UCV habilitó página web para registro electoral

Plaza de El Rectorado de la UCV en Caracas

Plaza de El Rectorado de la UCV en Caracas

5 de junio de 2023.- La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) habilitó una página web para el registro electoral definitivo de los participantes a los comicios del próximo 9 de junio.

En estas elecciones los votantes podrán elegir a las autoridades profesorales y rectorales de la casa de estudios. 
 
El registro está disponible en modalidad onlines a través del enlace Registro Electoral Definitivo, junio 2023. En el portal web deberá indicar la nacionalidad y el número de cédula.
 
 
Participarán por primera vez en las elecciones de la UCV el personal administrativo, obreros, egresados de pregrado y docentes, aseguró el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), José Gregorio Alfonso, durante una rueda de prensa. 
 
El registro electoral definitivo tiene como objetivo que los ucevistas confirmen sus datos antes de la votación. En el portal, podrán visualizar la información del sector de donde proviene; la facultad a la que pertenece, en caso de ser estudiante o egresado. 
 
En el sitio web también se podrán encontrar cuáles son los cargos habilitados para votar y si el votante está habilitado o no para elegir a las autoridades de la UCV. 
 
En los comicios de este 9 de junio se renovarán 620 puestos entre titulares y suplentes. 
 
Los lectores votarán por un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario, cuyo cargos tendrán una vigencia de cuatro años en un periodo comprendido del 2023 al 2027. 
 
Por otro lado, los 11 decanos y los 11 miembros del Consejo de Apelaciones tendrán una estadía de tres años en su cargo, del 2023 a 2026. 
 
En estas elecciones también se elegirán a los representantes profesorales ante el Consejo Universitario para el mismo periodo. 
 
Los Consejos de Escuela y los de Facultad se mantendrán vigentes hasta 2025.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter