Crítica ácida

Educación, peligro de estafa institucional

Julio, mes de graduaciones en toda la nación, Venezuela ejemplo en el mundo en inversión educativa pública gratuita, gracias a la Ley de Educación aprobada en tiempos de Hugo Chávez, disposición que en su momento combatió un sector interesado en privatizar la educación, arguyendo presunta ineficiencia pública. Antes de 1999 la política bipartidista perseguía acabar con la educación gratuita, que enorgullece la revolución venezolana, histórica, cultural y socialista a la que tanto atacan.

Los abusadores privados continúan su labor negativa, un ejemplo es el colegio "12 de Febrero" en San Bernardino, Caracas. Citados sus representantes legales ante la Superintendencia Nacional para Defensa de Derechos Socioeconómicos SUNDDE, con presencia de la Defensoría del Pueblo, debieron explicar y fueron reconvenidos pues hicieron incrementos recurrentes en la matrícula, sin aprobación de padres y representantes.

Por los aumentos en inscripción y mensualidades, padres del estudiantado respaldados por Comités de Representantes, formularon quejas en el Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, e indicaron que no fueron notificados de los nuevos precios, complementados con condicionamientos ilegales a la hora de entregar boletines, atreviéndose a solicitar pago previo a la mensualidad, o no les entregaban los documentos.

Quedó patente también la desmejora en el sueldo de los docentes, en ese instituto privado con la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio, y la exigencia de mantener la mensualidad anterior hasta tanto sea evaluada y aprobada la estructura de costos. Los dueños no acudieron inicialmente a convocatorias oficiales, por lo cual tienen sanciones pendientes, por manipular la estabilidad de alumnos y sus representantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: