El próximo 3 de octubre comenzarán las actividades escolares en toda Venezuela

Credito: Prensa VTV

El próximo lunes 3 de octubre comienzan las actividades académicas del año escolar 2022-2023 en todos los diferentes niveles y modalidades, informó este sábado la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Santaella presentó el cronograma académico para el nuevo año escolar 2022-2023, en el que detalla las fechas de inicio de las actividades administrativas y académicas en las instituciones educativas.

De acuerdo con el cronograma, las clases presenciales se inician este 3 de octubre en todos los niveles y el primer momento pedagógico será hasta el 16 de diciembre.

La ministra Santaella dijo «tal y como lo orientó nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a las aulas con amor, compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad».



Cronograma escolar

En tal sentido, el cronograma de regreso a clases que publicó la titular de Educación indica lo siguiente:

  • Desde este 19 hasta el 30 de septiembre, el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación del año escolar.
  • El 3 de octubre se inician las actividades académicas. Se reciben a todos los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades.
  • El 16 de diciembre es la fecha de culminación del primer lapso pedagógico.

 

Regreso con alegría y optimismo

Tras conocerse el cronograma del nuevo año escolar 2022-2023 las diferentes zonas educativas del país expresaron que el regreso a clases se realizará con alegría y optimismo, con las escuelas rehabilitadas y recuperadas a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles).

«Con alegría y entusiasmo, embellecemos nuestras escuelas y mantenemos las medidas de bioseguridad para brindar el mejor ambiente a los estudiantes», manifestó la Zona Educativa de Cojedes, a través de su cuenta en la red social Twitter.



Por su parte, la Zona Educativa de Trujillo expresó: «Nos preparamos para un Año Escolar lleno de alegrías y victorias, garantizando a nuestros estudiantes una educación de calidad e inclusiva, una educación del futuro para la nueva época».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter