Municipalidad en Guarenas asume administración de cantinas en liceos ETI Rubén González y Sucre

la Alcaldía asumirá la administración y gerencia de las cantinas, con la responsabilidad de acondicionar los espacios destinados para su funcionamiento, cubriendo los costos de la reparación y mantenimiento de la infraestructura, dotación de los recursos de línea blanca, equipos y utensilios necesarios y la asignación del personal a cargo.

la Alcaldía asumirá la administración y gerencia de las cantinas, con la responsabilidad de acondicionar los espacios destinados para su funcionamiento, cubriendo los costos de la reparación y mantenimiento de la infraestructura, dotación de los recursos de línea blanca, equipos y utensilios necesarios y la asignación del personal a cargo.

Credito: Prensa alcaldia-guarenas

Guarenas, 09 de febrero de 2017.- Autoridades del gobierno del municipio Plaza, en la población de Guarenas del estado Miranda, directivos y voceros estudiantiles de la Escuela Técnica Industrial Rubén González y el liceo Antonio José de Sucre firmaron el convenio para la administración de las cantinas escolares en dichas instituciones.
El acuerdo se concreta en respuesta al compromiso asumido por el alcalde Rodolfo Sanz, con el objetivo de atender la necesidad de la población en los planteles ante las fallas que presenta ese servicio.

El plan piloto implementado por el mandatario local es con la finalidad de garantizar un menú balanceado a un bajo costo para cubrir la necesidad primaria de alimentación a la población estudiantil.

Las cantinas escolares garantizarán un menú para desayunos y almuerzos con costos bajos, pero que a su vez otorguen un mínimo de utilidad para su mantenimiento.

En ese sentido, la Alcaldía asumirá la administración y gerencia de las cantinas, con la responsabilidad de acondicionar los espacios destinados para su funcionamiento, cubriendo los costos de la reparación y mantenimiento de la infraestructura, dotación de los recursos de línea blanca, equipos y utensilios necesarios y la asignación del personal a cargo, así como de la permanente vigilancia por parte de organismos de seguridad.

Asimismo, la Corporación Municipal de Alimentos del Municipio Ambrosio Plaza (Cormual), será la empresa responsable de suministrar los insumos que, de acuerdo a su inventario y a los rubros permitidos por el Instituto Nacional de Nutrición para el expendio en las cantinas escolares, serán procesados de manera permanente en la cantina.

Cormual también donará alimentos para aumentar y regularizar la atención del estudiantado en el comedor de la ETI Rubén González y la Alcaldía estará a cargo de la remodelación de ésta área, así como del comedor, labores que incluyen ampliación, refacción de paredes, recuperación del sistema eléctrico y suministro de agua.

Estudiantes ejercerán contraloría

El personal directivo, en representación de la Institución y del Consejo Educativo, conjuntamente con la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la vocería estudiantil, asumieron el compromiso de ejercer la contraloría, de ese modo hacer cumplir los acuerdos y responder a los compromisos de la comisión responsable para el cuidado, mantenimiento y buen uso de las instalaciones por parte de quienes hacen vida en la institución.

El convenio establece un lapso de tres años consecutivos para su duración, vigente desde el momento de su firma, con la instancia municipal. /EM

Con información de: Prensa Alcaldía Municipio “Ambrosio Plaza”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12971 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter