Inauguran 13 planteles educativos a nivel nacional

Credito: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Fuerte Tiuna, Caracas 26 de octubre de 2021.- Este lunes, el Gobierno Bolivariano, inauguró la Unidad Educativa de Talento Deportivo "Aristóbulo Istúriz Almeida", en Zaraza, estado Guárico, como parte del inicio de clases presenciales seguro y progresivo 2021 – 2022, informó prensa Presidencial.

"Hoy estamos inaugurando 13 planteles educativos además de las 3 mil 200 –escuelas- rehabilitadas", destacó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, desde el Liceo Ecológico Nacional GJ "Alberto Müller Rojas", ubicado en Fuerte Tiuna.

A través de un enlace satelital al estado Guárico, el gobernador de la entidad José Vásquez, informó que la institución educativa atenderá a 170 estudiantes que se formarán en ocho disciplinas deportivas (fútbol de sala, ajedrez, boxeo, baloncesto, taekwondo, atletismo, pesas y tenis de mesa).

Esta Unidad Educativa es un proyecto estratégico concebido entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con el objetivo de formar talentos en materia deportiva.

Cuenta con canchas deportivas, salas de usos múltiples, gimnasio cubierto y 170 aulas de clases para la preparación y formación de los estudiantes.

Asimismo, destacó la vicepresidenta Rodríguez que este centro es un punto de vacunación permanente para inmunizar contra la COVID-19 a los estudiantes, padres y representantes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter