Pero la canalla apátrida, necrofílica, entreguista y hambreadora, esos mismos herederos de las viudas represivas asesinas de estudiantes de la IV república quienes pretendieron con sus orgullosos arrebatos insurreccionales y medidas coercitivas criminales que no solo afectan la economía sino también la salud para arrancarnos de cuajo la fe en el estado democrático y social de derecho y de justicia con nuestra Constitución de la República Bolivariana incluida y paralelamente la posibilidad de continuar disfrutando de beneficios sociales que hoy arropan a mayorías los cuales durante décadas nos fueron negadas obligándonos a cambiar de modelo político. Más de 20 años de maltrato psicológico -pandemia incluida- pues "lo que estamos viviendo no es solo producto de las redes sociales, estamos enfrentando un ciberataque fascista con antecedentes profundos. El odio que vemos no surgió de la nada; ha sido incubado y estimulado durante mucho tiempo el cuyo uno de los objetivos más perversos es quitarle la esperanza al pueblo. Sin esperanza, la vida pierde su sentido. No hablamos solo de la esperanza en un proyecto político, sino de una esperanza activa, una fe en que podemos construir un mundo mejor" -dirigido contra un pueblo anhelante de justicia y equidad, ha venido atormentando a nuestros estudiantes en todos los niveles y modalidades de la educación venezolana para que al mismo tiempo, personeros sembradores de desconcierto, infortunio y sin credenciales docentes ni mucho menos didáctica en diferentes especialidades, insten por la vía de la incapacidad a que nuestros estudiantes sobrevivientes de la masacre de emociones consuetudinaria, dictaminen quiénes se van mayoritariamente conspirando contra los esfuerzos que realiza el gobierno con el Sistema Nacional de Ingreso y las gloriosas jornadas de estímulo gubernamentales para incentivar el estudio de la ciencia. Es labor primordial de nuestros Pedagógicos, asumir el reto trascendental de humanizar la labor académica dentro de las universidades. Es esa la beligerancia profesional (entre otras) que legitimaría la demanda por nuevas auténticas propuestas contractuales gremiales. Según Earle Herrera "Los sindicaleros del INOS se jubilaron hasta con 30 millones de bolívares. Los concejales del nuevo Municipio de Chacao
se meten 200 mil bolívares al mes. De estos fariseos no dicen nada.
Pero sí de un maestro que después de 25 años debe llegar no a la vejez
sino a la tumba con 13 mil bolívares mensuales". Un químico, por Dios, es solamente un químico. Un profesor de química egresado de un pedagógico es academicamente idóneo para el aula. Es inaceptable que en tiempos de inclusión hasta 300 estudiantes de ciclo básico inicial tengan que abandonar las aulas y en consecuencia sus carreras porque no aprobaron matemática, química, física o lectoescritura (otra solapada tradicional María, de las tres en existencia). Muchos maestros y profesores tratan a nuestros estudiantes como que si el país estuviese viviendo en calma desde siempre y no es verdad. Aunque el gobierno nacional inspirado en la CRBV debidamente liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro es garante de la paz, es estelar el momento para que con una viable propuesta salarial contractual en manos, egresados de los pedagógicos colmen las aulas de nuestras universidades para establecer nuevos caminos de enseñanza con novedosas estrategias docentes que equilibren el desarrollo académico docente a favor de un amplio sector del estudiantado vulnerable por los efectos de la ausencia de presencialidad en conjunción con efectos negativos psico socio económicos del hogar.
No creo en ticktokers, influencers ni redes. Mi orgullo por esta mi patria de Bolívar y Chávez marcha al lado de quienes nos quedamos acompañando a nuestro presidente obrero a enfrentar con trabajo e ideas cotidianas las embestidas de la canalla opositora. Gente entusiasta convencida de que el camino está en las líneas de nuestro libro azul. Sector trabajador con la fe inquebrantable puesta al servicio de su gobierno y de su país de manera esperanzada. Ahora que nuestra economía presenta un aumento del 7,71% del PIB según el Banco Central de Venezuela, y se prevé un crecimiento total del 9% para el año completo es hora de que el sector trabajador profesional recoja las mieles de nuestro esfuerzo y de la espera.
Es de interés perentorio que el gobierno venezolano asuma la direccionalidad del acontecer académico del país. Urge una gran constituyente docente que redefina las relaciones laborales del sector trabajadores de educación media y universitaria para acabar de una vez por todas con las contradicciones Ley de Universidades de septiembre de 1970 (casi 50 años) y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 otro tanto. Debemos diseñar nuevas estructuras de dedicaciones con esquemas de investigación nacionales en un estricto contexto de idoneidad académica, acompañadas por una renovada y humana propuesta salarial adaptada a las exigencias del momento histórico que vive la nación. Enterremos el pasado. Estos pasos serían de gran ayuda para enfrentar profesionalmente los devastadores intentos de robarnos la patria y el derecho a autodeterminarnos. Bienvenido el 1er Congreso Pedagógico de Profesores Universitarios Bolivarianos para el rescate de la unidad político académica mejorando las condiciones materiales del profesorado; así como garantizar el bienestar social y físico desarrollando un sistema de dirección universitario colectivo en torno a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Orgánica de educación. Necesitamos más unidad porque esta lucha será muy larga.
La Universidad Simón Bolívar otrora desconocida, es hoy una de las más apetecibles: el Programa de Igualdad de Oportunidades –suerte de cancillería interuniversitaria- así lo evidencian sus casi 7500 visitas a su pagina web en dos años de actualizada, cien liceos privados y públicos visitados en tres años, más de 300 afiches institucionales entregados, cinco videos promocionales con nuestro Didactrón incluido. Así, con el sector comunicacional liderizado por este servidor al servicio de las mayorías, es como el PIO enfrenta la guerra psicológica y siembra esperanza en cada charla estudiantil la construcción de la patria nueva.
Mientras el imperialismo y el capital insistan en su asedio contra el país, Chávez vive - la lucha sigue!
No es la conciencia de los hombres la que determina la realidad social; por el contario, la realidad social es la que determina su conciencia, decía Marx
Profesor Alexander Natera Redsentinnel05@yandex.com
Consejero - Consejo Superior Universidad Simón Bolívar - Ejecutivo Nacional.
Coordinador Programa Igualdad de Oportunidades. Universidad Simón Bolívar
--
Constitución República Bolivariana de Venezuela
"Artículo 61.
Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte la personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos".
Profesor Alexander Natera.
Coordinador del Programa de Igualdad de Oportunidades.
Universidad Nacional Experimental
Simón Bolívar. USB.
Consejero Ejecutivo Nacional.
Universidad Nacional Experimental
Simón Bolívar. USB.