Fascismo contra el chavismo en la ULA

Profesores de la ULA: Lílido Ramírez, José Rodríguez (Sant Roz), Ney Peña, Betty Osorio,y Alirio Liscano acompañados de Heriberto Gómez.

Rechazamos categóricamente el procedimiento administrativo abierto en contra del profesor Heriberto Gómez, acordado por el Consejo de Núcleo de la ULA Táchira el pasado jueves 27 del corriente mes donde, sin seguir los procedimientos adecuados y sin causa alguna, se tomó tan aberrante decisión. Las irregularidades cometidas fueron tales que ni siquiera se leyó el informe de 200 páginas aproximadamente levantado por una comisión nombrada por el Consejo de Núcleo para que investigara los hechos, menos los videos y cintas anexas al informe. Sorprende, eso sí, que tal decisión se tomara en pocos minutos y presencia del coordinador de la Consultorio Jurídica de la ULA, abogado Ever González quien, avalando las irregularidades cometidas, declaró en el Diario La Nación, el mismo día, que tal decisión la tomó el Consejo de Núcleo “en vista de los hechos públicos y notorios del pasado 30 de mayo”. La pregunta que nos hacemos es ¿cuál fue la causa exacta para instruirle el expediente al profesor?. De más está señalar que a favor de tal decisión votaron los profesores Eduardo Harb y Bartolomé Ayuso quienes formaron parte de la comisión que investigó los hechos.

Es de destacar que el profesor Gómez es un reconocido académico y científico de nuestra ilustre Universidad de los Andes, con estudios de doctorado (PhD) obtenido en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, con más de veintiún años de dedicación a esta casa de estudios con premios PPI y PEI otorgado por organismos nacionales e institucionales que rigen la materia científica en el país, así como con numerosas publicaciones (nacional e internacional) y desarrollo de proyectos científicos. Por lo que defendemos su inocencia y no creemos que “los hechos públicos y notorios” sean faltas tan severas como para abrirle un expediente a nadie, menos a un docente de tan alta categoría.

En consecuencia exhortamos a la comunidad universitaria a estar alerta ante tales atropellos dirigidos hacia la persona del profesor Heriberto Gómez, por parte del Consejo de Núcleo presidido por el Vicerrector de la ULA Táchira, profesor Alfonso Sánchez, quien públicamente lo ha acusado falsamente y sin averiguaciones, pero que también votó a favor de tan drástica medida. Igual votó a favor de abrir el expediente el bachiller Wilmer Moreno, quien también es miembro del Consejo de Núcleo, con el agravante de que él, junto con otros estudiantes que siguen el Decano, había declarado recientemente que condenaría con esta sanción al profesor Gómez, cuestión que ya había sido denunciada por el profesor ante la comisión y ante la APULA Táchira.

Denunciamos que el mencionado profesor Sánchez está ejerciendo, claramente, retaliaciones en contra el profesor Gómez, por el simple hecho de haber sido su adversario en las elecciones pasadas para Decano y porque en pocos meses se inicia un nuevo proceso de elecciones para la selección de las nuevas autoridades decanales, y el profesor Gómez se perfila como su contrincante.

También condenamos la solicitud de instrucción de expediente para siete estudiantes de la ULA Táchira, entre los que se encuentran Jesús Alberto Rodríguez (Presidente del Centro de estudiante), José Rodríguez (Preparador en la Universidad), Jhon Torres (Proveeduría estudiantil- CE), Luisana Ochoa (líder estudiantil) William Parada (Ex presidente del Centro de Estudiantes), Alexander Rodríguez (a graduarse de Lic en Castellano este 5 de Octubre), y Carlos Ramírez (del Centro de Estudiantes). Todos ellos líderes estudiantiles en nuestra comunidad pero que por no compartir el pensamiento político de corte socialcristiano del Vicerrector decano están siendo visceralmente perseguidos.

Se trata sin duda pues del FASCISMO, en su esencia más pura, dentro de la universidad, contra aquellos que estamos identificados con el proceso revolucionario y socialista que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías. Alerta camaradas, ustedes no están sólos. El chavismo unido está para defenderlos, y así se hará.


hr_gomez_60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4417 veces.



Heriberto Gomez

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas