"Rio Rojo" "Patiquines" y una "Madura" Respuesta

Tres hechos significativos destacan en el acontecer sociopolítico nacional de los últimos días, signado por: la elevada conciencia de las mayorías populares de avanzar en revolución y defenderla en cualquier escenario, con el liderazgo indiscutible del Jefe de Estado; las escuálidas y tuteladas protestas de las elites “plásticas” de ciertas Universidades ( Privadas en su mayoría) y la digna y soberana política exterior del Gobierno Bolivariano.

Se destaca en primer orden, la colosal , emotiva y contundente marcha del día sábado 2 de Junio, protagonizada por el inmenso pueblo bolivariano en los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital, con la multitudinaria concentración en la Avenida Bolívar, acto en el que quedo ratificado nuevamente la férrea legitimidad del Presidente Chávez, el respaldo de las mayorías a las políticas del gobierno y por supuesto a la decisión que se adopto respecto al canal aquel, por demás, estrictamente apegada a nuestro derecho interno. El discurso del Comandante, de elevado contenido político y estructurado en una forma muy didáctica, una vez mas dejo clara la posición de la Revolución Bolivariana de seguir profundizando la democracia, respetar el disenso de quienes no comparten el ideal socialista, el reconocimiento a la protesta pacifica y mesurada apegada a la ley , la firme convicción de defensa de la Nación y aplicación del ordenamiento legal contra el plan golpista de la ultra derecha capitalina arrodillada a sus amos gringos y, la solicitud al movimiento estudiantil venezolano de definirse entre la Patria y el “lacayismo” traidor. En resumidas cuentas un río rojo desbordante y un líder se siguen dando la mano por el desarrollo y defensa de la Patria.

En segundo lugar, no podemos soslayar que las ultimas protestas de grupúsculos de estudiantes universitarios, especialmente de la ciudad de Caracas, que dicho sea de paso, tienen todo el derecho a hacerlo, se han caracterizado por una marcada influencia de sectores reaccionarios de la rancia y decadente clase política cuarta republicana del país , abrogándose la representatividad de todos los estudiantes venezolanos, demostrando un notorio vació intelectual en cuanto al hecho político del país, los derechos ciudadanos civiles y políticos, incoherencia en el discurso y carencia de argumentación en sus abstractas peticiones. Con todo el respeto que me merecen los seudo dirigentes “tarifados”, cabe mencionar que causó pena ajena la intervención del joven Yon Goycochea, de la U.C.A.B, en la audiencia que les fue concedida por una comisión de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por su Presidenta la Doctora Luisa Estela Morales, luego de hacer una toma de ese alto tribunal el día lunes 4 de los corrientes. No tienen razones para protestar, no saben explicar el porque de sus desorientadas e infundadas manifestaciones “guarimberas”, no supieron que decir ante tan importante instancia porque sencillamente, les daría vergüenza admitir que actúan por dinero, el mismo que alimenta sus vanidades de “niños ricos”, los convierte en traidores de su patria alejándolos cada día más del pueblo y los corona como unos tristes PATIQUINES.

Por otra parte, mientras el teatrino, con títeres y titiritero incluido, se cocina en su propia salsa, la soberanía del pueblo revolucionario de Venezuela, retumba cual misil de dignidad y libertad en el seno de la 37 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, que se efectúa, hasta el martes en Panamá. Ante las pretensiones del imperio norteamericano de utilizar dicho evento para meter sus putrefactas y contaminadas manos en la política interna de Venezuela, intentando socavar nuestro derecho a autogobernarnos como una Nación soberana e independiente, en la que se construye una democracia plena como ninguna en el mundo; propicia y demoledora fue la respuesta que el camarada y Canciller Bolivariano Nicolás Maduro dio a la “Dama del terror” Condolezza Rice, cuando en actitud cínica pidió a la OEA investigar todo lo relacionado con el fin y la no renovación de la concesión a la fenecida golpista RCTV. En el mero centro de su rostro les cantó Maduro las verdades al hipócrita gobierno de Bush, recordándole su inmoralidad al hablar de defensa de los derechos humanos, mientras tienen secuestrados a centenares de presos en la Cárcel de Guantánamo, torturados, sin derecho a un debido proceso, sin identificación, sin derecho a ser defendidos, entre varias de las violaciones a los DDHH que ese gobierno comete en el mundo, en su afán de controlar el planeta. .Enfático fue el Canciller al ratificar la denuncia de nuestro gobierno sobre un segundo plan para intentar otro golpe de Estado contra el Presidente Chávez, dirigido por el Departamento de Estado y sus terroristas de la CIA.

Ante estos acontecimientos es perentorio el fortalecimiento de la unión popular, en la calle, los pueblos, los barrios, las urbanizaciones, en las instituciones, el las Universidades; el comandante llamó a estar alertas; el Poder Popular, alerta, la Fuerza Armada, alerta, esta revolución no tiene vuelta atrás, nuestro destino es vencer y venceremos!

“Ocho años lleva el proceso bolivariano defendiéndose: Tras cada ofensiva ha intentado una conciliación y tras cada conciliación ha padecido una ofensiva. Ya no tiene más opción que la ofensiva. Como decía Bolívar: Vacilar es perderse.” Luís Brito García

ramonnachoherrera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4770 veces.



Ramón Herrera


Visite el perfil de Ramón Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: