Conozca qué es el ERCE 2025 en Venezuela

Venezuela ha demostrado su firme compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Por eso, el gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento constante de las Naciones Unidas, organismos multilaterales, representantes de universidades nacionales y más de 60 000 profesionales de la educación, inicia este 20 de mayo la implementación de la Prueba Piloto ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo), una herramienta fundamental para evaluar y potenciar la calidad educativa en el país.

¿Qué es ERCE 2025?

Se trata de un despliegue nacional que se extiende hasta el 28 de mayo. Es una prueba piloto que se hará en 49 planteles de 19 estados. En total, participan 2000 estudiantes de tercero a sexto grado, que representan la muestra seleccionada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), donde Venezuela mantiene voz activa.

Avanzar en metodologías de aprendizaje vinculadas a las habilidades socioemocionales y otras áreas del saber como matemáticas, lectoescritura, ciencias sociales y naturales, es el objetivo de este programa que pretende fortalecer el sistema educativo latinoamericano.

La ministra del Poder Popular Para la Educación, Yelitze Santaella, aseguró que: "Todos los miembros de la comunidad educativa tenemos un gran aporte que ofrecer y, desde ya, el MPPE así se los reconoce. Nuestros docentes son un pilar fundamental en el desarrollo de los estudiantes y su contacto con todas las áreas del saber. La familia es el espacio privilegiado para lograr una amplia cobertura del proceso enseñanza-aprendizaje en todas sus fases".

También la ministra destacó la importancia de los niños y jóvenes en este proceso. "Estamos seguros de que su participación en este proceso de consulta de los aprendizajes será exitoso, será ejemplar. Son sus ideas, su motivación, su perseverancia y su ilusión lo que nos aviva la fe en que superaremos las adversidades. Juntos trabajamos por la patria potencia que estamos decididos a enraizar", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter