2.000 liceos serán transformados

(VIDEO) Presidente Maduro anuncia el retorno de las escuelas técnicas

Más de 2000 escuelas del país serán convertidas en escuelas técnicas, en las cuales se prepara a los alumnos en una formación integral, informó el primer mandatario nacional durante la jornada de trabajo realizada este miércoles desde el estado La Guaira.

"Vamos a llevar hasta 2000 liceos al carácter de escuelas técnicas para que los muchachos estudien desde el liceo una capacidad, una especialidad, se trata de retomar el concepto de las escuelas técnicas, para ampliarlo y multiplicarlo", dijo Maduro.

En este sentido, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, destacó que con la puesta en marcha de liceos y escuelas técnicas se impulsa el desarrollo de los 18 motores productivos promovidos por el Gobierno Bolivariano. "Es necesario que el joven se empodere del conocimiento para avanzar, innovar y transformar, de allí la esencia de expandir las escuelas técnicas en todo el territorio nacional", apuntó.

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella anunció que la escuela Emilio Gimón Steeling será una escuela técnica, "donde el joven se empoderará del conocimiento para continuar trabajando por el país".

En este sentido, la Ministra  destacó que con la puesta en marcha de liceos y escuelas técnicas se impulsa el desarrollo de los 18 motores productivos promovidos por el Gobierno Bolivariano. "Es necesario que el joven se empodere del conocimiento para avanzar, innovar y transformar, de allí la esencia de expandir las escuelas técnicas en todo el territorio nacional", apuntó.

El presidente Maduro pidió impulsar en esta unidad educativa como modelo el programa especial "Conuco Carlos Lanz Rodríguez" con el objetivo de incentivar en los niños, niñas y jóvenes la producción y siembra de alimentos para la familia venezolana.

"Vamos a reimpulsar este nuevo año escolar los conucos escolares en todas las escuelas y liceos del país, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, vamos a multiplicar ese sueño", instruyó el presidente a la ministra Santaella.

Con información de Últimas Noticias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter