Gas comunal: Gaslara Vs Portugas

Aunque el título parezca como si fuera un partido de fútbol entre 2 equipos es una simple comparación con respecto a empresas Estatales que heredaron del Gobierno nacional la venta y distribución del gas en cada una de sus regiones. Una queda en el Estado Lara y la otra en el Estado Portuguesa y entre ambas solo hay 60 km de diferencia con unas de las ciudades como es Araure y Acarigua (ciudades gemelas) lamentablemente una tiene los precios en Bs y el otro Estado en dólares.

El 19 de enero su para ese entonces el Gerente de PORTUGAS el Lic. Guillermo Colmenarez pública una notificación del aumento del gas que luego incendiaron la rede sociales y una semana después el Gobernador de Portuguesa en su programas de todos los Lunes rebaja en un 50% los precios pero "dolarizados" y que aún están alto, y que debido al bajo poder adquisitivo de muchos venezolanos se nos hace imposible asumir eso nuevos precios teniendo que buscar otras alternativas de como cocinar los alimentos en Portuguesa.

En esa semana que publican los precios, a la siguiente crearon un enredo tan grande que aun la comunidad donde vivo ( urb. Villas del Pillar sector 1) nos exigen o nos "chantajean" cancelar una diferencia de unas bombonas que se pagaron en el mes de diciembre y que hasta la fecha la empresa PORTUGAS se niega a despachar y que esto afecta a casi 1500 familias porque al parecer no es solo mi comunidad si no varias comunidades que están en este enredo tan grande que al parecer por mis múltiples denuncias por este medio digital y social como es APORREA nadie a nivel de Caracas le parado y no buscan la manera darle una solución a este problema tan grave y nadie a nivel central han tomado mis denuncias como si fuera un saludo a la bandera porque vamos estar claro como podemos ir a Protestar el la sede de GAS COMUNAL en medio de esta pandemia.

No me explico como El Presidente de la Republica no atiende esta problemática que vive muchas gente en el Estado Portuguesa que prácticamente todo esta dolarizados en relaciona los servicios públicos y la comida y nuestros sueldos están aun en Bolívares es algo que no tiene ningún sentido lo que ha permitido a nuestro Gobernantes hacer lo que le da gana porque me gustaria que alguien me explique como en GASLARA a partir del 5 de abril aumento los precios del gas en Bs. se puede decir de una manera razonable y en PORTUGUESA al parecer no es un Estado de la REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA si no que más bien pareciera una región de los Estado Unidos y triste escuchar a un Gobernador que diga que los venezolanos debemos adecuarnos a esta nueva economía ( en Dólares) y no pueda defender la moneda nuestra que es el Bolívar.

La semana siguiente después del anuncio del la rebaja del precio del gas el Gobernador de Portuguesa nombra al nuevo Gerente de PORTUGAS el ing. Albi Alvarado quien segun viene con un espíritu joven a tratar de acomodar toda esta maraya creada por su antecesor quien duro en ese cargo casi 2 años y al parecer salió sin mucho ruido porque coincide con la declaraciones del Fiscal Dr. Tarek William Saab y toda la corrupción de Gas Comunal es decir que aun hay muchas cosas por investigar y que al parecer le quieren echar tierrita y que el caso de PORTUGAS y que pase por debajo de la mesa o se engavete porque repito hay muchos tela que cortar y el solo hecho que en PORTUGAS estén alquilando chutos a la empresa SERVITRANSP 20/50 y que no estén utilizando los chutos que heredo de GAS COMUNAL caramba Dr. Tarek es un elemento de convicción que deben de iniciar una investigación por privatizar el transporte si no porque donde están eso chutos abandonados, vendidos, desincorporados etc... y me pregunto GASLARA tambien recibió gandolas de gas comunal y las utiliza completa (chuto y cilindro o tabaco) pero PORTUGAS NO.

No quiero pensar en mi hipótesis que PORTUGUESA tiene un protector si como sucede en Táchira pero ese protector fue Gobernado por 8 años y Ahora es Ministro quien en su Programa de los Domingo denomino la nueva "Burguesía Bolivariana" a casi todo los enchufados que tiene este Gobierno y que piensas más en sus beneficios Personales que en ayudar al pueblo y no digo de ayudar al pueblo de darle derivas si no de tener EMPATIA de saber y lo saben que no puedo "dolarizar" una economía si sus ingresos (nuestros salarios) están expresado en Bolívares no se trata de adaptarnos a los nuevo forma de economía se trata ser justo, se trata de Gobernar con amor al pueblo porque ese amor no están en las palabras si en los hechos y da como vergüenza ajena que un Gobernador hable de ese amor cuando sus acciones dicen lo contrario.

De que sirve un bono de 15 millones si mis gastos o servicios públicos superan esa cantidad y da mucha tristeza como un docente jubilado con postgrado, con 25 años que lo dio todo en campo educativo y que su sueldo no le alcanza para comprar una bombona de 18 kg en Portuguesa porque el Sr. Gobernador se lo ocurrió "dolarizar los precios del gas" y con lo que se paga una bombona en este Estado ( Portuguesa) en Lara se pagan 7 bombonas de 10kg, pero al parecer a nivel del ejecutivo nacional al Sr. Nicolás Maduro y el Ministro Tareck Alissami que son las personas que pueden regular el gas a nivel nacional y dejan a los Gobernadores hacer lo que le da gana, es la realidad de hoy en día amigos venezolanos que vemos como nuestra calidad de vida se deteriorando y que hasta fecha no sanciones ni castigo.

Nuevamente hago un exhorto al Fiscal de la Republica de Venezuela que uno se emociona al escucharlo en VTV o en cualquier otro canal el cual dice que debemos denunciar que tenga fe en sus instituciones pues Dr. tengo casi mes denunciado todo lo que he descrito y usted como que lo he sus mensajes o su asistente no le pasa la informacion así que el pueblo quiere acciones y no palabra bonitas.

GRACIAS MIL............. GRACIAS APORREA .........LA VOZ DEL PUEBLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: