Preguntas para el Sr. Edison Alvarado

Metro de Caracas: Corrupción y traición a la clase obrera

11/04.- Trabajadores del Metro de Caracas envían sus denuncias a diversos medios de comunicación y mantienen campaña de difusión sobre la lamentable situación del Metro y la inestabilidad de sus trabajadores, quienes son sometidos a un sinnúmero de violaciones a sus derechos laborales. A continuación la carta abierta emitida por un grupo de estos trabajadores en protesta organizados en el colectivo Dignidad Obrera:

 


Metro de Caracas: Corrupción y traición a la clase obrera


En campaña electoral, los candidatos ofrecen acabar con la corrupción. Pero luego de la jornada electoral, todos se olvidan de sus promesas (caso Metro de Caracas). Los ciudadanos podemos constatar cómo estos practicantes de la mentira cometen el mayor delito ante la sociedad humana: expropiar y robar por medio de los mecanismos de la corrupción. De esta manera, se pierden importantes intenciones de construcción de una economía productiva y realmente justa. Y el resultado es miseria y muerte para una gran porción de la población, mientras ellos se enriquecen. Tal es el caso del Metro de Caracas, donde, después de una breve pausa, persiste una pugna de poder y control por la empresa, y en el medio de esta pugna visceral, estamos los usuarios y por supuesto la gran mayoría de trabajadores del sistema subterráneo. Cuando ya ellos, los corruptos de almas, pierden la capacidad de negociación y de conciliación, surgen las polémicas, y quien tenga mayor maniobra vence y el vencido se retira por lo menos con altos sueldos y algunas comisiones de la finanza subterránea. Estos son los generales de la guerra económica. Hoy, nuevamente, el señor Edison Alvarado, como era de esperarse, le advierte al actual presidente de la compañía, M/G César Vega González, cumplir y hacer cumplir los acuerdos establecidos mediante la XIIa convención colectiva socialista de las y los trabajadores del Metro de Caracas 2016-2018. Claro, el ciudadano que desconoce la historia reciente del mismo celebrará la exigencia dada por parte del dirigente sindical Alvarado. Pero las y los trabajadores de dicha empresa del transporte saben que es solo un acto de manipulación. Más bien, le harían las siguientes preguntas al Sr. Alvarado:

1. ¿Porque no le has hecho el seguimiento oportuno para que los comedores de la compañía estén funcionando para los obreros y así apalear el hambre?

2. Hoy sí te acuerdas de la clase trabajadora del Metro de Caracas, cuando tu estabilidad en estos momentos empieza a resquebrajarse, porque los gerentes que tú colocaste en la empresa no dan la talla y además tienen serias acusaciones de casos de corrupción.

3. ¿Porque en el PDVAL obrero es obligatorio pagar en efectivo y de paso a un precio no autorizado, es decir la bolsa vale 25 mil bs pero los trabajadores deben pagar 45 mil bs? Con todo el problema que se ha venido presentando con el efectivo en la calle y la banca, tú exiges cancelar en billetes, además si no vas el día que te toca, porque no diste con el efectivo, te la quitan, pierdes el "derecho" de adquirirla, alegando que no acudiste el día que correspondía. En medio de la "guerra económica", dejas a un obrero y a su familia sin un elemento vital para paliar el hambre ¿Cómo se le denomina a esto?

4. ¿Sabrás cuantos problemas han presentado las y los trabajadores del Metro con el nuevo seguro privado, Pirámides?

5. No hablemos de los técnicos de trenes que trabajan sin sus protecciones (en cholas) en puestos de altas cargas de electricidad.

6. Hoy sí te acuerdas de los cientos de trabajadores despedidos; por cierto hay unos cuantos que tienen orden de reengache y los otros ni siquiera tienen calificaciones de despido. Acuden a la sede del sindicato y les dicen que ellos ya no son trabajadores del Metro, entonces muchos nos preguntamos: ¿para qué está el sindicato?

7. ¿Sabías que en muchos puestos de control de Metrobus no hay agua potable, no hay aire acondicionado, como tampoco en las estaciones, cabinas de trenes y casetas? No sabemos si te diste cuenta, pero en diciembre 2017, en el PDVAL obrero ubicado en los patios y talleres de Propatria, se perdieron unas cuantas toneladas de pernil, cuando muchos de nosotros no teníamos ni un pollo para compartir con nuestra familia. Por último, es sabido que todo el billete recaudado en el PDVAL obrero es desviado a la frontera con Colombia para su intercambio respectivo

¡Tremendo negocio de estos guerreros económicos! Las y los trabajadores estamos a la espera de que el ejecutivo nacional se pronuncie, actúe y cumpla con la nueva y desgastada promesa de acabar con la corrupción y los traidores de la patria. A las y los trabajadores les decimos: ¡A rebelarse frente a esta situación! ¡No sigamos permitiendo que estos pseudo-dirigentes nos sigan saqueando! ¡Combatamos a estos bachaqueros "rojitos", organicémonos para sacar a estos señores de los espacios de poder, hagamos asambleas en los puestos de trabajo! Es la hora de la clase obrera. ¡Organízate y lucha!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter