Privatizaciones

Sin animo de confrontes estériles, me gustaría proponer un desafío: Que alguien diga aquí en este mismo espacio, el nombre completo y dirección datos y cifras de alguna empresa Estatal que haya sido privatizada con éxito y que haya recibido inversiones y ampliaciones mejorando su desempeño en todos los ámbitos.

De antemano me doy por victoriosa, en Nueva Zelanda, país liberalista modelo y ejemplo, conocieron los apagones luego de las privatizaciones de las eléctricas. En Sao Paulo la empresa de telecomunicaciones sufrió gran deterioro luego de privatizada.

Las eléctricas de Itumbiara - Goias - Brasil? La Cantv de Venezuela...y que decir de Líneas Aéreas Paraguayas LAP? Cual fue la ventaja de la privatización de LAP? Perdimos las rutas, la bandera, los empleos, el prestigio, el transporte, todo a cambio de nada
.
Privatización es perdida de territorio, perdida de soberanía, perdida de ingresos financieros, es drenaje de capitales, es explotación, lucro desmedido, desempleo y falta de respeto.

Considero que el Aeropuerto, las telecomunicaciones, el subsuelo, la electricidad, las cementeras, el agua, son empresas estratégicas para el fortalecimiento del Estado.

El Estado es como nuestra casa, si algo va mal en mi casa JAMAS la solución del problema seria la venta de la casa, ni de partes de ella, ni compartirla con algún extranjero, ni si quiera alquilarla, la solución es identificar el problema, detectar los culpables y castigarlos, y sustituirlos por otros empleados mas eficientes e idóneos.

Nuestro problema central es la cantidad de corruptos e incompetentes gozando de la impunidad. Y buena parte del problema es realmente por falta de educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Marzha Navarro


Visite el perfil de Marzha Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: