Universidad Católica Santa Rosa impulsa programa de educación digital

Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar)

Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar)

Credito: web

Caracas, 13 de Julio - La Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar)  e Industrias Canaima evalúan el desarrollo de un convenio para implementar un plan de educación a distancia o digital, "para que los estudiantes puedan acceder a toda la información académica con una tableta o su móvil inteligente", informó el rector de la casa de estudios, Carlos Boully Gómez.

En entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, indicó que ya tienen operativa la educación virtual y están finiquitando los detalles tecnológicos para fundir el contenido académico de manera digital ,que incluye aulas y clases virtuales.

Los orígenes de la institución datan de la época de la colonia, era entonces Seminario Santa Rosa y fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez, mediante decreto presidencial, autorizó su funcionamiento, luego de que el Consejo Nacional de Universidades, por unanimidad, aprobara su creación.

Boully Gómez significó que la Ucsar mantiene la línea de formar el profesional ético, que crea en Venezuela, "nosotros tenemos una política de puertas abiertas a todo el que quiera estudiar en cualquiera de las 17 sedes de nuestra universidad", puntualizó.

Bastión en Comunicación Social

Desde sus orígenes, la universidad ha estado vinculada con el tema de la Comunicación Social, "desde la creación del primer Correo del Orinoco, además la primera biblioteca pública que hubo en el país nació de esta universidad a idea de Juan Germán Roscio, de manera que siempre hemos estado a la vanguardia de la transmisión del saber y sobre todo en los medios de comunicación", resaltó el rector.

Entre las novedades en el área resaltó los cursos de locución y subrayó que la casa de estudios está autorizada para otorgar los certificados en esta área en el ámbito nacional a través de la escuela de Comunicación Social.

Apuntó para que para el 4 de agosto próximo comenzará un nuevo curso.

Refirió que en 19 años,el crecimiento de la universidad ha sido en la oferta y demanda de nuevas carreras como Administración, Contaduría, Derecho, así como una serie de postgrados en las áreas del Derecho, Educación, Comunicación, Contaduría, Comercio Exterior.

Durante la entrevista, el vicerrector de Extensión, Pedro Balza, indicó que tienen programado más diplomados, cursos, convenios que coadyuven a reforzar la formación integral del estudiante.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Interinstitucionales y decano de Comunicación Social, Jesús Vargas, subrayó el empeño de sumar más jóvenes a proyectos conjuntos.

La parte cultural también está incluida con la actuación de la orquesta de la Ucsarque promueve la música latinoamericana y en dos semanas abrirán un espacio dominical en la sede de la universidad, en La Pastora, Caracas, con ferias gastronómicas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter