(AUDIO) Universidad Pedagógica Experimental asegura que nueva tabla salarial desconoce los derechos del gremio

Credito: Web

26-03-22.-El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, rechazó el nuevo ajuste de las tablas salariales del sector universitario, porque «desconocen derechos adquiridos en la cuarta convención colectiva única».

«Evidentemente daban al traste con las expectativas que el sector universitario tenía de un aumento salarial que se correspondieran con las necesidades que estamos atravesando en las universidades nacionales. Evidentemente, fue un balde de agua fría, mucha gente dice que les dieron con las tablas en la cabeza (…) los incrementos que se venían reconociendo, producto de estudios del personal académico de las universidades, fueron disminuidos hasta en un 20%. El incremento que tú tenías sobre el sueldo base con título de doctor, pasa de 60% a 40% (…) por lo menos esperábamos una tabla que estuviese rondando los 800 o 900 mil bolívares mensuales», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, López Sayago advirtió que esto puede tener una repercusión en aquellos catedráticos que decidan no ampliar sus conocimientos formativos por no tener incentivos.

López Sayago exigió condiciones mínimas en las casas de estudios del país, así como realizar un inventario de las necesidades del sector, el cual supervise el estado de las infraestructuras.

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter