(VIDEO) Denuncian que la Gobernación de Miranda dejó sin sueldo a más de mil docentes

Credito: Captura

12-09-23.-El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros – Miranda, Rene Zapata, responsabilizó este lunes #11Sep a la directora de RRHH de la Gobernación de Miranda de dejar sin sueldo a mas de mil docentes, informó el portal El Tequeño.

Zapata, quien acompaña a los afectados en la sede de educación en Los Teques, desestimó las declaraciones de la referida funcionaria quien aseguró que fueron los directores de los planteles quienes enviaron un oficio pidiendo quitar el sueldo a los docentes.

«No creemos que hayan sido los directores, porque de los 836 que hay en toda la entidad, 834 están resteados con la lucha del gremio», dijo Zapata.

«Carolina Diaz – directora de RRHH – no le eches la culpa a los directores, asume que fuiste tú quien le descontó a los docentes su sueldos y ahora pretendes ponerlos a pelear con los directores», agregó el dirigente gremial.

Indicó que no pelearan con los directores y que por el contrario se unirán a ellos para mantener la lucha contra tanto atropello por parte de la Gobernación de Miranda.

Por su parte, el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (Miranda – Tuy) señaló: "Esta es una falta de respeto del gobierno regional", dijo René Zapata, . "Aquí estamos los docentes, hoy no los querían atender, pero aquí estamos protestando para que atiendan a estos docentes, porque tienen que pagarles un salario justo y necesario".

Cabe recordar que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) afirmó en su reciente informe que durante el pasado mes de julio se registraron 411 protestas a nivel nacional, con énfasis en la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter