(VIDEO) Estudiantes de la UCV denuncian violación de la autonomía universitaria y asedio por parte de supuestos miembros de la PNB

Credito: Captura

31-10-23.-El presidente a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, denunció la noche de este lunes, 30 de octubre, que presuntos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), violando la autonomía universitaria.

A través de un video en las redes sociales, el presidente de la FCU-UCV afirmó que los funcionarios argumentan que siguen instrucciones de la Comisión Presidencial para un supuesto rescate de la UCV. Para ello, realizan recorridos en el campus universitario con armas, «violando la autonomía universitaria y asediando a estudiantes e irrespetando al personal de seguridad de la universidad».

Uno de los presuntos funcionarios le manifestó a miembros de seguridad de la UCV que él era la única autoridad. «Aquí no se hace lo que usted diga, porque el policía acá soy yo», recalcó el efectivo cuando se le pidió que se identificara y que dejara asediar a los estudiantes que se encontraban sentados en la zona del jardín llamada «tierra de nadie» el pasado viernes 27 de octubre.

Mendoza aseguró que estos hechos vienen sucediendo constantemente y exhortó a las autoridades e instituciones a respetar la autonomía universitaria y la ley de universidades vigentes. Reiteró que ninguna Comisión Presidencial está por encima de la Constitución de Venezuela.

*Con información de El Pitazo





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter