Ministra Santaella anunció "inicio progresivo" de clases a partir de hoy 16-09

Credito: Prensa VTV

16.09.21 - Hoy jueves 16 de septiembre se da inicio al año escolar, tal y como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre.

En este sentido, ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro, se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.

Anunció que el Gobierno también garantiza, con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por lo que, junto con el Ministerio para la Alimentación, se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos.


La Ministra afirmó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%, aproximadamente, de educadores y educadoras, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.

Agregó que, conjuntamente con el Ministerio para el Comercio, se están ejecutando programas con las madres textileras y el poder popular para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

“También hemos venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones, para que ese regreso a clases sea progresivo, sea seguro, debemos tener nuestras instituciones adecuadas con los insumos necesarios para ser atendidos los maestros, las madres procesadoras y también nuestros niños y niñas”, manifestó.



Con información de Prensa VTV / Últimas Noticias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter