Ministra Yelitze Santaella asegura que el código QR no será para controlar asistencia de docentes en las aulas

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Credito: Web

09-10-23.-La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró recientemente que el código QR que implementarán en las escuelas del país, no será para controlar la asistencia de los docentes en las aulas de clase.

Santaella indicó que le tergiversaron su mensaje y que son “declaraciones controversiales que ponen en la boca de uno”, dijo.

La funcionaria señaló que el código QR que implementarán en los colegios se debe a que están “haciendo un trabajo en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Planificación”, pero que eso no significa controlar la asistencia de los profesores y “menos que vamos a perseguir al docente”, agregó, según nota que publicó el diario El Universal.

Sin embargo, docentes de los estados Táchira y Lara denunciaron que la instalación de ese código QR sí representa una “persecución”.

Gerardo Ramírez, representante de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), recordó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que eso servirá para monitorear si el educador asistió o no asistió a las aulas de clases y el maestro que no acuda al centro educativo correría el riesgo de que le suspendan su salario.

Por otra parte, Naudys Torres, presidente del sindicato de obreros del estado Lara, informó que los docentes, trabajadores obreros y administrativos rechazan la aplicación del código QR por parte del Ministerio de Educación, cuyo fin es controlar a los maestros.

El 93 % de los estudiantes se reintegraron a clases
Sobre el inicio del nuevo año escolar 2023-2024, Santaella aseguró que el 93 % de los estudiantes se reintegraron a los centros educativos y que de acuerdo a los reportes que maneja, se trata de unos 8 millones de niños/a, jóvenes y adultos que regresaron a las escuelas y liceos.

No obstante, cuando Santaella anunció sobre el regreso a clases, emitió unas declaraciones que generaron rechazo en cuanto al aumento salarial de los docentes. La ministra indicó que no habrá ajuste de inmediato y que darán respuesta a esa demanda cuando estén dadas las condiciones económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17767 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/yelitze-santaella-dice-que-el-codigo-qr-no-sera-para-controlar/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter