Nuestro presidente Nicolás, me llamó para ofrecerme el cargo de Jesse Chacón en Corpoelec

En Europa los abuelos, son los vigilantes indirectamente encargados, de velar por el buen uso del consumo eléctrico en la mayoría de las viviendas.

Les reclaman (del mejor modo, pero enérgicamente) al grupo familiar, las mejores maneras de ahorrar dicho consumo.

Si los niños salen apresurados del sanitario y olvidan apagar la luz, la voz del anciano les reclama su falta, y si en algún momento no son oídos, ellos mismos apresuradamente bajan el interruptor.

Muchos se preguntaran, la razón de la tan estricta vigilancia.

La repuesta es muy simple: los altos costos del servicio eléctrico.

Para nuestra desgracia, a veces olvidamos los costos economicos de los servicios que nos brinda el gobierno nacional. En la electricidad, el suministro del agua, la Cantv, la gasolina, el gas, los costos vigilados y controlados en las telefonías móviles, etc., etc.…

Dichos precios en los servicios descritos, triplican (y si no más) su precio en el resto del mundo, y si los mismos fueran “nuevamente privatizados” con el viejo cuento de servicio optimizado, pasaríamos las de Caín, por lo cuesta arriba de intentar cancelarlos.

Muchos tal vez pensaran, que no es problema nuestro la vigilancia del consumo, porque aquí el servicio es barato y no tenemos que andar perdiendo nuestro tiempo para controlar el consumo.

Si pensáramos así, nos olvidaríamos de un detalle elemental: es verdad, disfrutamos de un servicio barato, pero si no tomamos medidas, la luz se va, y los no deseados apagones llegan, para enfado de las mayorías……….

Si fuera una realidad la oferta para dicho cargo, le pediría a nuestro presidente 15 minutos en cadena nacional, para después contestar en forma afirmativa o negativamente, mi disposición para dicho cargo.

Si aceptara mi petición nuestro presidente, esta sería mi cantinflesca ocurrencia:

“Venezolanos y venezolanas: Me ha sido ofrecida la difícil tarea de llevar a buen puerto, el servicio de suministro de electricidad en todo nuestro territorio nacional”

Dejare de lado culpas sin repuestas, de si el gran problema de los apagones y bajas de tensión, son por sabotajes de los que nos adversan o negligencias de parte nuestra.

Antes que nada les diré, que no cometeré el miserable error de la cineasta Mariana Rondón directora de la película “Pelo Malo”, la misma que fue galardonada con la premiación Concha de Oro en San Sebastián, donde en su alocución le hizo un pobre favor a nuestro país.

Cuando en momentos de dicho galardón, critico una división existente entre los venezolanos por culpa de nuestro comandante, cuando ella con sus propias palabras manifestadas en ese momento, dedico su triunfo solo a la mitad del país, olvidando la otra mitad, que también eran merecedoras de dicho galardón, criticando lo que ella activaba en esos momentos, si se quiere de una vergonzosa manera, donde pagaba de manera miserable, todo el apoyo que le dio nuestro gobierno para que llevara adelante su proyecto...

Mi esfuerzo para cumplir de manera satisfactoria la tarea que me ha sido encomendada, no podre realizarla sin la ayuda de todos ustedes.

De nada valdrán los esfuerzos de mejorar el mantenimiento generalizado de las redes de suministro, en donde ni la activación de un sinfín de nuevos generadores serán suficientes, ni tampoco lo será con optimizar la distribución, ni con un excelente plan correctivo y preventivo de nuestro sistema eléctrico nacional, ni tampoco con los mejores sistemas del mundo, si no cuento con el apoyo y la ayuda sin restricciones de todos ustedes.

Sin ustedes, en vano será cualquier esfuerzo que pongamos en práctica de parte nuestra.

No existirá poder humano que pueda vencer esta difícil disyuntiva que nos ha tocado vencer, sin la ayuda y el esfuerzo de todos.

Sin el uso racional de nuestro sistema eléctrico, nada será suficiente.

Si comenzamos desde ese punto primordial, a intentar vencer esta problemática, estoy seguro que con la ayuda de todos venceremos.

“Solo les pido una señal”

Mañana a las 10.00 pm, los que están de acuerdo, apagaran las luces en sus hogares por solo 5 minutos.

De su aprobación y deseos de vencer dicha disyuntiva, dependerá mi repuesta a nuestro presidente.

Buenas noches.

Mirando toda Caracas desde la Cota Mil a minutos de las 10.00 pm………………

(…)Mi despertar sobresaltado al llamado de mi hijo, me hizo comprender que todo fue un sueño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5645 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: