En Guayana se unen a protesta nacional del próximo lunes 18 para exigir liberación del estudiante John Álvarez

Credito: RFA

16-09-23.-Representantes sindicales de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que se unirán a la protesta nacional este lunes 18 de septiembre para exigir la liberación de John Álvarez, estudiante de la UCV detenido el pasado 30 de agosto.

Álvarez fue detenido por una presunta vinculación en el caso de conspiración que suscitó la condena a 16 años de prisión a 6 sindicalistas en Caracas. En este sentido, el abogado del estudiante, Joel García, alegó que este fue detenido sin orden de aprehensión.

Asimismo, el pasado 13 de septiembre la defensa introdujo una denuncia en el Ministerio Público, ya que aseveran que el joven está siendo víctima de torturas.

“El sector universitario exige la liberación de John Álvarez. Todos los gremios vamos a estar en reuniones para programar acciones de manera que podamos acompañar a sus padres y luchar de forma solidaria. Este mucho debe ser puesto en libertad lo más pronto posible”, destacó Manuel Salazar, Secretario General del Sindicato Obrero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José De Sucre” (UNEXPO) de Puerto Ordaz.

La concentración tendrá lugar en la Plaza Monumento a la CVG de Ciudad Guayana el próximo 18 de septiembre.

550 días sin aumento salarial
Asimismo, los gremialistas exigen mejoras salariales, tal como lo ha venido haciendo el gremio desde principios de año, enfatizaron en que ya van 550 días sin aumento salarial para el sector universitario.

Los voceros aseguraron que la deserción profesional en el sector universitario supera el 50%, esto traduciéndose en fuga de cerebros para el país, ya que la mayoría migra para ejercer en otros países.

Según la información ofrecida por el gremio, los salarios van desde los 15 a los 20 dólares, a su vez, la infraestructura de los recintos cada vez es más precaria, careciendo de beneficios como comedor y transporte.

Noticia Relacionada: (VIDEO) Abogados y activistas denuncian torturas sufridas por el estudiante de la UCV John Álvarez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5789 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/en-guayana-se-unen-a-protesta-nacional-para-exigir-liberacion-de-john-alvarez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter