Verdadero y falso

De pronto, entre gallos y rocío, la aurora anuncia con fanfarria la llegada de una nueva y quizá última esperanza. Ocho largos años entregando bastiones “desinteresadamente” comienzan a dar sus frutos a la oposición; justo en medio del fragoroso combate mediático, cuando ya nadie lo esperaba, marcados entre juego y juego por el crudo pragmatismo de la polarización, crecieron los muchachos.

Son sus hijos, discípulos predilectos de la reforma, que emergen decididos a recuperar los privilegios que sus taitas no debieron perder jamás; pese a su condición de debutantes, los chicos muestran un sorprendente potencial de habilidades, mientras ascienden con éxito en las artes del palo encebado.

En Apenas ocho días de práctica y calentamiento han pulverizado las marcas vigentes en el ejercicio de Libertades, mediante el despliegue de una creativa estrategia basada en el novedoso principio bien hecho en Venezuela, de la “Negación Afirmativa Razonada”.

La “Generación 2007” no comulga con gobierno ni oposición, todo lo contrario. Apuestan al libre tránsito por la “Tercera vía” y advierten que hasta tanto no sea incluida su opción en el status quo, responderán cada interrogante marcando simultáneamente verdadero y falso.

De modo que, cuando todo indicaba la impecable legalidad de no renovar la concesión a RCTV, supieron desplazarse estáticamente a la trinchera de las libertades proscritas, donde resistieron con firmeza entregándose con frescura al tema de la autonomía universitaria, presentando batalla de honor por mantener a la “chusma” bien lejos de la “meritocrácia” institucional educativa.

El fenómeno 2007 es de tal envergadura, que hasta la prensa comienza a retomar la vieja costumbre de hacer preguntas; – no pretendemos tumbar al gobierno, la nuestra es una gesta por la reconciliación nacional – declaran al unísono el “ruso” y el “vasco” entre banderas volteadas y amigables consignas de “Muera el tirano”, “… este gobierno va a caer…”, “uh, ah ¿quieres más?” o “Abajo el socialismo”.

– No somos de oposición, tal como se ha querido hacer ver por ahí… – afirman, denunciando la grosera violación a la intimidad por parte de cuerpos de seguridad empeñados en develar evidencias de la estrecha relación que mantienen con la resistencia.

Acusan de violenta a la “inofensiva” alineación coreográfica que intenta infructuosamente acercarse a Miraflores o al menos a plaza Caracas, con el noble objeto de comunicarle personalmente al Presidente que desean revertir la decadencia neoliberal, mediar por el reencuentro entre los venezolanos y debatir con él, o sea.

Así las cosas, no tardarán en aparecer las voces malintencionadas de siempre, insinuando la sospechosa similitud del nuevo liderazgo con la Gente del Petróleo o de Súmate, solo para descalificarles.

Pero no se achicopalen muchachos y sigan adelante; que es normal ver las luchas verdaderas plagadas de falsedades en el camino.



cordovatofano@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Daniel Córdova Tofano


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor