Entrevistas con la Historia

Llegada de barcos petroleros iraníes a Venezuela

JOSÉ ROSARIO ARAUJO. Con la intención de llevar a los lectores de esta pagina los temas que van hilvanando la historia que estamos viviendo, me acerque a donde el Dr. Ali, palestino-venezolano con el que me une una amistad desde hace tantos años, desde que tuve el honor de recibir su colaboración en una interesante columna en un semanario en el cual fui editor.

Fueron importantes esos aportes y las múltiples conversaciones que hemos tenido, al calor de un buen café y su destacada labor como Internacionalista con diferentes seminarios, charlas, eventos donde Alí A. ha participado, que hicieron que me acercara a su oficina, para pulsar su opinión sobre la llegada de los barcos de la República Hermana de Irán con gasolina, que aliviara nuestro país de las políticas salvajes de Guerra de IV y V Generación que nos tiene el imperio genocida y pirata norteamericano.

¿EN QUÉ VA A DESENCADENAR ESTOS ACONTECIMIENTOS?

Los barcos iraníes van a llegar a Venezuela, ya que no hay ninguna ley que lo impida, ni Irán esta en guerra contra los Estados Unidos para ser capturados barcos iraníes por los norteamericanos.

Inglaterra capturó un tiempo atrás a unos barcos iraníes de petroleo que iban para Siria y tuvieron los británicos de cruzar el Océano y pasar por Gilbraltar ya que fue cerrado el estrecho de Ormúz.

Irán manifestó que ellos venden petroleo a quienes les da la gana como país soberano que es, igual que los norteamericanos venden armas a quien quieren.

También en respuesta a que los tripulantes de esos petroleros iraníes fueron puestos presos, la respuesta del país persa fue detener a dos buques ingleses y apresar los marineros.

Yo pienso que la ocupación de Irak no se produjo fácil sin la ayuda de Irán, sea por omisión o por dar ciertas prebendas como que la orden dada por el Ayatollah All Sistani que los musulmanes chiita no podía pelear con los norteamericanos y depusieron las armas y paso lo que pasó.

Ya en Irak esos musulmanes chiitas no quieren a los norteamericanos y quieren que se vayan de su Patria.

Irak importa 3.800.000 barriles de petroleo y no tiene con que pagar a por sus empleados, se reparte el 5 por ciento para el gobierno de Irak y el resto para las compañías petroleras.

Yo vi una entrevista con el Presidente de Organismo Antia-corrupción; como llaman aquí; que manifestó que cuando iba a la zona petrolera, situada en Basora del Sur; donde estaba el Golfo; que no lo dejaban pasar los soldados norteamericanos, a pesar de ser un funcionario de alto nivel del gobierno iraquí.

Podía llegar a dos kilómetros de los campos petroleros, ya que si traspasaba esos limites le dispararían.

En Irak existe una situación de conflicto ya que en 17 años la cosas no han cambiado. De esta manera actúan los Estados Unidos.

Sobre la llegada de los barcos iraníes hacia Venezuela con gasolina es derecho de Irán de vender gasolina y de esta Patria de comprarla a quién quiera.

Venezuela puede negociar con cualquier país que desee y los países son libres para negociar con Venezuela.

Posiblemente Estados Unidos pueda bloquear los barcos en el Oceano, pero por cuanto tiempo, no pueden ser parados por largo tiempo un petrolero.

¿Que podría pasar? ¿Lo van a bombardear?

¿QUE PODRÍAN HACER LOS NORTEAMERICANOS CONTRA LOS DOS PAÍSES?

Máximo podrían realizar más sanciones económicas contra Irán y contra Venezuela, pero si ocurriese que los barcos fuesen detenidos Irán podría responder cerrando el estrecho de Ormúz.

DESDE MI PUNTO DE VISTA IRÁN HA DEMOSTRADO SU SENTIDO COMÚN AL NO CAER EN UNA GUERRA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS DESPUÉS QUE LE MATARON A SU LÍDER MILITAR SULEIMAN.

Los norteamericanos no tienen sentido común ni respeto por los demás países. Esa gente llego a una tierra que estaban asentado indígenas como los antiguos territorios norteamericanos, donde habían 100 millones de indígenas y los exterminaron e hicieron un país.

Irán es un país que tiene cientos de años de fundados, en comparación con los Estados Unidos que fueron creados a costilla de 100 millones de personas.

Los Estados Unidos practicó la piratería para anexar territorio como lo hicieron con los territorios como California, Nuevo México y Texas que era territorio mejicano.

Ellos sin piratería no pueden sobrevivir, no pueden ser como otros países como Rusia con relaciones con otras naciones de ganar-ganar. Siempre tratan los estadounidenses de demostrar su superioridad sobre el resto del mundo.

La llegada de inmigrantes a los territorios que ahora son los Estados Unidos venían de Inglaterra, Escocia e Irlanda, muchos de ellos eran Puritanos.

La relación entre los Estados Unidos e Irán es lo mismo que la relación de Israel con Irán, cuando bombardean a Irán lo hacen desde Israel.

Irán es un país muy grande, e igual que Venezuela, aunque con topografía diferente, con religiones diferentes con minorías religiosas judía y cristiana, pero toda la población tienen un gran patriotismo por encima de cualquier diferencia política como puede ocurrir en Irán.

Allí a pesar de cualquier diferencia con el gobierno la gente no va a permitir ninguna injerencia de otro país.

80 millones de habitantes que existen en Irán que cuentan con las industrias básicas para sobrevivir, que cuentan con sus Fuerzas Armadas y Milicianos con una topografía diferente a Irak que es desértica.

Si los Estados Unidos pretenden invadir Irán sea con tropas estadounidense o con contratistas como los de Black Water que son un aproximado de 250 hombres no les será nada fácil. Puede entrar una invasión, pero no se les hará nada fácil salir, igual que aquí en Venezuela, ya que este país tiene también una topografía bastante variada.

¿QUE CREE USTED DOCTOR GANARA TRUMP LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LOS ESTADOS UNIDOS?

Es difícil pronosticar si ganara Trump o no, ya que su sistema electoral es complicado y muy complejo, ya que es muy diferente a lo que nosotros conocemos.

Aquí tantas personas votan y por el número que votaron a favor o en contra se saca un ganador, pero allá es diferente.

Si gana Trump o Biden es posible que sean casi iguales las consecuencias. Los demócratas han realizado más guerras que los republicanos.

Llega un presidente nuevo pero los planes de dominación siguen iguales.

¿QUE LLAMA USTED ESTADO PROFUNDO,EN VARIAS CONVERSACIONES QUE HEMOS TENIDO USTED LO MENCIONA?

Eso significa los cinco lobys que existen en los Estados Unidos que lamentablemente son sionistas aunque de nacionalidad norteamericanos que va desde lo militar, industrial y químico.

Estos grupos tienen oficinas de abogados para analizar los escenarios donde van a actuar como el Instituto de Investigaciones y Estudio de Henry Kissinger, personaje judío-alemán, ahora con nacionalidad norteamericana.

Kissinger emigró a los Estados Unidos a los cinco años, ahora tiene más de 90 años y fue estratega en la Guerra Fría.

En una entrevista que este personaje dio a la televisión norteamericana dijo que habrá III guerra mundial y que cuentan con armas que nadie las conoce con las cuales dominaran al mundo y a eliminar a Rusia de la faz de la tierra.

Aclaró Kissinger que por eso los Estados Unidos realizan lazos militares con países como Colombia y algunos países de la antigua Unión Soviética con que rodean a Rusia con armas nucleares.

Los norteamericanos consideran que un ataque en Rusia se debe producir por San Petesburgo debe ser lo más rápido posible, pero los Rusos están preparados con un aparato conocido como el de la Mano Muerta, que significa que estan preparados con ese mecaniso de defensa en caso de una agresión que lanzaría todos los cohetes nucleares hacia sus objetivos de una manera automatica.

De manera que a los norteamericanos no les importaría destruir al mundo, ya que tienen pensado organizarlo a la manera de ellos y por eso no aceptan ver a un lider como el Primer Mandatario Ruso Vladimir Putin, dirigiendo un país con armamento superior a los Estados Unidos, que les llevan una ventaja de 20 años.

El imperio norteamericano no puede aceptar países más organizados que ellos que China. Pero lo que si se sabe es que si va a ver una guerra mundial no se sabrá como sera el próximo conflicto, ya anteriormente Kissinger había sugerido que si se suscitaba un conflicto nuclear se daba debía ser en Europa, lejos de los Estados Unidos, pero sus rivales les anunciaron que ellos golpearan donde haya salido el ataque.

DOCTOR ALÍ POR SU ATENCIÓN, ESPERAMOS CONTAR CON USTED PARA OTRAS ENTREVISTAS. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

De nada amigo José estamos completamente a la orden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: