A Quienes puedan hacerlo

“El Dr. @jvivassantana necesita 400 dólares para sufragar colegio de su hijo”

Hace unos días, en una conversación telefónica con la Profa. @olys_velasquez, manifestó su extrañeza por nuestro compromiso anímico e intelectual con el proceso de lucha por los DDHH y la Libertad del Dr. Javier Vivas Santana, a pesar de las diferencias de posturas político-ideológica. Como quiera que ese tipo de conversación no dé para mucho, he pensado que sería bueno intentar explicar las razones más sentidas de ese compromiso, absolutamente blindado, veamos:

  • "Porque el Dr. @jvivassantana le molesta en cualquier caso pero más todavía, hasta hacérsele prácticamente imposible, cuando la víctima de todo ello es su propio hijo, aquel que no tiene ni siquiera la posibilidad de darse cuenta de la naturaleza de los barrotes donde está secuestrado su padre".

Y para ello, quiero empezar recordando lo que ustedes bien conocen, el Twitter autorizado por el Dr. @jvivassantana, donde indica:

  • "Derivada de su injusta e ilegal detención política el Prof. @jvivassantana necesita 400 dólares para sufragar colegio de su hijo. Quienes puedan hacerlo favor enviar mensaje privado por esta vía o correo: olysvelasquez13@gmail.com. Gracias por la solidaridad"

Entendemos que tal solicitud pueda parecer, para muchos, abstracta, cuando no retórica. Pero ¿Quién no carga consigo la suya? Resulta, que algunos se las construyen de ambición de poder, de culto al éxito, de hedonismo privado, por encima de lo que sea. La mayoría estructuran sus argumentos a partir de lo que arroja, simplemente, la lucha por la sobrevivencia. Aunque, desde luego, hay algunos otros que la perfilan de motivos más interesantes y dignos.

  • "Porque el Dr. @jvivassantana intenta edificar la vida de su hijo, sobre unos puntos de apoyo tan elementales como los de la solidaridad humana que pueda prevalecer en el mundo al cual uno contribuye con sus actos".

Con estos sencillos principios tratemos de entender el presente, bebiendo de la historia que nos ha traído hasta aquí, y mirando también hacia delante, hacia lo que nos espera, intentando colaborar de alguna manera con el Dr. @jvivassantana quien "necesita 400 dólares para sufragar colegio de su hijo".

Repito, sigo viendo mucha infelicidad innecesaria. Veo mucho dolor, soledad, abandono, malevolencia, crueldad, un profundo egoísmo y perversidad, que se concretan de una manera muy especial en la familia del Dr. @jvivassantana, a la cual no es posible observar sin un estremecimiento del alma: ¡carajo¡

Y nos seguimos preguntando:

  • ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí?

  • ¿Quiénes nos condujeron hasta este punto?

  • ¿Por qué tantos se desentendieron de la desgracia del Dr. @jvivassantana?

  • ¿En qué apartado rincón se había recluido la gente que se supone sensible?

  • ¿Sobre qué bases morales aceptar lo que se nos viene imponiendo desde un poder absolutamente ajeno a ningún sueño que valga la pena?

Allí está el nudo de toda esta cuestión que nos tiene en vilo.

  • ¿Qué es lo que pasa?

Preguntamos: ¿Nada?...

Esperamos que estas notas arrojen un poquito de luz sobre los motivos de mi compromiso. Si lo he logrado, magnifico. Si no, tenemos que buscar la manera de continuar la conversación en otro momento.

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: