Para la Asamblea Nacional. La propuesta de Fenegas (75)

Estimados Compatriotas, en un escrito pasado hice mención a las "exigencias" de tres niños de pecho que representan al sector privado petrolero como son el Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (Sr. Quintero), el Presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (Sr. Grisanti) y el Presidente de la Asociación de Procesadores de Gas (Sr. Rivero), los cuales "no pidieron CASI NADA a la Asamblea Nacional" , solo, entre otras, estas tres cositas: participación mayoritaria del sector privado en cualquier Asociación con el Estado Venezolano, eliminación de la Regalía a los Hidrocarburos y pago inmediato de las deudas que tiene el Estado con las Empresas Mixtas y Licencias de Gas. ¿Por qué vuelvo a sacar esto a colación? Porque, la semana pasada, el Presidente, Sr Barros, de La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de los Hidrocarburos (Fenegas), que agrupa a los concesionarios de estaciones de gasolina, solicitó, a la Asamblea Nacional, nada mas y nada menos, que la DEROGACIÓN de la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos. Este nuevo presidente viene a ser el "Cuarto Mosquetero", D´artagnan y los otros tres, arriba mencionados, equivalentes de Athos, Porthos y Aramis. A falta de acceso al documento presentado, a la Asamblea Nacional, por D´artagnan, perdón, por el Sr. Barros, uno solo puede especular, pero en un ejercicio de imaginación, voy a presentar dos supuestas caras del Sr Barros:

El Sr Barros pensando no como D´artagnan, sino como Mr Hyde

  1. Lo primero que pidió, primerito, como ya lo hizo, fue la derogación de la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos y se traerán consigo, también, todo lo relacionado con el gas.

  2. Que el Estado venezolano traspase todas las estaciones de servicio (gasolineras, gasoileras, lubricanteras, tiendas de conveniencia, etc). ¿A qué precio? Después te pago con lo que gane del traspaso de las estaciones de servicios.

  3. Dentro del traspaso, también, se incluyen los camiones cisternas para transporte de combustibles líquidos así como los que transportan gas (no incluídas en la ley vigente). Harán un pago simbólico de 1 dólar por toda la flota.

  4. Dentro del traspaso, también, se incluyen los camiones cisternas para transporte de combustibles líquidos así como los que transportan gas (no incluídas en la ley vigente). Harán un pago simbólico de 1 dólar por toda la flota.

  5. Harán "la justa" valuación de las plantas de llenado de combustible y gas.

  6. Cesarán a todos los trabajadores y reemplearán a los que les interese, pero con la condición de que no se sindicalicen. Olvídense de las prestaciones acumulativas.

  7. Importarán el déficit de gasolina gasoil, lubricantes, etc, los cuales venderemos a precios internacionales. Una muestra, de lo que harían, es lo que pasa con los lubricantes, un litro de aceite tiene precio mayor que el internacional. Olvidémosnos de combustibles subsidiados. Dejen que las refinerías y mejoradores se sigan "pudriendo".

  8. Nada de estar pagando los combustibles en bolívares, petros, euros, etc.

  9. Los buques de cabotaje así como los llenaderos, tanto de combustibles como de gas, también, pasarán a ser propiedad de los privados. Con todo lo anterior lo que harán, como dicen en mi pueblo, es caída y mesa limpia.

  10. Se volverán a ver estaciones Shell, Chevron, Exxon, Texaco, etc., porque como siempre, los "empresarios de medio pelo" como los de aquí, buscarían el aporte financiero y tecnológico del exterior y, de esa manera, garantizarse un apoyo, hasta militar, del exterior, por si acaso.

  11. Pedirán exoneración de impuesto sobre la renta, al menos, por unos veinte años, tiempo que estiman que el negocio sería rentable.

  12. Olvídense de las energías renovables para producir electricidad para los automotores.

  13. Financiarán a los sectores contrarrevolucionarios, discretamente, hasta que llegue el momento de…

El Sr Barros pensando no como D´artagnan, sino como el Dr Jekyll

  1. Espera con ansias que La Asamblea Nacional los complazca con la derogación de la Ley.

  2. Acogerán el Plan de la Patria 2016-2025, como su mapa de ruta, para contribuir con el éxito de la Revolución Bolivariana por los próximos cien años.

  3. Le pagarán, al Estado, el justo precio, en divisas, no solo por los combustibles, sino por toda la infraestructura asociada al negocio. Para eso, recomendarán con la aprobación del Estado, un equipo valuador independiente para que calcule, a precio internacional, todos los activos.

  4. Promoverán el uso de electricidad para los vehículos automotores.

  5. Construirán, con su propio dinero, las más de 1.500 estaciones de servicios que dicen Ellos que hacen falta en Venezuela.

  6. Construirán, con su propio dinero, las primeras 1.000 estaciones para carga eléctrica de automotores, en una primera etapa.

  7. Implementarán un sistema computarizado, avalado por el SENIAT, para el pago diario de los impuestos que correspondan, tanto para las estaciones de servicio como para las estaciones de carga eléctrica.

  8. Le propondrán al Estado que Ellos aportarían toda la inversión que se requiera para llevar a las refinerías a sus capacidades de diseño. Además, con su gran desprendimiento, aportaría las inversiones que se necesitarán para llevar a los mejoradores existentes para que mejoren el petróleo extrapesado en, al menos, a petróleos dulces de 30 o más grados API.

  9. Se comprometerán a tener una ganancia razonable, entre 4 al 6 %, como lo que obtienen las empresas del primer mundo.

  10. Se comprometerán a construir una escuela o un punto de asistencia para la salud en cada estado de Venezuela.

  11. Jurarán ante la Constitución Nacional que jamás se complotará, con los otros 3 mosqueteros, para tumbar al gobierno.

  12. No atenderán llamadas que vengan de cualquier gobierno extranjero.

  13. Harán alianzas estratégicas con amigos de Venezuela como Rusia, China, Irán, Cuba y otros

  1. ¿Será el Sr Juan Barros el Dr Jekyll o Mr Hyde?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: