Despeje no estudiantil

La universidad se encuentra actualmente en un juego de confrontaciones porque el espíritu burgués quiere imponer sus lineamientos utilizando para ello, la figura de los rectores que buscan prolongar por más tiempo la crisis que se vive dentro de su recinto, utilizando como excusa la autonomía universitaria. Signada por una perspectiva apocalíptica, nuestra alma mater tiene un futuro difícil de preveer, donde la autonomía universitaria no es respetada por el Consejo Universitario, mucho menos por los directores de escuela, donde muchos de ellos, alientan la guarimba. Originando un caos en las distintas regiones que poseen un modulo universitario en su seno.

El movimiento estudiantil ha formulado un diseño de confrontación muy pésimo y los rectores con mucha pasión se dedican a estimular de una manera muy abierta la conducta de los alumnos revoltosos. Se ha visto en los videos que un buen porcentaje de ciudadanos que salen a protestar y cerrar las vías publicas no son estudiantes. Incluso, aparecen algunos comprometidos con el golpismo y los distintos desordenes que se han levantado en los principales sitios estratégicos del Estado Venezolano. Esto, da lugar a pensar que los estudiantes se encuentran monitoreados por los principales partidos y dirigentes de la oposición.

La mayoría estudiantil desconoce la Reforma Constitucional en si y la importancia de su aprobación a pesar de los resultados del 2D, solo se dedican a repetir consignas que tienen anotadas en un papel. Mientras que el gusano estudiantil y opositor se desplaza por las distintas avenidas, algunos de ellos se encargan de repartir planfetos donde señalan un NO rotundo para cualquier gestión que encara el presidente de nuestra Republica Bolivariana de Venezuela .

La autonomía universitaria hay que revisarla y adecuar sus preceptos. Las distintas universidades son los lugares preferidos por muchos bandoleros para esconderse y guardar su armamento. Muchos de ellos, reciben bonificaciones de ONGs u organizaciones partidistas. Hay que desarticular estas conexiones con el mundo delictivo, nadie puede recorrer tranquilamente un pasillo en cualquiera de las escuelas de nuestra alma mater porque puede ser atacado por algunos de estos felones, si no contribuye con dinero para la causa fascista que ya izo la bandera en nuestro país.

Muchos dirigentes de la derecha venezolana no desean que Venezuela abra los surcos del nuevo perfil ideológico que nos espera y sobretodo que los pueblos asuman con conciencia su rol de protagonistas de su propia historia. La violencia utilizada por algunos estudiantes debe ser rechazada por las distintas comunidades cercanas a la Universidad de Carabobo y buscar la vía del dialogo y el sentir común para lograr de Venezuela, un país tras la búsqueda del desarrollo.

La oposición esta encaminada de salir de Chávez como sea. Por eso – ante su cobardía- utilizan un ala del movimiento estudiantil para dañar la unidad socialista y asumir un falso liderazgo a nivel nacional.

*escritor/analista

emvesua@etheron.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Emiro Vera Suárez*


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /educacion/a56051.htmlCd0NV CAC = Y co = US