Caída del Petróleo, despegue de la Revolución (III)

Caída del Petróleo, despegue de la Revolución. (I)
Caída del Petróleo, despegue de la Revolución. (II)

I.

Apuntalar nuestra revolución transformando el Hierro, no puede ser un slogan ni un cliché. Tiene que ser un esfuerzo centrado en la creatividad consciente, la planificación científica y el trabajo sostenido para su industrialización en función de áreas y necesidades medulares de la sociedad.

Si actuamos así, podremos resistir la guerra económica internacional cuyas tácticas son, tanto la baja en los precios del Petróleo y el Hierro, como el desabastecimiento de equipos, materiales, herramientas, utensilios y artefactos.

Además de un Plan de Guerra, necesitamos en Sidor y su empresas derivadas, hombres y mujeres que se ocupen de comandar la producción, con eficacia política y calidad revolucionaria para derrotar al capitalismo, en vez de unos tipos que suelen asignarse sueldos mensuales de Bs 900 mil o que alquilan lujosos apartamentos de Bs 100 mil en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz.

II.

En lugar de preocuparnos por la actual caída de los precios del Petroleó o por la futura caída de los precios del mineral de hierro y el acero, hay que ocuparse en utilizar lo que tenemos, primero en Guayana y segundo en el resto del País. a) Hay galpones vacíos y terrenos ociosos con servicios industriales disponibles, dentro y fuera de Sidor; b) Plantas industriales ocupadas por la clase trabajadora pero inmovilizadas por inexplicables limbos jurídicos, c) macro y micro materia prima, electricidad y agua en cantidades incalculables; d) Fabricas activas que importan el 90% de sus insumos y repuestos, por último, e) gente con conocimiento siderúrgico y amor por la producción. Se requiere gasto mínimo y voluntad máxima.

¿Quien le pone el cascabel al Acero?

III.

Con la moral que acompaña a un obrero sidorista, que ha transitado las rutas del Hierro-Acero para producir artículos siderúrgicos de primera necesidad como son las cabillas, nos atrevemos a plantear mas ideas, que sumadas al Plan de la Patria, sirvan para el despegue de la revolución.

a)  Refundar a Sidor ya que como está organizada para servir al capitalismo, nunca producirá para el pueblo.

b)  Producir en Sidor todas las piezas y partes que importa Venirantractor (Cd. Bolivar) desde el Medio Oriente.

c)  Producir en Guayana equipos y accesorios que se requieren en la Faja Petrolífera del Orinoco.

d)  Preparar en Sidor anclajes, parrillas, vigas y columnas que necesita la Gran Misión Vivienda Venezuela, con las cabillas que “torpemente” se descartan por medir menos de 6 metros.

e)  Iniciar en Sidor una fábrica de piezas, partes, repuestos y carrocerías para automóviles y autobuses.

f)    Convertir en fábricas de fábricas a las grandes empresas metalmecánicas  recuperadas, tales como INDORCA en Matanzas.

g)  Conectar de verdad a Sidor con el Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

h)  Formar un ejército productivo con Gente del Acero: activos, accionistas, pioneros, jubilados, pensionados, innovadores y emprendedores.

En  próximas entregas presentaremos propuestas productivas en los frentes de Algodón, Cacao, Café, Auyama, Pira y Jojoto.

 

¡Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: