(VIDEO) Gobierno venezolano aspira graduar más de 5 mil profesionales de la salud anualmente

30.07.21 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes fortalecer el sistema de egreso de la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías para lograr la meta de graduar anualmente más de 5 mil profesionales en el área de la salud.

El Jefe de Estado durante la graduación de 3 mil 276 médicos en Caracas, indicó: “si hoy tenemos 38 mil profesionales de la salud, yo sueño con el momento, a corto plazo, en que tengamos 80 mil estudiantes en la Universidad de la Ciencia de la Salud y estemos graduando 5 mil , 8 mil, 10 mil por año”.

En ese sentido afirmó que el Ejecutivo Nacional aportará todos los recursos que sean necesarios para lograr esta meta y de esa manera fortalecer el sistema público de salud del país.

“Vamos a hacerlo, yo doy los recursos que necesitas, los espacios físicos, conseguimos los profesores, pedimos apoyo en América Latina, en México, Cuba, Nicaragua, Argentina, para que vengan los mejores profesores, para que vía videoconferencia se incorporen como es ahora en pandemia”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter