Sindicato de maestros en Carabobo denuncia atropellos por parte de directores de la región

Referencial

Referencial

Credito: RFA

16-10-23.-El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, informó este viernes 13 de octubre que un grupo de docentes acudió a la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Valencia para denunciar una serie de abusos por parte de los directores de los diferentes centros educativos de la región.

Padrón indicó que los maestros consignaron un documento para solicitar un recurso de protección porque los supervisores y directores les exigen el cumplimiento del horario y que si no lo hacen, les quitarán el beneficio del bono de alimentación.

Los maestros manifiestan que el salario que ganan no les alcanza ni siquiera para sobrevivir dos días. Ante esto, Padrón asegura que son víctimas de persecución, amedrentamiento y hostigamiento, patrones que se convirtieron en una práctica constante.

“Hicimos acto de presencia hoy (viernes) para hacer una mesa de conciliación donde ya se ha hecho en las antiguas zonas educativas y ahora falta que se haga formalmente en la Secretaría de Educación para darle seguimiento a todos los casos en todos los municipios por los maltratos de parte de todos los supervisores y directores”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Maestros denuncian que primer pago de aguinaldos es insuficiente
En otro hecho, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo, José Gregorio Medina, alertó que el primer pago por concepto de aguinaldos para los docentes no es suficiente para costear, al menos, la canasta familiar.

El vocero indicó que los maestros y trabajadores que dependen del Ministerio de Educación recibieron un depósito entre 400 y 900 bolívares dependiendo del escalafón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8209 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/sindicato-de-maestros-en-carabobo-denuncia-atropellos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter