que llegó dijo que alcanzaría 1 millón de barriles y tampoco. Todavía, no he leído lo que ha prometido Tellechea, No importa lo que prometa, pero, por su falta de preparación, espero estar equivocado, no creo que logre este año el millón y medio de barriles de petróleo por día que se comenta, por ahí, que prometió. Aún así, si fuera un millón de barriles. También, luce cuesta arriba. Yo esperaría que en 15 días o, a no más de 40 días, Tellechea debería, en cadena nacional, presentar el Plan de Negocios de PDVSA para este año y que no se pase del 2024. Después de analizarlo algunos podríamos decir, al menos, tiene un Plan y debemos darle el beneficio de la duda. Si esa meta se cumple, te juro, que haré una copia en papel de este Artículo y me la comeré. Amanecerá y veremos. Recuerda, SUPERBIGOTE que estoy hablando desde una trinchera Chavista y, desde esta, te hago llegar lo que siento en este momento. Desde la otra, primero muerto.

SUPERBIGOTE, después de esta introducción paso a comentar el Primer Lanzamiento de Tellechea, EN CASO QUE EL COMUNICADO, AL QUE HAGO REFERENCIA, Y QUE ANEXO, HAYA SIDO EMITIDO, OFICIALMENTE, POR EL SR TELLECHEA. Como dijo aquel, Tellechea cometió un "AUTOSUICIDIO". Me explico, en el documento, con timbre de PDVSA Petróleo, no PDVSA Matriz, sin fecha de emisión, Tellechea en su "primer" lanzamiento" cuando en el comunicado se fue en una de suspensión a partir del 6 de enero del 2023 de una serie de actividades.

SUPERBIGOTE, repito, SI EL DOCUMENTO ES CIERTO, el impacto que ha tenido, sobre todo el que sentí esta semana ha sido brutal, me refiero a la escasez de gasolina que pude notar desde este martes, próximo pasado, hasta el día de hoy, 14 de enero del 2023, te comento: el martes 10 de enero, salí de Caracas con destino a Ciudad Bolívar con el tanque lleno, en Clarines, después de consumir casi medio tanque, recargué hasta ponerlo lleno; de ahí seguí con la idea, en mente, de que si encontraba otra bomba expendiendo gasolina volvería a llenar el tanque; para mi sorpresa no encontré ninguna expendiendo gasolina, pero si unas largas, colas de gente esperando en las estaciones ubicadas a lo largo de la carretera. SUPERBIGOTE, sigo contándote, unos quince días antes de salir de Caracas contacté a un familiar que tengo en Cantaura, Edo. Anzoátegui, para que me consiguiera unos litros de gasolina; para mi agradable sorpresa, después de saludar, cariñosamente, a mis familiares, el Jefe de la Familia me dijo te tengo unos 20 litros de gasolina por ahí, además me comentó que la cosa de la gasolina, por el camino, hacia El Tigre, estaba "ruda" y con su ayuda llené el tanque y me dijo con eso llegas tranquilo a Cd. Bolívar. Después de un rato, de intercambiar con los familiares, continué mi viaje, también, con la idea de que si encontraba gasolina por el camino después de gastar aunque fuera un cuarto de tanque lo volvería a llenar. Lo que encontré por el camino fueron largas colas en todas las bombas que encontré por la carretera hasta llegar a Cd. Bolívar. A todas estas, llegué a Ciudad Bolívar, con medio tanque. SUPERBIGOTE, lo que encontré en Cd. Bolívar fue de terror, gente haciendo cola en casi todas las bombas, en algunos casos, habían dejado sus carros desde hacía un día o más que, hasta hoy, 14 de enero, todavía, se ven las colas. Estando aquí, en Cd. Bolívar, me enteré de que hay algunas bombas en las que se vende gasolina a precio internacional, sobre todo, una que está, a 1 km, después de pasar el Puente Angostura, vía hacia El Tigre, a la que visité dos veces, y en esas oportunidades encontré gente haciendo cola, que me respondieron las dos veces de la misma manera, cuando le pregunté que si estaban vendiendo gasolina, "… en la bomba nos dicen que están esperando la gandola…".

SUPERBIGOTE, como aquí en Nuestro País no "nos quedamos con la carabina al hombro", hoy 14 de enero, pregunté a unos vecinos que si no había otra forma de conseguir gasolina e, inmediatamente, uno respondió que por ahí hay un señor que la vende, pero él dice que ese no es su trabajo, pero tratándose de mi´, él va a hacer una excepción y me va vender unos 53 litros, "… lo cual acepté…" pagar a un precio que te puedes imaginar. Así que "mas feliz que una lombriz" tengo gasolina, para un buen rato.

SUPERBIGOTE, como tú, con tus superpoderes, lo sabes todo, voy a cometer el atrevimiento de decirte por qué Tellechea se "autosuicidó" en su primer contacto con el mundo real de todas las marramucias que hay con el combustible y como ese comunicado, de ser oficial, desató la baraúnda del mes: una gran cantidad de gente al igual que mi familiar de Cantaura, como el Sr de Cd. Bolívar y miles más empezaron y continúan acumulando gasolina en sus casas, unos para revenderla y otros para asegurarse de la crisis que genero Tellechea. Por supuesto, tampoco, hay que chuparse el dedo, Tellechea se la puso bombita a la oposición y este se la metió mas allá de los 400 pies.

En línea con el artículo, "Ay, Gasolina", de mi estimado Werther Sandoval estoy de acuerdo en que sus "piropitos" son muy merecidos para los obreros, choferes y técnicos que producen y transportan la gasolina y el gasoil, pero no para Tellechea que le sale cornetazos, como en aquel programa, "El Chacal de la Trompeta", de Don Francisco.

Nota: Si el comunicado no es oficial del Sr Tellechea que salga, por decir, él mismo o Asuntos Públicos de PDVSA reafirmando el documento o denunciándolo.

EdmundoSalazar@Gmail.com

Favor ver Anexo.

C:GOBIERNO INTERINO DIC 2022unnamed.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: