Profesores universitarios de Los Altos Mirandinos en acción

Hay perlas de profesores que sirven para cortar cualquier bostezo en clase.

Profesores universitarios de Los Altos Mirandinos tienen un proyecto de creación de la Ruta Universitaria y Tecnológica para satisfacer la escasez de transporte público y contribuir con los trabajadores universitarios. Ruta que beneficiaría a los estudiantes, profesores, personal administrativos y obreros de los centros de estudios que están adyacentes a la vía panamericana y Los Teques: el IUT-FRP, IVIC, la UNA, la UBA, la UNEFAB, UPTAMCA, UPEL, IUTA, UCAB, UNESR, UBV, INCES, IUT-RBF, UVH, INTEVEP, ALDEAS MISIÓN SUCRE, otras MISIONES y todos los estudiantes.

Hay que cuantificar el volumen actual y real de usuarios que requiere este sector. Aquí es importante la municipalización y la territorialidad de los centros de estudios para optimizar los recursos. Se tiene que realizar un inventario para saber cuántas unidades de transporte pertenecientes a cada institución están operativas y cuántas fuera de servicio que pueden ser recuperadas. Buscar la integración y la complementación entre todas las instituciones para prestar un buen servicio, añadir algunas unidades del transporte urbano e interurbano al sistema y completar con el transporte superficial del Metro de Caracas y Metro de Los Teques.

El Gobernador Héctor Rodríguez ha recibido más de 100 unidades de transporte para el Estado Miranda y debe tomar en cuenta a Los Altos Mirandinos.


El IUT-Federico Rivero Palacio cuenta con los Departamentos de Mecatrónica, Mecánica, Electrónica y Computación, la UNEFAB con Ingeniería Mecánica, Eléctrica y de Sistemas, la UPTAMCA y la UNESR con informática. Estos profesionales juntos tienen formación integral, moral y ética, capaces de diseñar, innovar, investigar, construir, administrar, operar, dar mantenimiento y consultoría en procesos que requieren de una mecánica de precisión, sofisticados sistemas de automatización, control por computadora y/o tecnología de información y comunicación para el diseño de procesos y productos. Y permiten establecer alianzas con la industria nacional con una visión innovadora, fortaleciendo y acelerado el desarrollo endógeno incorporando profesionales al aparato industrial productivo nacional.

El Director del IUT-FRP, Dr. Héctor Constant, está gestionando un convenio con la YUTONG para convertir al IUT-FRP en un centro de capacitación, adiestramiento de personal y mantenimiento de

los autobuses de fabricación china. Y como protector del municipio Los Salias está trabajando para mejorar el sistema de transporte público.

Igualmente el IUT-FRP tiene proyectado, la capacitación de personal en MOTORES DIESEL y el funcionamiento de un Taller Mecánico para la reparación de estos motores de autobuses y camiones.

De cristalizarse todos estos objetivos y con la ayuda de los entes gubernamentales,- que deberían ser los más interesados -, podríamos resolver en gran parte el problema del transporte público y satisfacer la demanda estudiantil.

 

Esta RUTA UNIVERSITARIA debe garantizar los estudios nocturnos para que las instituciones puedan cumplir con el calendario académico y los estudiantes puedan regresar a sus casas seguros después de una jornada escolar.

 

Invitamos al ministro del Transporte Carlos Osorio Zambrano, al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Ugbel Roa, al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, al Presidente del Metro Los Teques Francisco Garcés, al protector del municipio Los Salias Héctor Constant, al alcalde de Carrizal Farith Fraija y a la alcaldesa Wisely Álvarez a tomar para sí este proyecto para cristalizar esta iniciativa y cubrir las necesidades de la población estudiantil. Por otra parte contribuir con la formación de recursos humanos y evitar que nuestros estudiantes abandonen estos centros de estudios y el país.

Muchas instituciones universitarias de los Altos Mirandinos desarrollan proyectos que están vinculados con las necesidades del sector e interrelacionadas con los organismos del estado.

Los profesores universitarios de los Altos Mirandinos se están reuniendo semanalmente en la capital del estado Miranda para discutir, analizar los problemas existentes en nuestro territorio y entregar propuestas a los gobiernos locales y regional para la solución de los mismos y colaborar para un mejor cumplimiento de las políticas públicas de estado en materia de educación. Igualmente entregarán algunas propuestas -dentro de las siete líneas estratégicas que están en discusión- para que sean analizadas en el próximo IV CONGRESO del PSUV. Y tienen además, candidatos a delegados, a saber: profesores Oscar Bravo, Héctor Yi Durán, Raysa Vásquez, Espartaco Martínez, Rossana Aponte y Maritza Hernández.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2672 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: