Parte 119. Para Superbigote. La gasolina, regalo de inocentes y petros

SUPERBIGOTE, comienzo diciéndote que, de vez en cuando, es bueno reconocer que PDVSA, también, ha estado arrimando muchas bolas al mingo. Particularmente, me referiré a estos tres ítems: La Gasolina, el Regalo de Inocentes y los Petros.

Respecto a la Gasolina, aún cuando PDVSA ha estado suministrando gasolina durante, al menos, todo el año 2022, tanto la subsidiada como la que se vende a 0,5 dólares el litro, "LOS DE SIEMPRE", corrieron el rumor, las dos últimas semanas del año, y esperaban que, también, para enero 2023, de que, no solo la gasolina escasearía sino que, además, se acabaría la opción de la gasolina subsidiada. Bueno, SUPERBIGOTE, se quedaron con los crespos hechos al punto que hoy, 2 de enero, aquí en Caracas, a 2 kilómetros de donde vivo, en una estación de servicio ubicada al final de la avenida principal de Las Mercedes, no solo cargué gasolina, sino que de los seis sitios para echar gasolina solo estaban ocupados dos.

Así que, SUPERBIGOTE, los que gozamos de este beneficio que nos ofrece el Gobierno, a través de PDVSA, merece un digno reconocimiento todos los niveles que tienen que ver conque haya gasolina en todas las estaciones de servicio, empezando por Clark Maduro, el MPPP, el Presidente de PDVSA, el Director de Comercio y Suministro, Obreros, Técnicos y Profesionales que hicieron posible, lo que aquí expongo. SUPERBIGOTE, no debemos dejar por fuera los técnicos de Irán que, dejando su país y sacrificándose por Nosotros, nos han estado ayudando no solo a que el Parque Refinador sea capaz de producir la gasolina y otros productos, sino que también nos proveyeron, por cierto tiempo, no se si todavía, parte del petróleo mediano y/o liviano que requieren algunas refinerías de Venezuela.

SUPERBIGOTE, cuando digo el Regalo de Inocentes, me refiero a la BOLSA de alimentos, de uso cotidiano, acompañado de un hermoso pernil que por la fecha de entrega, en PDVSA La Campiña, el día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, algunos teníamos duda de que no fuera una broma; sin embargo, nos dieron tremendo regalo, lo cual hay que agradecer, también, a la misma lista de personas a los que hice referencia más arriba.

SUPERBIGOTE, no de menos importancia, fue el ESPLÉNDIDO, trato que nos dieron, a los Jubilados. Todo el personal encargado de atendernos lo hicieron con amabilidad, con profesionalismo y, lo más notable, es que estaban haciendo su trabajo CON MUCHO GUSTO. Además, no esperado por mucho, nos tenían preparado un desayuno. Mejor, imposible. Admito, SUPERBIGOTE, que en mi casa habemos dos jubilados y eso significa que tendremos alimentos por unos cuantos días; de broma, si no por varios meses.

SUPERBIGOTE, el tercer ítem, los controvertidos Petros, los recibimos los jubilados como parte de los intereses del Fondo de Pensiones, a fines del mes de diciembre con la esperanza, de muchos, de poder cambiarlos y hacer con ellos lo que fuera necesario. Pero, siempre, hay un pero, a esta fecha, 2 de enero del 2023, en mi caso, ha sido imposible poder cambiar un par de Petros a bolívares. SUPERBIGOTE, te cuento, y espero que se lo comuniques a Clark Maduro: cuando intenté cambiarlo en la plataforma Petro, hace como unos cinco días, la cotización del Petro estaba por encima de los 300 Bs y menos de 400 Bs; en cambio, en la plataforma Patria la cotización estaba por encima de los 1.000 Bs. Ante esa disyuntiva y, porque, los jubilados saben multiplicar y dividir, por supuesto, opté por los servicios de la plataforma Patria, pero, imposible cambiar los Petros en esta plataforma. Así que, SUPERBIGOTE, tu ayuda será altamente, apreciada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: