Superbigote. Reglamento de regalías de las "oil sands" de Canadá y su adaptación para la futura ley de regalía para el petróleo extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" (112)

SUPERBIGOTE, recibe un cordial saludo. Después de leer el título de este Artículo te has dado cuenta que sigo "emperrao" en lo de la Regalía del Petróleo Extrapesado de La Faja Petrolífera del Orinoco. Como te lo he manifestado en otros Artículos lo de la Regalía no es poca cosa, porque se trata de dos aspectos importantes de la producción de petróleo como lo son el volumen y el precio del petróleo que se produce. En cualquier negocio si esos dos aspectos no son controlados seguro que apunta hacia el fracaso.

SUPERBIGOTE, hoy, para no "lastimar" a ningún funcionario del MPPP, solo repito aquel viejo dicho: "Los funcionarios que miden el volumen de petróleo y los que calculan los precios, sean estos, los actuales, o los que se preparen en SENCAMER y del SENIAT, son todos muy buenos, pero vigiladitos son muchos mejores"

SUPERBIGOTE, como imagino que le has hecho llegar a Clark Maduro todo lo que te he recomendado sobre la Regalía. Esta vez, repito, dile a Clark Maduro que le ordene a los tres Rodríguez, de la Asamblea Nacional, que se pongan las pilas para la elaboración no de un simple cambio en las leyes actuales, sino una "Ley de Regalía de los Petróleos Extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías". Sin duda, esta Nueva Ley dará pie a que se elaboren otras leyes que abarquen los otros petróleos líquidos y los Hidrocarburos Gaseosos". El desarrollo de esas otras leyes se lo dejo a los tres Rodríguez.

SUPERBIGOTE, te digo que no pretendo inventar el agua tibia en materia de Regalía a Nivel Mundial y es, por eso, que te presentaré lo que ha hecho la Provincia de Alberta, Canadá, en materia de Regalía y aspectos operacionales en la producción de Bitumen de las "Oil Sands. SUPERBIGOTE, en lo que puede ser un buen punto de partida para que en Venezuela se elabore la Ley que mas arriba recomiendo te presento, mas abajo, una traducción del "REGLAMENTO DE REGALÍAS DE LAS ARENAS PETROLIFERAS, 2009" (OIL SANDS ROYALTY REGULATION, 2009) que tiene, al menos 13 años, que se desarrolló en Canadá. Si bien es cierto que no pretendo que se haga una copia de esta Regulación Canadiense, por una sola razón, las características de la producción de las Oil Sands son muy distintas a la producción del Extrapesado de La Faja, no obstante, hay muchos aspectos que pueden ser adaptados a Venezuela y crear la Nueva Ley con la adición creativa de Nuestros Técnicos Petroleros de los aspectos específicos de las operaciones de La Faja y, por supuesto, bajo la supervisión de los tres Rodríguez y sus asesores petroleros..

SUPERBIGOTE, como te darás cuenta, en la traducción, al Castellano, que te presento del documento canadiense hay aspectos que no hemos considerado en nuestras leyes, ni por asomo.

SUPERBIGOTE, ya te dije, en mis otros artículos, que la "materia" de Regalía relacionada del Extrapesado apenas si tiene, no más de dos párrafos en nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos y aunque lo dije de forma despectiva, los aumentos o disminuciones de Regalía han sido, según lo que creo, decisiones viscerales, Digo esto, porque no he encontrado ningún documento relacionado con Regalía, en Venezuela, del cual uno pueda aprender algo.

SUPERBIGOTE, también, se acompaña en este Artículo la Versión, en Inglés, para que los lectores interesados en el Tema de las operaciones y Regalías de las "Oil Sands", puedan acudir al documento original en caso de duda sobre la traducción que hice, la cual no garantizo que no pueda estar llena de imperfecciones, por eso, pido de favor, a ti, y a los otros lectores que tendrán acceso a este Artículo, que me hagan llega sus recomendaciones.

SUPERBIGOTE, esta ENTREGA No 1, es una de varias relacionadas con la Ley Canadiense que te iré entregando a futuro. La hago de esta forma, porque el documento es muy extenso, y se haría muy pesado hacer su análisis si te los entregara de una sola vez. Además, creo, que tú, no solo le atiendes al Petróleo, sino, a todo lo que pasa en el País, que no es poca cosa.

SUPERBIGOTE, así como te dije lo anterior, también, te digo esto: "Verás en el documento un alto grado de dificultad en algunos tópicos, para cualquier mortal, que quiera aprender de petróleo. Esa dificultad no solo la verás en la versión en Castellano, sino, también, en la de inglés. A mí, SUPERBIGOTE, se me ha ocurrido pensar que ese documento no fue preparado por el Gobierno de Alberta, particularmente, su Ministro de Energía, encargado de regular la explotación de las "Oil Sands", sino por un Bufete de Abogados de las Nacionales y Trasnacionales que operan en la explotación de las "Oil Sands" con el solo propósito de ha cer pesada la interpretación de todos los documentos que uno encuentra sobre las "Oil Sands". SUPERBIGOTE, ese mismo estilo lo encontrarás, también, en todos los documentos que "soportan" las empresas mixtas que operan en La Faja. Te digo esto, porque tuve la oportunidad de leer los primeros cuatro documentos: el de Operadora Cerro Negro, el de Ameriven, el de Sincor y el de Petrozuata, estos cuatro fueron proyectos aprobados en la Cuarta. Pero en la quinta, SUPERBIGOTE, los otros siete que se firmaron en la Quinta, también, se parecen, casi igualitos a los de la Cuarta.

SUPERBIGOTE, no me cabe duda, que los documentos, como las Actas Constitutivas, de esas once empresas, fueron preparadas, también, por bufetes contratados por las trasnacionales, tanto dentro como fuera de Venezuela. En el futuro, SUPERBIGOTE, te presentaré un análisis de, al menos, dos de esas Actas Constitutivas.

Empieza la Traducción:

VERSIÓN EN CASTELLANO

Provincia de Alberta

LEY DE MINAS Y MINERALES

REGLAMENTO DE REGALÍAS DE LAS ARENAS PETROLIFERAS, 2009

Reglamento de Alberta 223/2008

Con enmiendas que incluye el Reglamento de Alberta 231/2021

Vigente al 1 de diciembre de 2021 Consolidación de oficinas

© Publicado por Alberta King's Printer

Imprenta de Alberta King

Suite 700, Parque Plaza

10611 - Avenida 98

Edmonton, AB T5K 2P7 Teléfono: 780-427-4952

Correo electrónico: kings-printer@gov.ab.ca

Compre en línea en kings-printer.alberta.ca

Declaración de derechos de autor y permisos

El Gobierno de Alberta, a través de Alberta King's Printer (Imprenta de la Provincia de Alberta), posee los derechos de autor de toda la legislación de Alberta. Alberta King's Printer permite que cualquier persona reproduzca los estatutos y reglamentos de Alberta sin solicitar permiso y sin cargo, siempre que se ejerza la debida diligencia para garantizar la precisión de los materiales producidos y se reconozcan los derechos de autor en el siguiente formato:

© Imprenta de Alberta King, 20.*

*Se debe completar el año de la primera publicación de los materiales legales.

Nota

Se recuerda a todas las personas que hacen uso de esta consolidación que no tiene sanción legislativa, que las enmiendas se han incorporado solo para conveniencia de referencia. Los Estatutos y Reglamentos oficiales deben ser consultados para todos los efectos de interpretación y aplicación de la ley.


 

(Consolidado al 231/2021)

REGLAMENTO DE ALBERTA 223/2008

Ley de Minas y Minerales

REGLAMENTO DE REGALÍAS DE LAS ARENAS PETROLÍFERAS (Oil Sands), 2009

Tabla de contenido

Parte 1

General

  1. Interpretación

  1. Reglas de umbral de uso del proyecto

2 Reglas de afiliados

  1. Presunción de recuperación y disposición

  2. Presentaciones

  3. Medición

  4. Otro pasivo por regalías

  5. Componentes prescritos

    1. Designación de proyecto integrado y mejorador integrado

  6. Aplicación del Reglamento

Parte 2

Proyectos

  1. Aplicaciones

  2. Aprobaciones

    1. Orden de asignación de costos

  3. Enmiendas ministeriales

  4. Fecha efectiva

  5. Descripción del Proyecto

  6. Saldo acumulado neto anterior

  7. Modificación del saldo neto acumulado anterior

  8. Revocación

parte 3

Costos e Ingresos

  1. Calendario de costos

  2. Reglas generales para costos e ingresos

  3. Valor justo de mercado para los ingresos

  4. Valor calculado

  5. Ingresos

  1. Otros ingresos netos

  2. Ingresos netos y pérdidas netas

  3. Proyecto Pagado

Parte 4

Regalía

División 1

Lo que No se considera como Proyecto (No es Proyecto)

  1. Operaciones mineras no consideradas como Proyectos

  2. Eventos de pozos ajenos al proyecto

  3. Costos de camiones y deducciones

Proyectos División 2

  1. Reparto de Regalías por Proyecto

  2. Punto de cálculo de la Regalías

  3. Transferencia de la participación de las Regalías de La Corona

  4. Precio unitario

  5. Compensación de regalías

  6. Regalías pagadas con anterioridad

Parte 5

Administración y Cumplimiento

  1. Definición

35.1 Solicitud

Informes de la División 1

  1. Cambios de operador

  2. Pronóstico del operador

  3. Reporte mensual

    1. Mejoras en los Informes

  4. Informes

  5. Informes ad hoc

  6. Cambios en los Informes

    1. Aviso de suspensión

  7. Registros

Cumplimiento de la División 2

  1. Compensación provisional de regalías

  2. Sanciones

  3. Interés

47 Objeciones

  1. Decisión final del ministro

parte 6

Enmiendas Consecuentes y

Entrada en vigor

  1. Acuerdos de la Corona (el Gobierno)

51-54 Modificaciones consiguientes

56 Entrada en vigor

Parte 1

General

Interpretación

1 (1) En este Reglamento,

  1. "Ley" significa la Ley de Minas y Minerales ;

  2. "costo permitido" se refiere a los costos u otros montos que son costos permitidos conforme a los Costos Permitidos de Arenas Petrolíferas .

Reglamento (Ministerial) (AR 231/2008);

  1. "bitumen mezclado" significa bitumen crudo limpio mezclado

o se considera que ha sido mezclado con diluyente;

derogado AR 89/2013 s38;

  1. "planta de cogeneración" significa una planta que está aprobada bajo la Ley de Energía Hidráulica y Eléctrica y produce electricidad simultáneamente con energía térmica;

  2. "activo central o de apoyo" significa, en relación con un Proyecto,

  1. un activo de capital o un sistema de ingeniería sin el cual las arenas petrolíferas o productos de las arenas petrolíferas que se recuperarán u obtendrán de conformidad con el Proyecto no podrían recuperarse u obtenerse físicamente de esa manera, o

  1. un activo de capital o sistema de ingeniería necesario para la operación y mantenimiento de un activo de capital o sistema de ingeniería descrito en la subcláusula (i),

pero no incluye un activo fijo;

  1. "costo del diluyente" significa el costo del diluyente determinado

bajo la sección 22(3);

  1. "bitumen crudo" significa, a pesar de la sección 1(1)(d) de la Ley, una mezcla viscosa, principalmente de hidrocarburos, que puede contener compuestos de azufre, que se obtiene de las arenas petrolíferas y que pueden fluir o no a un pozo, e incluye bitumen crudo limpio;

    1. "costo acumulado" significa, en relación con un Proyecto, el costo acumulado del Proyecto determinado en la sección

11(5.3) o 25(2);

  1. "ingresos acumulados" significa, en relación con un Proyecto, los ingresos acumulados del Proyecto determinados conforme a la sección 11(5.3) o 25(3);

  1. "descripción del Proyecto" significa,

  1. en relación con un Proyecto que no sea un Proyecto Preexistente, la descripción especificada para el Proyecto de conformidad con las secciones 11(4)(b) y 14, y

  1. en relación con un Proyecto Preexistente, la descripción

especificada para el Proyecto Preexistente de conformidad con las secciones 16(2)(a)(i) y 17(1)(d) del Reglamento Preexistente o de conformidad con un contrato en virtud de la sección 9(a) de la Ley relativa al Proyecto Preexistente, ya que esa descripción puede ser modificada de vez en cuando;

  1. "área de desarrollo" significa

  1. en relación con un Proyecto que no sea un Proyecto Preexistente, el área y estratos descritos de conformidad con la sección

14(1)(d), y

  1. en relación con un Proyecto Preexistente, el área y los

estratos descritos de conformidad con la sección 17(1)(d)(i) de la Regulación Preexistente,del que se van a extraer arenas petrolíferas o productos de las arenas petrolíferas de conformidad con el Proyecto, ya que esa área y los estratos pueden modificarse de vez en cuando;

  1. "diluyente" significa sustancias hidrocarbonadas utilizadas para diluir bitumen crudo;

  2. "unidad de recuperación de diluyente" significa una planta de procesamiento o parte de una planta de procesamiento en la que se separa el diluyente del bitumen mezclado;

  3. "fecha de vigencia" significa,

  1. con respecto a un Proyecto Preexistente, la fecha efectiva a que se hace referencia en la sección 1(1)(i) de la Regulación Preexistente o que se considere mediante un contrato en virtud de la sección 9(a) de la Ley que se haya especificado para el Proyecto Preexistente,

  2. con respecto a un Proyecto que no sea un Proyecto Preexistente, la fecha de vigencia especificada en la sección 11(4)(d),

  3. con respecto a la expansión de un Proyecto Preexistente, la fecha de vigencia

a la que se refiere la sección 1(l)(ii) del Reglamento anterior, y

  1. con respecto a la expansión de un Proyecto, la fecha de vigencia especificada en la sección 11(5)(d) para la enmienda relacionada con la expansión del Proyecto;

  1. "sistema de ingeniería" significa un grupo de activos que interactúan regularmente o son interdependientes con un resultado común definido, incluidos, entre otros, los siguientes sistemas:

    1. sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas;

    2. sistema de agua cruda;

    3. sistema de gas combustible;

    4. sistema de generación de vapor;

    5. sistema de transmisión de electricidad;

    6. sistema de control;

    7. sistema de refrigeración de agua;

    8. instrumentación del sistema de aire;

    9. sistema de agua contra incendios;

    10. sistema eléctrico de emergencia;

    11. tuberías de agua potable;

    12. tuberías de aguas residuales;

    13. tuberías de cloacas;

    14. tuberías de agua ácida;

    15. tuberías de petróleo residual;

    16. almacenadores de tuberías;

  2. "fecha de entrada en el libro mayor de contabilidad" se refiere a la fecha, según lo determine el Ministro, en que el operador del proyecto registra por primera vez en un sistema de contabilidad aplicable los cargos y tarifas por los bienes y servicios recibidos y no incluye ninguna otra fecha en que se devenguen los cargos y tasas por bienes y servicios;

  1. "ingresos brutos" significa, en relación con un Proyecto, los ingresos brutos del Proyecto determinados de conformidad con el artículo 22, 2);

  2. derogado AR 52/2019 s5;

    1. "proyecto integrado" significa un proyecto designado como tal por el Ministro en virtud de la sección 8.1, que comprende un Proyecto, operaciones compartidas integradas y un mejorador integrado;

    2. "operaciones compartidas integradas" significa, en relación con

un proyecto integrado, aquellas operaciones tales como servicios públicos y fuera de los sitios que brindan servicios al Proyecto así como al mejorador integrado como se describe, más particularmente, en la sección 14(1)(c.2);

  1. "mejorador integrado" significa la parte o partes de un proyecto integrado que, en opinión del Ministro, contempla operaciones de mejorador como se describe, más específicamente, en la sección 8.1 o la sección 14(1)(c.2);

  2. "fecha de la factura" significa

    1. la fecha de una factura, estado de cuenta, factura, notificación electrónica u otro registro similar, independientemente de su forma, enviado por un vendedor de un bien o servicio a un comprador, notificando al comprador de una obligación de pago actual, o

    2. si no hay factura, estado de cuenta, recibo, electrónico

se envía una notificación o un registro similar, la fecha en que el costo de un bien o servicio se vuelve pagadero en virtud de un contrato;

  1. "arrendatario" significa,

  1. en relación con un Proyecto, un arrendatario de un acuerdo, la ubicación incluye la totalidad o una parte del área de desarrollo de un Proyecto,

  1. en relación con un evento de un pozo que no pertenece al Proyecto, un arrendatario del acuerdo en virtud del cual un producto de arenas petrolíferas se recupera o puede recuperarse del evento en un pozo que no pertenece al Proyecto, y

  2. en relación con una operación minera ajena al Proyecto, un arrendatario del acuerdo en virtud del cual las arenas petrolíferas son o pueden ser recuperadas por la operación minera ajena al Proyecto;

  1. "medición del uso de activos" significa uno o más de los siguientes sistemas de ingeniería:

    1. sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas;

    2. sistema de agua cruda;

    3. sistema de gas combustible;

    4. sistema de generación de vapor;

    5. sistema de transmisión de electricidad;

  1. "pérdida neta" significa, en relación con un Proyecto, la pérdida neta de

el Proyecto determinado de conformidad con la sección 24(3);

  1. "ingresos netos" significa, en relación con un Proyecto, los ingresos netos del Proyecto determinados de conformidad con la sección 24(2);

  2. "operación minera fuera del Proyecto" significa una operación minera

, tal como se define en la Ley de Conservación de Arenas Petrolíferas , que no forma parte de un Proyecto;

  1. "pozo que no pertenece al Proyecto" significa un pozo que contiene uno o más eventos de pozos que no pertenecen al Proyecto;

  1. "evento de pozo que no es del Proyecto" significa un evento de pozo que no es parte de un Proyecto y del cual se recupera o se puede recuperar un producto de las arenas petrolíferas;

  1. "producto de las arenas petrolíferas" significa

  1. cualquier producto recuperado de las arenas petrolíferas,

  2. cualquier producto obtenido del procesamiento de las arenas petrolíferas, y

  3. cualquier otro producto obtenido directa o indirectamente de un producto mencionado en la subcláusula (i) o (ii),

pero no incluye gas en solución;

  1. "operador" significa la persona que de vez en cuando

aparece en los registros del Departamento como el operador de un Proyecto, de un Proyecto propuesto, de una operación minera fuera del Proyecto o un pozo que contiene un evento de un pozo fuera del Proyecto, según sea el caso, o si dicha persona no figura en los registros de el Departamento, la persona que de vez en cuando se muestra en esos registros como arrendatario del Proyecto, Proyecto propuesto, operación minera fuera del Proyecto o evento de pozo fuera del Proyecto, respectivamente;

  1. "otro producto neto" significa una cantidad especificada, determinada o considerada como otro producto neto según la sección 23;

  2. "activo general" significa, en relación con un Proyecto, un activo de capital que se utiliza en relación con las funciones y otros elementos descritos en la sección 1(1)(b)(i) a (vi) de los Costos Permitidos de Arenas Petrolíferas ( Reglamento) Ministerial

(RA 231/2008);

  1. "Período" significa cada año calendario o año calendario parcial que comprende los meses entre la fecha de vigencia de un Proyecto y la fecha de aprobación del Proyecto conforme a la sección 16 del Reglamento anterior, un contrato conforme a la sección 9(a) de la Ley o se revoca la sección 11 de este Reglamento, según sea el caso, excepto que cuando la fecha de pago del Proyecto de un Proyecto ocurra durante el año calendario o año calendario parcial, los meses de la porción del año calendario o año calendario parcial que termina el día anterior a la fecha de pago del Proyecto y los meses de la parte del año calendario o del año calendario parcial que comienza en la fecha de pago del Proyecto se considerarán Períodos separados;

    1. "persona" incluye una empresa, fideicomiso, sociedad, empresa mixta, gobierno y agencia gubernamental;

  2. "Período posterior a la amortización" significa cada Período que comienza en o después de la fecha de la amortización del Proyecto;

  1. "Período previo a la amortización" significa cada Período que comienza

antes de la fecha de la amortización del Proyecto;

  1. "Proyecto principal" significa

    1. sustancias recuperadas de un Proyecto a través de

métodos de recuperación primarios, utilizando pozos, sin la ayuda de energía térmica o solventes gaseosos, líquidos o químicos, e

  1. inyección de agua o inyección de polímeros y otros

procesos de recuperación según lo determine el Ministro que se utilizan para recuperar sustancias después de que se hayan utilizado métodos de recuperación primarios;

  1. "Aprobación Previa" significa una aprobación dada bajo la sección

16 de la Reglamentación anterior y subsistiendo el 1 de enero de 2009, ya sea otorgado en virtud de una solicitud bajo la sección 15 del Reglamento anterior o de conformidad con las disposiciones de un contrato en virtud de la sección 9(a) de la Ley;

  1. "saldo previo neto acumulado" significa,

  1. en relación con un Proyecto que no sea un Proyecto anterior, el monto determinado en virtud de la sección 15 o 16 como el saldo acumulado neto anterior del Proyecto,

  2. en relación con la expansión de un Proyecto, la cantidad determinada según la sección 15 o 16 como el saldo acumulado neto anterior de la expansión del Proyecto,

  1. en relación con un Proyecto Preexistente, la cantidad especificada conforme a la sección 16(2)(a)(iii) del Reglamento anterior como el saldo neto acumulado anterior del Proyecto anterior, y

 

  1. en relación con la expansión de un Proyecto Preexistente, la cantidad especificado en la sección 16(2)(b)(iii) del

Reglamento Preexistente como el saldo neto acumulado anterior de la expansión del Proyecto Preexistente, ya que esa cantidad ha sido o es modificada de vez en cuando de conformidad con este Reglamento o el Reglamento anterior, según sea el caso;

  1. "Proyecto Previo" significa, sujeto a la sección 50(2), un esquema u operación aprobada en una Aprobación Previa;

"Expansión de un Proyecto Preexistente" significa una adición a un Proyecto Preexistente que se incluye en la descripción del Proyecto bajo la sección 16 del Reglamento Preexistente en virtud del artículo 16(2)(b)(i) de dicho Reglamento;

  1. "Reglamentación Previa" significa el Reglamento de la Regalía de las Arenas Petrolíferas del 1997 (AR 185/97);

  1. "planta de procesamiento" significa una instalación

  1. para la obtención de Bitumen crudo que ha sido recuperado de las arenas petrolíferas , o

  1. para obtener productos de las arenas petrolíferas a partir de las propias arenas petrolíferas, crudo

bitumen o un derivado del bitumen crudo que hayan sido recuperados, que está aprobado bajo la Ley de Conservación de las Arenas Petrolíferas o designado por el Ministro, por orden o instrumento por escrito que el Ministro considere apropiado, como planta de procesamiento para los fines de esta Regulación;

  1. "Proyecto" significa un proyecto aprobado en uno o más

aprobaciones subsistentes bajo la sección 11, e incluye un Proyecto Preexistente;

  1. "Expansión del Proyecto" significa una adición a un Proyecto que está

incluido o incorporado en la descripción del Proyecto bajo la sección 11 en virtud de la sección 11(5)(b);

  1. "Tierras del Proyecto" significa, en relación con un Proyecto,

    1. el área de desarrollo del Proyecto, y

    2. las superficies ocupadas por el Proyecto especificado de vez en cuando en la

descripción del Proyecto;

  1. "Operaciones del proyecto"

significa

  1. en relación con un único Proyecto que no sea un

Proyecto Preexistente, la descripción a la que se hace referencia en la sección 14(1)(a) de la aprobación otorgada en virtud de la sección 11 con respecto al Proyecto único, ya que esa descripción puede modificarse ocasionalmente, y

en relación con un único Proyecto Preexistente, las operaciones descritas en la descripción del Proyecto para el único Proyecto Único Preexistente, ya que esa descripción puede ser modificada ocasionalmente;

  1. "Fecha de Amortización del Proyecto" significa la fecha en que un Proyecto logra la amortización de acuerdo con la sección 25;

  2. "Ingresos del proyecto" significa la cantidad determinada como

Ingresos del Proyecto del Proyecto bajo la sección 22;

"Sustancias del proyecto" significa arenas petrolíferas y productos recuperados de las arenas petrolíferas, ya sea antes, en o después de la fecha de vigencia de un Proyecto, del área de desarrollo del Proyecto;

  1. "Umbral de uso del proyecto" significa los requisitos de la sección

1.1;

  1. "Regulador" significa el Regulador de Energía de Alberta;

  1. "punto de cálculo de regalías" significa,

  1. en relación con un producto de las arenas petrolíferas, o

bitumen mezclado que contiene bitumen crudo, obtenido de conformidad con un Proyecto que es una sustancia del Proyecto, el lugar especificado en la sección 30(1), (2) o (2.1) en el que la participación de regalías de la Corona del producto de las arenas petrolíferas o bitumen crudo va a ser calculado, o

  1. en relación con un producto de las arenas petrolíferas, o

bitumen mezclado que contiene bitumen crudo, obtenido conforme a un Proyecto que no es una sustancia del Proyecto, el lugar especificado en la sección 30(3) como el punto de cálculo de la regalía para el producto de las arenas petrolíferas o el bitumen mezclado, según sea el caso;

  1. "compensación de regalías" significa el dinero pagadero a la

Corona en virtud de este Reglamento como compensación con respecto a la participación de regalías de la Corona por las arenas petrolíferas o productos de las arenas petrolíferas, el título de la Corona al cual se transfiere de conformidad con las secciones 26, 27 o 31;

  1. "gas en solución" significa gas disuelto en bitumen crudo

bajo condiciones iniciales del yacimiento e incluye cualquier gas que se produzca como resultado de cambios en la presión debido a la intervención humana, pero no incluye el gas producido a través de la alteración química del bitumen crudo usando alta temperatura, alta presión, un catalizador o de otro modo;

  1. "petróleo crudo sintético" significa una mezcla, principalmente de pentanos e hidrocarburos más pesados, que puede contener compuestos de azufre, que se obtiene del mejoramiento del bitumen crudo y que es líquido a una temperatura de 15 grados centígrados y una presión de 101,325 kilopascales;

    1. "disposición de terceros" significa la primera disposición de un producto de las arenas petrolíferas obtenido de conformidad con

un Proyecto y entregado en un punto de cálculo de regalías para el producto, que se hizo

  1. en una transacción de completa imparciialidad, ya sea que el

la transacción está precedida por una o más transacciones sin condiciones de completa imparciialidad en las que se dispone del producto de las arenas petrolíferas, y

  1. antes de que el producto de las arenas petrolíferas sea

procesado para producir otros productos de arenas petrolíferas o se consume o utiliza de otro modo;

  1. "precio unitario" significa, en relación con cada producto de las arenas petrolíferas obtenido de conformidad con un Proyecto y entregado en un punto de cálculo de regalías del Proyecto para ese tipo de producto durante un mes o Período, incluido el bitumen mezclado que contiene bitumen crudo así obtenido o recuperado y entregado, el precio determinado conforme a la sección 32 con respecto a ese producto para ese mes o Período, según sea el caso;

  2. "evento de pozo" significa

  1. Un intervalo de un pozo terminado en una zona y dado

un identificador único de pozo por parte del Regulador,

  1. intervalos de un pozo terminado en 2 o más zonas y

dado un único identificador único para el pozo por parte del Regulador,

  1. un intervalo de un pozo terminado y que está

recuperando un producto de las arenas petrolíferas de una zona, pero que aún no ha recibido un identificador único para el pozo por parte del Regulador, o

  1. intervalos de un pozo completado y que está

recuperando un producto de las arenas petrolíferas de 2 o más intervalos durante el período en que el Ministro considera a los intervalos como un solo evento de pozo a los efectos de este Reglamento y antes de que el Regulador tome una decisión sobre si dar o no a las partes un único identificador único de pozo.

  1. En este Reglamento, "bitumen crudo limpio" significa

    1. bitumen crudo del que se han eliminado las

impurezas suficientemente para permitir que, cuando se mezcle con el diluyente, sea transportado por tubería,

  1. bitumen crudo entregado desde

    1. un Proyecto a una planta de procesamiento

que no está incluida en la descripción del Proyecto, o

  1. la parte de una planta de procesamiento que

está incluida en la descripción de un Proyecto a otra parte de la planta de procesamiento que no está incluida en la descripción del Proyecto, donde se encuentra la planta de procesamiento, para los efectos de esta cláusula, designada por el Ministro en una designación subsistente como mejorador integrado, y el agregado de productos de arenas petrolíferas entregados desde un unidad de recuperación de diluyente que es la última instalación de un Proyecto Previo de la cual el producto es removido permanentemente del Proyecto Previo.

 

Sección 1.1

  1. Al utilizar la definición de "bitumen crudo limpio" a los efectos de este Reglamento, se considera que se han eliminado las impurezas del bitumen crudo descrito en la subsección (2)(b) y los productos de las arenas petrolíferas descritos en la subsección (2)(c).

Uso en el proyecto de las reglas de umbral

1.1 A los efectos de cualquier disposición de este Reglamento que se refiera al uso del umbral del Proyecto, un activo de capital o un sistema de ingeniería que cumple con el uso del umbral del Proyecto si

  1. a juicio del Ministro, el uso sostenido, para los

propósitos de un solo Proyecto, del activo de capital o sistema de ingeniería durante su vida útil remanente, expresado como un porcentaje del uso total para todos los propósitos del activo de capital o sistema de ingeniería durante su vida útil remanente, es probable que sea al menos 75 %, o

  1. el activo de capital o sistema de ingeniería

    1. se utiliza en 2 o más proyectos que son propiedad u

operado por los mismos arrendatarios o una o más afiliadas de los mismos arrendatarios, y

  1. en opinión del Ministro, es probable que se utilice casi exclusivamente en esos Proyectos durante la vida útil restante del activo de capital o del sistema de ingeniería.

Reglas para afiliados

2 (1) A los efectos de este Reglamento, una persona está afiliada a otra persona si, en virtud de la subsección 1206(5) de las Regulaciones del Impuesto sobre la Renta en virtud de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá), se considera que la persona está conectada con la otra persona, pero al hacer esa determinación, el párrafo 1206(5)(a) se interpretará como si fuera reemplazado por lo siguiente:

(a) una persona y otra persona (en este párrafo referida como "esa otra persona") están conectadas entre sí si

  1. la persona y esa otra persona no están tratando en

acuerdos de completa imparciialidad,

  1. la persona tiene un porcentaje de participación en esa otra

persona que no sea inferior al 10%, o

Sección 2

  1. donde la persona es una corporación, la corporación

y que otra persona esté vinculada por otra persona que tenga un porcentaje de participación en cada una de ellas no inferior al 10%;

  1. A los efectos de la subsección (1)(a)(i), las personas no están negociando en condiciones de completa imparciialidad entre sí si, según la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá), no se consideraría que están negociando en condiciones de completa imparciialidad.

  2. A los efectos de esta Reglamentación, excepto en la subsección (1)(a)(i), una transacción es, sujeta a la subsección (4), una transacción de completa imparciialidad si

    1. una parte de la transacción está afiliada con cualquier

otra parte en la transacción,

  1. cualquier parte de la transacción está en condiciones de obligar a cualquier otra parte de la transacción a participar en la transacción,

  2. la contraprestación para cualquier parte en la transacción se basa en su totalidad o en parte en o está vinculada a

    1. cualquier otra obligación contractual o de

otro tipo con otro parte de la transacción, o

  1. cualquier contraprestación en virtud de un

contrato u otro obligación descrita en la subcláusula (i), o

  1. la transacción implica autonegociación con respecto

a una parte, pero no incluye ninguna transacción en la que las únicas partes sean la Corona y otra parte.

  1. A pesar de la subsección (3), el Ministro puede, a solicitud del operador de un Proyecto o por propia iniciativa del propio Ministro, determinar que una transacción es una transacción de completa imparciialidad o no.

  2. El Ministro puede revocar una determinación realizada en virtud de la subsección (4) a partir de la fecha de cualquier cambio en las circunstancias en las que se basó el Ministro para tomar la determinación o a partir de cualquier fecha posterior.

  3. A los efectos de esta Reglamentación, excepto en la subsección (1)(a)(i), una transacción es una transacción en condiciones de completa imparciialidad si no es una transacción que no sea en condiciones de completa imparciialidad conforme a la subsección (3) o siempre que esté determinada por el Ministro como una transacción de completa imparciialidad de conformidad con una determinación subsistente en virtud de la subsección (4).

AR 223/2008 s2;11/2012

Sección 4

3 Derogado AR 88/2013 s4.

Presunción de recuperación y disposición

4 (1) Cuando se haga alguna referencia en una disposición de este Reglamento a cualquier producto recuperado de las arenas petrolíferas de un lugar especificado en la disposición, la referencia se interpretará, cuando el contexto lo requiera, como una referencia a un producto de arenas petrolíferas obtenido a partir de las arenas petrolíferas u otro producto de arenas petrolíferas recuperado de ese lugar.

(2) Cuando se haga alguna referencia en este Reglamento a la disposición o enajenación de cualquier cosa, la referencia se interpretará como una referencia a la venta o cualquier otra disposición de la cosa a una persona que, por razón de la venta o enajenación, se convierte en su dueño.

Presentaciones

5 (1) Si este Reglamento requiere o permite que se entregue algo o se pague una cantidad al Ministro en un día o antes, la cosa se considerará entregada o la cantidad se considerará pagada, según sea el caso, si es recibido por el Departamento en o antes de ese día.

  1. Cualquier documento que se requiera o se permita entregar al Ministro bajo este Reglamento debe estar en la forma determinada por el Ministro o en una forma aceptable para el Ministro.

  2. A menos que el Ministro ordene lo contrario, cualquier documento que se requiera o se permita proporcionar según este Reglamento debe

    1. contener toda la información solicitada por el

formulario determinado por el Ministro, si lo hubiere, para el documento,

  1. completarse de acuerdo con las instrucciones dadas

por el Ministro o cualquier instrucción mostrada en la forma determinada por el Ministro, si la hubiere, para el documento, y

  1. ir acompañada de cualquier información adicional o

documentos requeridos por la forma del documento o por cualquier instrucción dada por el Ministro.

  1. Sujeto a la sección 10(6), el Ministro puede rechazar un documento que no cumpla con los requisitos de las subsecciones (2) y (3), y en ese caso, a los efectos de este Reglamento, se considerará que el documento no ha sido entregado.

Medición

6 (1) Sujeto a las subsecciones (2) y (3), la medición y cálculo de las arenas petrolíferas, los productos de las arenas petrolíferas o bitumen mezclado para

Sección 7

los fines del presente Reglamento se llevarán a cabo de conformidad con

  1. los reglamentos de la Ley que rigen tales

medición o cálculo,

  1. las leyes que rigen dicha medición o

cálculo, administrado periódicamente por el Regulador, en la medida en que dicha medición o cálculo

  1. no está contemplada en las normas a que se refiere el

cláusula (a), y

  1. Es decir, en relación con el uso de los resultados de la

medición o cálculo para los propósitos de este Reglamento, los Costos Permitidos de las Arenas Petrolíferas Reglamento (Ministerial) (AR 231/2008) o la Metodología de Valoración de Bitumen (Ministerial) Reglamento (AR 232/2008), aceptable para el Ministro,


 

o

las instrucciones del Ministro que rigen tal medición o cálculo, en la medida en que dicha medición o cálculo no esté contemplado en las cláusulas (a) y (b).

  1.  
  1. Si no se realiza una medición o cálculo de acuerdo con la subsección (1) o no se realiza en absoluto, el Ministro puede autorizar el cálculo de acuerdo con las instrucciones del Ministro, en lugar de la medición o el cálculo de acuerdo con la subsección (1).

  2. Si el cálculo no se realiza de conformidad con la subsección (2), el Ministro puede realizar el cálculo.

AR 223/2008 s6;11/2012;89/2013

Otro pasivo por regalías

7 Nada en este Reglamento opera para eximir a un arrendatario de

  1. la responsabilidad del arrendatario ante la Corona en virtud de un acuerdo para el pago de regalías, o

  2. la responsabilidad del arrendatario bajo este Reglamento de pagar a la Corona una compensación por regalías con respecto a la participación de regalías de la Corona por las arenas petrolíferas o un producto de las arenas petrolíferas.

Sección 8

Componentes prescritos

8 El Ministro puede, por orden, con respecto a cualquier mes, prescribir lo siguiente:

  1. una cantidad por tonelada como el precio a la par de las arenas petrolíferas;

  2. un porcentaje como el "NRPF anual" estimado, como se

calcula bajo la sección 29(2)(b);

  1. un porcentaje como el estimado anual del RG % para el mes;

  2. un porcentaje como el Umbral de Disposición de Terceros para el mes;

una asignación por transporte o una metodología para determinar una asignación por transporte para un Proyecto para el mes de un tipo de producto de las arenas petrolíferas obtenido de conformidad con un Proyecto, cuya fecha de vigencia puede ser anterior, igual o posterior a la fecha en que se da la orden.

  1.  

Designación de proyecto integrado y mejorador integrado

8.1 El Ministro podrá, por orden o de otro modo,

  1. designar un Proyecto como parte de un proyecto integrado a los efectos de este Reglamento y el Reglamento (Ministerial) de Costos Permitidos en Proyectos de Arenas Petrolíferas (AR 231/2008);

  2. designar una planta de procesamiento o una proporción, parte o una proporción de una parte de una planta de procesamiento como puede ser un mejorador integrado.

Aplicación del Reglamento

9 A menos que se disponga lo contrario en este Reglamento, este Reglamento se aplica

  1. a productos de arenas petrolíferas recuperados de un pozo que no pertenece

al Proyecto a una actividad en o después del 1 de enero de 2009,

  1. a las arenas petrolíferas recuperadas por una operación minera ajena al

Proyecto en o después del 1 de enero de 2009,

a los productos de arenas petrolíferas recuperados u obtenidos de conformidad con un Proyecto y entregados en un punto de cálculo de regalías para el producto el, o después del, 1 de enero de 2009,

  1. a cada Período de un Proyecto que comience el, o después del,

1 de enero de 2009, y

  1. a la determinación de la participación de regalías de la Corona, y de la compensación de regalías pagadera en relación con la participación de regalías de la Corona, de las arenas petrolíferas y productos de las arenas petrolíferas a que se refieren las cláusulas (a), (b) y (c).

Parte 2

Proyectos

Aplicaciones

10 (0.1) En esta sección, "Estimación de un Clase 3" significa una

Estimación de un Clase 3 según lo establecido en la versión actual

de la Práctica International recomendada AACE n.° 17R-97 Sistema de clasificación de Estimaciones de Costos, con sus enmiendas o reemplazos ocasionales, junto con la versión actual de la Práctica internacional recomendada n.° 18R-97 de AACE Sistema de Clasificación de Estimaciones de Costos: según se aplica en ingeniería, adquisiciones y construcción para las industrias de procesos, según se modifique o reemplace ocasionalmente.

  1. Sujeto a la subsección (4.3) y (4.4), los arrendatarios de un acuerdo pueden solicitar al Ministro la aprobación de un Proyecto propuesto para la recuperación de arenas petrolíferas y productos de las arenas petrolíferas de la totalidad o parte de la ubicación del acuerdo si el proyecto propuesto

  1. incluye la totalidad o una parte de uno o más esquemas u operaciones para dicha recuperación, aprobados por el Regulador bajo la Ley de Conservación de Arenas Petrolíferas,

  2. contempla dicha recuperación solo de los derechos de las arenas petrolíferas propiedad de la Corona en derecho de Alberta, y

  3. incluye una planta de procesamiento para la

obtención de bitumen crudo de las arenas petrolíferas así recuperadas, si un plan u operación a que se refiere la cláusula (a) es una operación minera.

  1. Además de cumplir con los requisitos de la sección 5(2) y (3), una solicitud conforme a la subsección (1) debe incluir al menos lo siguiente:

(a) una propuesta con la descripción de las operaciones del Proyecto;

  1. una lista y descripción de los pozos que se incluirán, si la producción proviene únicamente de pozos especificados;

  2. una descripción del proyecto integrado, incluidas las operaciones compartidas integradas y el mejorador integrado, si el Proyecto propuesto forma parte de un proyecto integrado;

  1. una lista de los tipos de productos de las arenas petrolíferas que se recuperarán u obtendrán de conformidad con el Proyecto;

  2. una descripción de los bienes de capital y los

sistemas de ingeniería propuestos para ser incluidos en el Proyecto, incluso si tales activos de capital y sistemas de ingeniería se ubicarán fuera de los terrenos del Proyecto y, en opinión del arrendatario y sujeto a la subsección (2.1), la asignación propuesta de costos basada en la proporción, parte o proporción de una parte de esos activos de capital y sistemas de ingeniería que son utilizados por el Proyecto, las operaciones compartidas integradas, si las hay, y el mejorador integrado, si las hay;

(c.1) una descripción del uso medido de cualquier activo que apoye el

Proyecto pero que no se propone incluir en el

Proyecto de conformidad con la cláusula (c) y, sujeto a la subsección (2.1), la asignación propuesta de costos entre los costos permitidos del Proyecto, los costos de las operaciones compartidas integradas, si corresponde, y los costos del mejorador integrado, si corresponde, en usar del uso medido de dichos activos para respaldar el Proyecto;

(d) una descripción de todos los demás activos que se espera que sean de relevancia material para las operaciones del Proyecto;

(d.1) sujeto a las subsecciones (4.1) y (4.2), si

  1. la solicitud incluye uno o más nuevos, o

modificaciones a una o más plantas de procesamiento existentes como se define en la Ley de Conservación de Arenas Petrolíferas , y

  1. el costo total de capital estimado de la nueva planta de procesamiento o modificaciones, o ambas, es de $50 000 000 o más, una estimación de clase 3;

  1. una descripción del área y los estratos de los cuales se recuperarán arenas petrolíferas o productos de las arenas petrolíferas de conformidad con el Proyecto y las áreas superficiales, si las hubiere, que ocupará el Proyecto;

una lista y descripción de las transacciones que no son de completa imparciialidad que se espera que ocurran para el suministro de cualquier activo de capital, sistemas de ingeniería, bienes o servicios para el Proyecto, o para el suministro de cualquier activo de capital, sistemas de ingeniería, bienes o servicios producidos o generados de conformidad con el Proyecto que no sean para los fines del Proyecto;

  1. una fecha efectiva propuesta para el Proyecto;

  2. un cálculo propuesto del saldo acumulado neto anterior para el Proyecto;

  1. el nombre del operador del Proyecto.

EdmundoSalazar@Gmail.com

 

VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS

 



Province of Alberta

MINES AND MINERALS ACT

OIL SANDS ROYALTY REGULATION, 2009

Alberta Regulation 223/2008

With amendments up to and including Alberta Regulation 231/2021

Current as of December 1, 2021 Office Consolidation

© Published by Alberta King’s Printer

Alberta King’s Printer

Suite 700, Park Plaza

10611 - 98 Avenue

Edmonton, AB T5K 2P7 Phone: 780-427-4952

E-mail: kings-printer@gov.ab.ca

Shop on-line at kings-printer.alberta.ca

Copyright and Permission Statement

The Government of Alberta, through the Alberta King’s Printer, holds copyright for all Alberta legislation. Alberta King’s Printer permits any person to reproduce Alberta’s statutes and regulations without seeking permission and without charge, provided due diligence is exercised to ensure the accuracy of the materials produced, and copyright is acknowledged in the following format:

© Alberta King’s Printer, 20__.*

*The year of first publication of the legal materials is to be completed.

Note

All persons making use of this consolidation are reminded that it has no legislative sanction, that amendments have been embodied for convenience of reference only. The official Statutes and Regulations should be consulted for all purposes of interpreting and applying the law.

(Consolidated up to 231/2021)

ALBERTA REGULATION 223/2008

Mines and Minerals Act

OIL SANDS ROYALTY REGULATION, 2009

Table of Contents

Part 1

General

  1. Interpretation

1.1 Project use threshold rules 2 Affiliate rules

  1. Recovery and disposition presumption

  2. Submissions

  3. Measurement

  4. Other royalty liability

  5. Prescribed components

    1. Designation of integrated project and integrated upgrader

  6. Application of Regulation

Part 2

Projects

  1. Applications

  2. Approvals

    1. Cost allocation order

  3. Ministerial amendments

  4. Effective date

  5. Project Description

  6. Prior net cumulative balance

  7. Amendment of prior net cumulative balance

  8. Revocation

Part 3

Costs and Revenues

  1. Timing of costs

  2. General rules for costs and revenues

  3. Fair market value for revenues

  4. Calculated value

  5. Revenue

  1. Other net proceeds

  2. Net revenue and net loss

  3. Payout

Part 4

Royalty

Division 1

Non-Projects

  1. Non-Project mining operations

  2. Non-Project well events

  3. Trucking costs and allowances

Division 2 Projects

  1. Royalty share from Projects

  2. Royalty calculation point

  3. Transfer of Crown’s royalty share

  4. Unit price

  5. Royalty compensation

  6. Previously paid royalty

Part 5

Administration and Enforcement

  1. Definition

35.1 Application

Division 1 Reporting

  1. Operator changes

  2. Operator’s forecast

  3. Monthly report

    1. Enhancement reporting

  4. Report

  5. Ad hoc reports

  6. Reporting changes

    1. Notice of suspension

  7. Records

Division 2 Compliance

  1. Provisional royalty compensation

  2. Penalties

  3. Interest

47 Objections

  1. Minister’s decision final

Part 6

Consequential Amendments and

Coming into Force

  1. Crown Agreements

51-54 Consequential amendments

56 Coming into force

Part 1

General

Interpretation

1(1) In this Regulation,

  1. "Act" means the Mines and Minerals Act;

  2. "allowed cost" means costs or other amounts that are allowed costs under the Oil Sands Allowed Costs

(Ministerial) Regulation (AR 231/2008);

  1. "blended bitumen" means cleaned crude bitumen blended

or deemed to have been blended with diluent;

  1. repealed AR 89/2013 s38;

  2. "cogeneration plant" means a plant that is approved under the Hydro and Electric Energy Act and produces electricity concurrently with thermal energy;

  3. "core or supporting asset" means, in relation to a Project,

  1. a capital asset or engineering system without which

oil sands or oil sands products to be recovered or obtained pursuant to the Project could not physically be so recovered or obtained, or

  1. a capital asset or engineering system necessary for

the operation and maintenance of a capital asset or engineering system described in subclause (i),

but does not include an overhead asset;

  1. "cost of diluent" means the cost of diluent determined

under section 22(3);

  1. "crude bitumen" means, despite section 1(1)(d) of the Act, a viscous mixture, mainly of hydrocarbons, that may contain sulphur compounds, that is obtained from oil

sands and that may or may not flow to a well, and includes cleaned crude bitumen;

  1. "cumulative cost" means, in relation to a Project, the cumulative cost of the Project determined under section

11(5.3) or 25(2);

  1. "cumulative revenue" means, in relation to a Project, the cumulative revenue of the Project determined under section 11(5.3) or 25(3);

  1. "description of the Project" means,

  1. in relation to a Project other than a Prior Project, the

description specified for the Project pursuant to sections 11(4)(b) and 14, and

  1. in relation to a Prior Project, the description specified

for the Prior Project pursuant to sections 16(2)(a)(i) and 17(1)(d) of the Prior Regulation or pursuant to a contract under section 9(a) of the Act relating to the Prior Project,

as that description may be amended from time to time;

  1. "development area" means

  1. in relation to a Project other than a Prior Project, the

area and strata described pursuant to section

14(1)(d), and

  1. in relation to a Prior Project, the area and strata

described pursuant to section 17(1)(d)(i) of the Prior

Regulation,

from which oil sands or oil sands products are to be

recovered pursuant to the Project, as that area and strata may be amended from time to time;

  1. "diluent" means hydrocarbon substances used to dilute crude bitumen;

  2. "diluent recovery unit" means a processing plant or part of a processing plant at which diluent is separated from blended bitumen;

  3. "effective date" means,

  1. in respect of a Prior Project, the effective date

referred to in section 1(1)(i) of the Prior Regulation or deemed by a contract under section 9(a) of the Act to have been specified for the Prior Project,

  1. in respect of a Project other than a Prior Project, the effective date specified under section 11(4)(d),

  2. in respect of a Prior Project expansion, the effective

date referred to in section 1(l)(ii) of the Prior Regulation, and

  1. in respect of a Project expansion, the effective date specified under section 11(5)(d) for the amendment relating to the Project expansion;

  1. "engineering system" means a regularly interacting or interdependent group of assets with a defined common output, including, without limitation, the following systems:

    1. boiler feed water treatment system;

    2. raw water system;

    3. fuel gas system;

    4. steam generation system;

    5. electricity transmission system;

    6. control system;

    7. cooling water system;

    8. instrument air system;

    9. fire water system;

    10. emergency power system;

    11. potable water lines;

    12. waste water lines;

    13. sewer lines;

    14. sour water lines;

    15. slop oil lines;

    16. pipe racks;

  2. "general ledger entry date" means the date, as determined by the Minister, when a Project operator first records into an applicable accounting system the charges and fees for goods and services received and does not include any

other date when the charges and fees for goods and services are accrued;

  1. "gross revenue" means, in relation to a Project, the gross revenue of the Project determined in accordance with

section 22(2);

  1. repealed AR 52/2019 s5;

    1. "integrated project" means a project designated as such by the Minister under section 8.1, comprising a Project, integrated shared operations and an integrated upgrader;

    2. "integrated shared operations" means, in relation to an

integrated project, those operations such as utilities and off sites that provide services to the Project as well as to the integrated upgrader as more particularly described in section 14(1)(c.2);

  1. "integrated upgrader" means that portion or portions of an integrated project that, in the Minister’s opinion, forms upgrader operations as more particularly described in section 8.1 or section 14(1)(c.2);

  2. "invoice date" means

    1. the date of an invoice, statement of account, a bill, electronic notification or other similar record, regardless of its form, sent by a seller of a good or service to a purchaser, notifying the purchaser of a current payment obligation, or

    2. if no invoice, statement of account, bill, electronic

notification or similar record is sent, the date a cost for a good or service becomes payable under a contract;

  1. "lessee" means,

  1. in relation to a Project, a lessee of an agreement, the

location of which includes the whole or a part of the development area of a Project,

  1. in relation to a non-Project well event, a lessee of the agreement pursuant to which an oil sands product is or may be recovered from the non-Project well event, and

  2. in relation to a non-Project mining operation, a lessee

of the agreement pursuant to which oil sands is or

may be recovered by the non-Project mining operation;

  1. "measured use assets" means one or more of the following engineering systems:

    1. boiler feed water treatment system;

    2. raw water system;

    3. fuel gas system;

    4. steam generation system;

    5. electricity transmission system;

  1. "net loss" means, in relation to a Project, the net loss of

the Project determined in accordance with section 24(3);

  1. "net revenue" means, in relation to a Project, the net revenue of the Project determined in accordance with section 24(2);

  2. "non-Project mining operation" means a mining

operation, as defined in the Oil Sands Conservation Act, that is not part of a Project;

  1. "non-Project well" means a well that contains one or more non-Project well events;

  1. "non-Project well event" means a well event that is not

part of a Project and from which an oil sands product is or may be recovered;

  1. "oil sands product" means

  1. any product recovered from oil sands,

  2. any product obtained by processing oil sands, and

  3. any other product obtained directly or indirectly from

a product referred to in subclause (i) or (ii),

but does not include solution gas;

  1. "operator" means the person who from time to time is

shown in the records of the Department as the operator of a Project, proposed Project, non-Project mining operation or the well containing a non-Project well event, as the case may be, or if no such person is shown in the records of the Department, the person who from time to time is shown in those records as the lessee of the Project, proposed Project, non-Project mining operation or non-Project well event, respectively;

  1. "other net proceed" means an amount specified, determined or deemed to be an other net proceed under section 23;

  2. "overhead asset" means, in relation to a Project, a capital asset that is used in connection with the functions and other items described in section 1(1)(b)(i) to (vi) of the Oil Sands Allowed Costs (Ministerial) Regulation

(AR 231/2008);

  1. "Period" means each calendar year or partial calendar year comprising the months between the effective date of a Project and the date the approval of the Project under section 16 of the Prior Regulation, a contract under section 9(a) of the Act or section 11 of this Regulation, as the case may be, is revoked, except that where the Project payout date of a Project occurs during the calendar year or partial calendar year, the months of the portion of the calendar year or partial calendar year that ends on the day before the Project payout date and the months of the portion of the calendar year or partial calendar year that commences on the Project payout date shall each be considered separate Periods;

    1. "person" includes a firm, trust, partnership, joint venture, government and government agency;

  2. "post-payout Period" means each Period commencing on

or after the Project payout date;

  1. "pre-payout Period" means each Period commencing

before the Project payout date;

  1. "Primary project" means

    1. a Project recovering substances through primary

recovery methods, using wells, without the assistance of thermal energy or gaseous, liquid, or chemical solvents, and

  1. waterflooding or polymer flooding and other

recovery processes as determined by the Minister that are used to recover substances after primary recovery methods have been used;

  1. "Prior Approval" means an approval given under section

16 of the Prior Regulation and subsisting on January 1,

2009, whether given pursuant to an application under

section 15 of the Prior Regulation or pursuant to the provisions of a contract under section 9(a) of the Act;

  1. "prior net cumulative balance" means,

  1. in relation to a Project that is not a Prior Project, the amount determined under section 15 or 16 as the prior net cumulative balance of the Project,

  2. in relation to a Project expansion, the amount

determined under section 15 or 16 as the prior net cumulative balance of the Project expansion,

  1. in relation to a Prior Project, the amount specified

under section 16(2)(a)(iii) of the Prior Regulation as the prior net cumulative balance of the Prior Project, and

  1. in relation to a Prior Project expansion, the amount

specified under section 16(2)(b)(iii) of the Prior Regulation as the prior net cumulative balance of the Prior Project expansion,

as that amount has been or is amended from time to time

pursuant to this Regulation or the Prior Regulation, as the case may be;

  1. "Prior Project" means, subject to section 50(2), a scheme or operation approved in a Prior Approval;

  2. "Prior Project expansion" means an addition to a Prior

Project that is included in the description of the Project under section 16 of the Prior Regulation by virtue of section 16(2)(b)(i) of that Regulation;

  1. "Prior Regulation" means the Oil Sands Royalty

Regulation, 1997 (AR 185/97);

  1. "processing plant" means a facility

  1. for obtaining crude bitumen from oil sands that have

been recovered, or

  1. for obtaining oil sands products from oil sands, crude

bitumen or a derivative of crude bitumen that have been recovered,

that is either approved under the Oil Sands Conservation

Act or designated by the Minister, by order or an instrument in writing that the Minister considers appropriate, as a processing plant for the purposes of this

Regulation;

  1. "Project" means a project approved in one or more

subsisting approvals under section 11, and includes a Prior Project;

  1. "Project expansion" means an addition to a Project that is

included or incorporated in the description of the Project under section 11 by virtue of section 11(5)(b);

  1. "Project lands" means, in relation to a Project,

(i) the development area of the Project, and (ii) the surface areas occupied by the Project

specified from time to time in the description of the

Project;

  1. "Project operations" means

  1. in relation to a single Project other than a single Prior

Project, the description referred to in section 14(1)(a) of the approval granted under section 11 in respect of the single Project, as that description may be amended from time to time, and

  1. in relation to a single Prior Project, the operations

described in the description of the Project for the single Prior Project, as that description may be amended from time to time;

  1. "Project payout date" means the date a Project achieves payout in accordance with section 25;

  2. "Project revenue" means the amount determined as the

Project revenue of the Project under section 22;

  1. "Project substances" means oil sands and oil sands

products recovered, whether before, on or after the effective date of a Project, from the development area of the Project;

  1. "Project use threshold" means the requirements of section

1.1;

  1. "Regulator" means the Alberta Energy Regulator;

  1. "royalty calculation point" means,

  1. in relation to an oil sands product, or blended

bitumen containing crude bitumen, obtained pursuant to a Project that is a Project substance, the place specified in section 30(1), (2) or (2.1) at which the Crown’s royalty share of the oil sands product or crude bitumen is to be calculated, or

  1. in relation to an oil sands product, or blended

bitumen containing crude bitumen, obtained pursuant to a Project that is not a Project substance, the place specified in section 30(3) as the royalty calculation point for the oil sands product or the blended bitumen, as the case may be;

  1. "royalty compensation" means money payable to the

Crown under this Regulation as compensation in respect of the Crown’s royalty share of oil sands or oil sands products, the Crown’s title to which is transferred pursuant to sections 26, 27 or 31;

  1. "solution gas" means gas dissolved in crude bitumen

under initial reservoir conditions and includes any of that gas that evolves as a result of changes in pressure due to human disturbance, but does not include gas produced through chemical alteration of crude bitumen using high temperature, high pressure, a catalyst or otherwise;

  1. "synthetic crude oil" means a mixture, mainly of pentanes and heavier hydrocarbons, that may contain sulphur compounds, that is obtained from upgrading crude bitumen and that is liquid at a temperature of 15 degrees Celsius and at a pressure of 101.325 kilopascals;

    1. "third party disposition" means the first disposition of an oil sands product obtained pursuant to a Project and

delivered at a royalty calculation point for the product, made

  1. in an arm’s length transaction, whether or not the

transaction is preceded by one or more non-arm’s length transactions in which the oil sands product is disposed of, and

  1. before the oil sands product is processed in order to

produce other oil sands products or is otherwise consumed or used;

  1. "unit price" means, in relation to each oil sands product obtained pursuant to a Project and delivered at a royalty calculation point of the Project for that kind of product during a month or Period, including blended bitumen containing crude bitumen so obtained or recovered and delivered, the price determined under section 32 in respect of that product for that month or Period, as the case may be;

  2. "well event" means

  1. a part of a well completed in a zone and given a

unique well identifier by the Regulator,

  1. parts of a well completed in 2 or more zones and

given a single unique well identifier by the Regulator,

  1. a part of a well completed in and recovering an oil

sands product from a zone but which has not yet been given a unique well identifier by the Regulator, or

  1. parts of a well completed in and recovering an oil

sands product from 2 or more zones during the period when the parts are considered by the Minister as a single well event for the purposes of this Regulation and before the Regulator makes a decision whether or not to give the parts a single unique well identifier.

  1. In this Regulation, "cleaned crude bitumen" means

    1. crude bitumen from which impurities have been removed

sufficiently to allow it, when blended with diluent, to be transported by pipeline,

  1. crude bitumen delivered from

    1. a Project to a processing plant that is not included in

the description of the Project, or

  1. the part of a processing plant that is included in the

description of a Project to another part of the processing plant that is not included in the description of the Project,

where the processing plant is, for the purposes of this

clause, designated by the Minister in a subsisting designation as an integrated upgrader, and

  1. the aggregate of oil sands products delivered from a

diluent recovery unit that is the last facility of a Prior Project from which the product is permanently removed from the Prior Project.

Section 1.1

  1. In using the definition of "cleaned crude bitumen" for the purposes of this Regulation, crude bitumen described in subsection (2)(b) and oil sands products described in subsection (2)(c) are deemed to have had impurities removed from them.

AR 223/2008 s1;11/2012;88/2013;89/2013;26/2017;52/2019;

231/2021

Project use threshold rules

1.1 For the purposes of any provision of this Regulation that refers to a Project use threshold, a capital asset or engineering system meets the Project use threshold if

  1. in the opinion of the Minister, the sustained use, for the

purposes of a single Project, of the capital asset or engineering system over its remaining useful life, expressed as a percentage of the total use for all purposes of the capital asset or engineering system over its remaining useful life, is likely to be at least 75%, or

  1. the capital asset or engineering system

    1. is used on 2 or more Projects that are owned or

operated by the same lessees or one or more affiliates of the same lessees, and

  1. in the opinion of the Minister, is likely to be almost exclusively used on those Projects over the remaining useful life of the capital asset or engineering system.

AR 88/2013 s3

Affiliate rules

2(1) For the purposes of this Regulation, a person is affiliated with another person if, under subsection 1206(5) of the Income Tax Regulations under the Income Tax Act (Canada), the person is considered to be connected with the other person, but in making that determination, paragraph 1206(5)(a) shall be read as if it were replaced by the following:

(a) a person and another person (in this paragraph referred to as "that other person") are connected with each other if

  1. the person and that other person are not dealing at

arm’s length,

  1. the person has an equity percentage in that other

person that is not less than 10%, or

Section 2

  1. where the person is a corporation, the corporation

and that other person are linked by another person who has an equity percentage in each of them of not less than 10%;

  1. For the purposes of subsection (1)(a)(i), persons are not dealing at arm’s length with each other if, under the Income Tax Act (Canada), they would not be considered to be dealing at arm’s length.

  2. For the purposes of this Regulation, other than subsection (1)(a)(i), a transaction is, subject to subsection (4), a non-arm’s length transaction if

    1. a party to the transaction is affiliated with any other

party to the transaction,

  1. any party to the transaction is in a position to compel any other party to the transaction to enter into the transaction,

  2. the consideration for any party under the transaction is in whole or in part based on or tied to

    1. any other contractual or other obligation with another

party to the transaction, or

  1. any consideration under a contractual or other

obligation described in subclause (i), or

  1. the transaction involves self-dealing with respect to a

party,

but does not include any transaction to which the only parties are the Crown and another party.

  1. Despite subsection (3), the Minister may, on application by the operator of a Project or on the Minister’s own initiative, determine that a transaction is an arm’s length transaction or a non-arm’s length transaction.

  2. The Minister may revoke a determination made under subsection (4) effective as of the date of any change in the circumstances relied on by the Minister to make the determination or as of any later date.

  3. For the purposes of this Regulation, other than subsection (1)(a)(i), a transaction is an arm’s length transaction if it is not a non-arm’s length transaction under subsection (3) or so long as it is determined by the Minister to be an arm’s length transaction pursuant to a subsisting determination under subsection (4).

AR 223/2008 s2;11/2012

Section 4

3 Repealed AR 88/2013 s4.

Recovery and disposition presumption

4(1) Where any reference is made in a provision of this Regulation to any oil sands product recovered from a place specified in the provision, the reference shall, where the context requires, be construed as referring to an oil sands product obtained from oil sands or another oil sands product recovered from that place.

(2) Where any reference is made in this Regulation to the disposing or disposition of any thing, the reference shall be construed as referring to a sale or any other disposition of the thing to a person who by reason of the sale or disposition becomes its owner.

Submissions

5(1) If this Regulation requires or permits anything to be furnished or an amount to be paid to the Minister on or before a day, the thing shall be considered furnished or the amount shall be considered paid, as the case may be, if it is received by the Department on or before that day.

  1. Any document required or permitted to be furnished to the Minister under this Regulation must be in the form determined by the Minister or in a form otherwise acceptable to the Minister.

  2. Unless otherwise directed by the Minister, any document required or permitted to be furnished under this Regulation must

    1. contain all the information called for by the form

determined by the Minister, if any, for the document,

  1. be completed in accordance with any directions given

by the Minister or any instructions shown in the form determined by the Minister, if any, for the document, and

  1. be accompanied by any additional information or

documents called for by the form of the document or by any directions given by the Minister.

  1. Subject to section 10(6), the Minister may reject a document that does not meet the requirements of subsections (2) and (3), and in that case the document shall, for the purposes of this Regulation, be considered not to have been furnished.

Measurement

6(1) Subject to subsections (2) and (3), measurement and calculation of oil sands, oil sands products or blended bitumen for

Section 7

the purposes of this Regulation shall be undertaken in accordance with

  1. the regulations under the Act governing such

measurement or calculation,

  1. the enactments governing such measurement or

calculation, administered from time to time by the Regulator, to the extent such measurement or calculation

  1. is not addressed by the regulations referred to in

clause (a), and

  1. is, in relation to the use of the results of the

measurement or calculation for the purposes of this Regulation, the Oil Sands Allowed Costs

(Ministerial) Regulation (AR 231/2008) or the

Bitumen Valuation Methodology (Ministerial)

Regulation (AR 232/2008), acceptable to the Minister,

or

  1. the directions of the Minister governing such

measurement or calculation, to the extent such measurement or calculation is not addressed under clauses (a) and (b).

  1. If a measurement or calculation is not undertaken in accordance with subsection (1) or at all, the Minister may authorize calculation in accordance with the directions of the Minister, in lieu of measurement or calculation in accordance with subsection (1).

  2. If calculation is not undertaken in accordance with subsection (2), the Minister may undertake the calculation.

AR 223/2008 s6;11/2012;89/2013

Other royalty liability

7 Nothing in this Regulation operates to relieve a lessee from

  1. the lessee’s liability to the Crown under an agreement for the payment of royalty, or

  2. the lessee’s liability under this Regulation to pay to the Crown royalty compensation in respect of the Crown’s royalty share of oil sands or an oil sands product.

Section 8

Prescribed components

8 The Minister may, by order, with respect to any month, prescribe the following:

  1. an amount per tonne as the par price for oil sands;

  2. a percentage as the estimated "annual NRPF", as

calculated under section 29(2)(b);

  1. a percentage as the estimated annual RG% for the month;

  2. a percentage as the Third Party Disposition Threshold for the month;

  3. a transportation allowance or a methodology for

determining a transportation allowance for a Project for the month for a kind of oil sands product obtained pursuant to a Project, the effective date of which may be earlier than, the same as or later than the date the order is made.

AR 223/2008 s8;11/2012;26/2017;231/2021

Designation of integrated project and integrated upgrader

8.1 The Minister may, by order or otherwise,

  1. designate a Project as being part of an integrated project for the purposes of this Regulation and the Oil Sands Allowed Costs (Ministerial) Regulation (AR 231/2008);

  2. designate a processing plant or a proportion, part or a proportion of a part of a processing plant as being an integrated upgrader.

AR 11/2012 s5;88/2013

Application of Regulation

9 Unless otherwise provided in this Regulation, this Regulation applies

  1. to oil sands products recovered from a non-Project well

event on or after January 1, 2009,

  1. to oil sands recovered by a non-Project mining operation

on or after January 1, 2009,

  1. to oil sands products recovered or obtained pursuant to a

Project and delivered at a royalty calculation point for the product on or after January 1, 2009,

  1. to each Period of a Project that commences on or after

January 1, 2009, and

  1. to the determination of the Crown’s royalty share, and of the royalty compensation payable in relation to the Crown’s royalty share, of the oil sands and oil sands products referred to in clauses (a), (b) and (c).

Part 2

Projects

Applications

10(0.1) In this section, "Class 3 Estimate" means a Class 3

Estimate as set out in the current version of AACE International

Recommended Practice No. 17R-97 Cost Estimate Classification System, as amended or superseded from time to time, in conjunction with the current version of AACE International Recommended Practice No. 18R-97 Cost Estimate Classification

System — As Applied in Engineering, Procurement, and Construction for the Process Industries, as amended or superseded from time to time.

  1. Subject to subsection (4.3) and (4.4), the lessees of an agreement may apply to the Minister for approval of a proposed Project for the recovery of oil sands and oil sands products from the whole or a part of the location of the agreement if the proposed Project

  1. includes the whole or a part of one or more schemes or operations for such recovery, approved by the Regulator under the Oil Sands Conservation Act,

  2. contemplates such recovery only from oil sands rights owned by the Crown in right of Alberta, and

  3. includes a processing plant for obtaining crude bitumen

from oil sands so recovered, if a scheme or operation referred to in clause (a) is a mining operation.

  1. In addition to satisfying the requirements of section 5(2) and (3), an application under subsection (1) must include at least the following:

(a) a proposed description of Project operations;

  1. a listing and description of the wells to be included, if the production is solely from specified wells;

  2. a description of the integrated project, including the integrated shared operations and the integrated upgrader, if the proposed Project forms part of an integrated project;

  1. a listing of the kinds of oil sands products to be recovered or obtained pursuant to the Project;

  2. a description of the capital assets and

engineering systems proposed to be included in the Project, including whether any such capital assets and engineering systems will be located other than on Project lands and, in the lessee’s opinion and subject to subsection (2.1), the proposed allocation of costs based on the proportion, part or proportion of a part of those capital assets and engineering systems that are used by the Project, the integrated shared operations, if any, and the integrated upgrader, if any;

(c.1) a description of any measured use assets that support the

Project but which are not proposed to be included in the

Project pursuant to clause (c), and, subject to subsection (2.1), the proposed allocation of costs as among allowed costs of the Project, costs of integrated shared operations, if any, and costs of the integrated upgrader, if any, in using such measured use assets to support the Project;

(d) a description of all other assets that are expected to be of material relevance to Project operations;

(d.1) subject to subsections (4.1) and (4.2), if

  1. the application includes one or more new, or

modifications to one or more existing, processing plants as defined in the Oil Sands Conservation Act, and

  1. the total estimated capital cost of the new processing

plants or modifications, or both, is $50 000 000 or more,

a Class 3 Estimate;

(e) a description of the area and strata from which oil sands or oil sands products will be recovered pursuant to the Project and the surface areas, if any, to be occupied by the Project;

  1. a listing and description of non-arm’s length transactions expected to occur for the supply of any capital assets, engineering systems, goods or services for the Project, or for the supply of any capital assets, engineering systems,

goods or services produced or generated pursuant to the Project other than for the purposes of the Project;

  1. a proposed effective date for the Project;

  2. a proposed calculation of the prior net cumulative balance

for the Project;

  1. the name of the operator of the Project.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: