Plataforma “Tepuy” articulará Gestión Académica Universitaria

27 de octubre de 2023.- Durante un encuentro con los rectores y rectoras de las universidades nacionales, un equipo del Viceministerio de Aplicación del Conocimiento Científico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnológica, hizo la presentación de la plataforma de software libre denominado “Tepuy“, un Sistema Integral de Gestión Académica Universitaria.

En ese sentido, el director de despacho del viceministerio, Irwing Acevedo, señaló que el programa tiene cinco grandes dimensiones que permite la interconexión de datos y estadísticas reales sobre el sistema de ingreso, egreso, así como servicios estudiantiles, infraestructuras, gestión académica, control de estudios y secretaría de cada universidad con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Indicó que en este sistema pueden participar personal administrativo, estudiantes, profesores y usuarios externos. Además, comentó que esta plataforma tecnológica se adaptará al requerimiento de cada universidad.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó que “vamos a hacer el proceso de modernización en todas las universidades que lo requieran. Se instalará el software libre y se acompañará la dotación tecnológica”.

Igualmente, precisó que “la idea es que todos tengan una plataforma renovada y que se conecte con la plataforma de certificación con el Ministerio de Educación Universitaria y que evitemos los gestores y la no transferencia en los procesos de control de estudio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7782 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter