Por primera vez en la historia diplomática entre Estados Unidos y Venezuela

Instalan Cátedra de Estudios Afrohispanoaméricanos en New Orleans

El jefe del Departamento de Estudios Afroamericanos de esta Universidad, Doctor Clyde Robertson

El jefe del Departamento de Estudios Afroamericanos de esta Universidad, Doctor Clyde Robertson

Credito: Aporrea.org


Noviembre 20 de 2018.- Desde el pasado mes de agosto, el Consulado Republica Bolivariana de Venezuela en la ciudad de New Orleans (Estados Unidos) Conjuntamente con la Universidad del Sur de New Orleans (SUNO), concretaron la implementacion de la cátedra "África y su Diáspora en Hispanoamérica". Es la primera vez que un Consulado venezolano en los Estados Unidos logra entrar en el área educativa a nivel universitario. Se trata de una asignatura optativa perteneciente al currículo de las carreras universitarias ofrecidas por la SUNO.

La importancia de esta asignatura optativa radica en que al estar incluida en la malla curricular de las carreras de grado, ya será programada y ofertada semestral o anualmente por considerarse que contiene conocimientos que constituyen un valor agregado a la formación académico-profesional de los estudiantes, en base al estudio y análisis previamente hecho por la SUNO al pensum de estudio elaborado por este Consulado, bajo la responsabilidad de la diplomática Raquel Escobar, de amplia trayectoria diplomática y conocedora del tema internacional, quien tambien trabajó en la Organizacion de las Naciones Unidas como funcionaria venezolana para temas multilaterales. Entre los objetivos de esta Catedra esta el acercamiento al conocimiento de la presencia africana en America Latina, asi como su historia, cultura, espiritualidad, luchas contemporáneas y la situación actual y sus contribuciones multifactoriales en nuestro continente.

El jefe del Departamento de Estudios Afroamericanos de esta Universidad, Doctor Clyde Robertson (en la foto), hizo contacto con el Cónsul General Jesús Garcia,en una conferencia magistral, que el diplomático venezolano, hizo en la Universidad de Tuskegee en el Estado de Alabama en el 2017. De esa conferencia surgió la idea que se concretó en esta inciativa académica que hoy ha resultado en exitosa para el mundo académico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas