¿Finalmente Trump sacará a la Chevron de Venezuela?

Entre el dossier de agresiones de parte de Trump contra nuestro país que va desde atizar la violencia por parte de la oposición, ataques a nuestra moneda, la amenaza de la intervención, la inflación inducida, el bloqueo financiero, los golpes de Estado, el magnicidio y finalmente la imposición de sanciones a empresas norteamericanas que operan en Venezuela. Esta última decisión que salió a la luz pública en enero del 2019, dentro de las cuales se encuentra la Chevron,  Halliburton,  Wealtherford International, Baker Hughes y la Schiumberger; pero a solicitud del  Departamento del Tesoro aprobó excenciones por un plazo de seis meses que vence  el 27/07/2019 a estas empresas.

La mas emblemática de todas ellas es la Chevron; no solo que su permanencia en el país arranca en 1920 laborando en el área del petróleo;  por ser una de la empresas de mayor prestigio y mejor productor privado en producción diaria que alcanzan los 40.000 barriles diarios de 3 millones diarios que es la producción mundial y además tiene  cinco proyectos en tierra y mar que tienen que cumplir

Esta decisión ya por vencerse pone en aprietos a la depauperada autoridad de Trump, producto de sus desvaríos. Dicen que entre bomberos no se pisan la manguera y Trump que tiene empresas por todos lados que le producen millones y además no esconde su apetito en eso de acumular capital; está confrontando a empresas como la Chevron que tiene una inversión en nuestro pais que alcanza los 20.000 millones de dólares y no estaría dispuesta a salir de aquí y lanzar al foso tamaña inversión. La Pepsi arrojo una perdida de 1400 millones de dólares, la Colgate, la Kimberly Clark, la Mondeler y la Bristone, la General Motor, las empresas contratistas de PDVSA que ya mencionamos.

La Delta Air Lines y la United Airlines que se han visto en la necesidad de suspender sus vuelos a Venezuela perjudicando a individualidades  en su mayoría devotos de la oposición y que ahora tienen que hacer todos los periplos habidos y por haber para poder viajar a ese país. Fuera de este lote tenemos  a unas cuantas empresas  que tenían en nuestro país un mercado cautivo y que hoy les ha tocado abandonarlo. Viendo las cosas bajo esta óptica, tenemos que decir  que Trump nos esta propinando fuertes golpes  con el bloqueo; pero también tiene armado un frente que tarde o temprano se le va revertir en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: