Conozca los cambios

Ministerio de Educación modificó horarios de clases en instituciones públicas y privadas

Este viernes se conoció que el Ministerio de Educación realizó modificaciones a los horarios de clase para todas las instituciones del país, tanto públicas como privadas.

El organismo dio a conocer las nuevas medidas a través de la Gaceta Oficial número 42.505 fechada el pasado martes 15 de noviembre. En el documento se estableció una reducción en la cantidad de horas académicas para los estudiantes de primaria de 45 a 35 minutos. A partir de ahora, los horarios de clase no superarán las cinco horas al día para la educación básica.

Asimismo, el ministerio ordenó la inclusión de nuevas actividades que permitan fortalecer el aprendizaje de los niños. Igualmente, estas estarán encaminadas a reforzar los valores de «hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo« con el objetivo de desarrollar «habilidades y destrezas para la vida».

En relación con los estudiantes de Educación Media, el ente pidió se respetara el esquema de cinco horas académicas. No obstante, pidió que las mismas se dividan en bloques de 80 minutos de lunes a viernes. Además, en el documento el organismo eliminó los «días libres» para los jóvenes. De acuerdo con el ministerio, estas acciones responden a las características geográficas de cada región.

En el caso de las instituciones públicas con horarios de atención integral o que trabajen jornadas corridas, deberán impartir clases en doble turno. Esta iniciativa busca «atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100% de escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter