Guillo!: 9 horas sin luz diariamente en Mérida, ¡tremendos sabotajes en todo el estado!

1.-Comenzaron con cortes eléctricos diariamente de una hora, luego de dos horas, hasta que hemos llegado a apagones de nueve horas, con los consabidos traumas a todos los niveles: escolares, asistencias médicas y odontológicas, pequeños comercios, comunicación telefónica y de internet,…

2.- En Los Pueblos del Sur desde hace meses las comunicaciones telefónicas no existen. En estos pueblos que quedan a cinco horas por busetas de la capital Mérida los bancos cerraron hace tiempo y la gente no puede comprar sus cositas porque ni tienen efectivo ni pueden hacer transferencias. Los puntos en los comercios no funcionan.

3.- En Canaguá, capital del Municipio Arzobispo Chacón, el municipio más grande del Estado Mérida, está en este sentido, totalmente incomunicada desde hace meses. Tomando en cuenta también que los cortes eléctricos son diarios y tremendos.

4.- Aunada a esta situación de los permanentes apagones, los pueblos del Sur también sufren por el problema de las vías de comunicación en esta época de lluvia. En honor a la verdad, hemos decir que nuestra alcaldesa revolucionaria, la doctora Belandria hace esfuerzos heroicos para atender las necesidades de estos pueblos, históricamente chavistas, llevándoles los CLAP’s cada quince días, abasteciéndoles con gas y metiéndole el pecho al terrible problema de los deslaves muy comunes en esa zona.

5.- La desinformación de lo que realmente ocurre preocupa mucho, teniendo en cuenta que esta es una región fuertemente infiltrada por el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico colombiano. Recordemos que la poderosa central Eléctrica “Luis Zambrano”, ubicada en El Vigía, hace dos años, una de sus tres turbinas fue seriamente saboteada, destruida, y se nos anunció que ya estaba en funcionamiento. Queremos saber si es allí donde radica en este momento el problema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: