Industria de hidrocarburos. recomendaciones para Superbigote (86)

Estimado SUPERBIGOTE, como Usted mismo, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se llama, percibo que no lo hace por Autoburla, sino que se transforma en un personaje que viene, para los próximos años, a resolver problemas MAS DIFÍCILES y de más trascendencia que padece nuestra querida Venezuela y que, otros no han sabido, no han querido, o no han podido. Como, ya de una, confío en SUPERBIGOTE voy a lanzarte unas "rectas de humo" relacionadas con la Industria de los Hidrocarburos.

Amistosamente, en este artículo, me referiré a Usted, como Clark Maduro, y al de los SUPERPODERES, como SUPERBIGOTE.

Definición de SUPERBIGOTE: Personaje REAL que dirige los destinos de Venezuela en un proceso político revolucionario de izquierda y que se presenta a resolver problemas nacionales e internacionales relacionados con su país haciendo uso de fuerzas sobrenaturales reforzado por una ayudita de su esposa, la Combatiente Maravilla. Los problemas de menor cuantía los resuelve Clark Maduro, como un equivalente a Clark Kent.

Como la dirección de la Industria de Hidrocarburos (IH) se ha "tragado" a generales, ministros, Comisiones Especiales y a todo el que ha sido nombrado para recuperarla, enviados no solo por el Comandante Chávez, sino, también, por el Presidente Maduro se hace necesario que un personaje como tú, SUPERBIGOTE, tome al "toro por los cachos" e inicie la gran recuperación de la misma, porque, todavía, está pendiente lo de la Reorganización y la Reestructuración que tuvo como encargo aquella Comisión, de triste recordatorio.

Es probable que a ti, SUPERBIGOTE, te hayan llegado infinidad de propuestas provenientes de diferentes lados, incluso relacionadas con los hidrocarburos, pero, si eso no fuera el caso, me atrevo a escribirte una serie de recomendaciones para que le entres con tus SUPERPODERES. Te informo que he enviado a la Asamblea Nacional, particularmente a la Comisión de Energía y Petróleo, una serie de recomendaciones que pudieron haber sido resueltas con poderes naturales, pero me parece que los que conforman esa Comisión "No tienen con qué".

SUPERBIGOTE, te informo que he escrito más de 100 artículos, cuya mayoría son recomendaciones relacionados con las que creo debe mejorarse algo en la IH. Si le echas una miradita, espero, que encuentres guías que complementen tu SUPERPODER para esta Gran Tarea que te tocará. Comprendo el "arrugue", de Clark Maduro, cuando dice que estamos en vía de una economía venezolana posrentística, porque creo que con la información que le han llevado no le ha quedado otra. Pero si Tu, SUPERBIGOTE, con tus SUPERPODERES, no habrá problema que no puedas resolver y tomar acciones futuras que ningún humano se ha imaginado. Creo, SUPERBIGOTE, que no hay nada de malo que tengamos una renta de la Industria de Hidrocarburos, si no preguntémosle a Rusia, Noruega, Canadá, Arabia Saudita, etc.

Bueno, SUPERBIGOTE, aquí te van las primeras acciones que te recomiendo:

  • Decretar la ilegalidad en la que se encuentran todas las empresas mixtas que explotan hidrocarburos en Venezuela con la correspondiente Nacionalización de todos sus activos.

  • Decretar la reasignación de las áreas asignadas a las empresas mixtas a través de un proceso licitatorio, el cual sus bases serán elaboradas por la Asamblea Nacional. En las que correspondan a La Faja iniciar el proceso para la aplicación de tecnologías que permitan el mejoramiento, en el yacimiento, de los petróleos extrapesados de La Faja.

  • Decretar la asignación de bloques del área Boyacá de La Faja, hasta ahora intocada.

  • Elaboración, aprobación y ejecución de nuevas leyes de Hidrocarburos (gaseosos y líquidos), de Refinación y Mejoramiento, de Comercialización Nacional e Internacional de Hidrocarburos y Productos Refinados, de Carbón, de Petroquímica, de Generación Eléctrica usando parte de las reservas de La Faja, entre otras.

  • Convertir los actuales mejoradores para que produzcan petróleos sintéticos mayores de 40 grados API. Esto se hará con nuevos socios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: